
Los padres de unos alumnos catalanes han pedido al Canciller de Educación, que cambie el nombre de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa por el nombre de ``Vacaciones de invierno y vacaciones de primavera´´. Estas personas se quieren separar de las fiestas religiosas para no perder muchos días durante el curso escolar, pero este proyecto está creando polémica por el respeto a las tradiciones y a la multiculturalidad.
Lola Abelló, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y padres de Cataluña (Fapac), y miembro del Consejo Escolar Catalán, opina que `` un cambio de nomenclatura como el que propusieron en la reunión de primeros de octubre es útil´´.
La Fapac dice que las fiestas religiosas no deben marcar el calendario del curso escolar. Así que se podría empezar el Colegio el 3 de enero y parar el dia 6, ya que consideran las Vacaciones de Navidad demasiado largas.
Las críticas de la federación de padres de alumnos de centros educativos religiosos no han tardado, también han llegado apoyos a favor de este proyecto los de la izquierda independentista catalana. Ahora tiene que decidir el canciller de Educación sobre si se realiza este protecto o no.
A mi esta noticia me parece indignante porque esos catalanes quieren perjudicar a España a toda costa y proponen esos proyectos absurdos que van en contra de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.
Hay que conservar algunas tradiciones y otras no, pero estas aunque sean de carácter religioso no perjudican a nadie, y encima nosotros no cambiamos sus festividades.
Si esos infames catalanes se quieren independizar que lo hagan y que dejen en paz la cultura española. si se independizan haran todo lo que quieran y podran cambiar el nombre a todas las festividades.
Un saludo
Atentamente: Miguel Arévalo