
CincoDías informa: Los cuatro bancos alemanes que han sido rescatados de manera estatal, por motivo de la crisis, se saltan las 'normas' o 'leyes' y pagan sueldos excesivos a 68 ejecutivos, en los que 35 de ellos, llegan a cobrar más de 500.000 euros. Los bancos desobedecen al Estado.
LaTercera informa: Los datos recogidos por los propios gestores del Soffin destacan que tan solo el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que trabajan como especialistas en las plazas financieras de Fráncfort, Londres y Nueva York.
El instituto público regional WestLB añade que también paga sueldos impedidos por Soffin se dice que a 24 poderosos ejecutivos, ocho de ellos con plaza en Alemania, mientras el instituto Aareal Bank tiene siete empleados en nómina con salarios que exceden al medio millón de euros.
20minutos informa: La lista de bancos que se saltan las leyes y dictados del Estado, aumenta, con el Hypo Real Estate(HRE) con tres ejecutivos.

Mi opinión: Yo pienso que todo esto no es justo, tal como está la economía, que haya bancos que sobrepasen los límites financieros. Tampoco me parece bien que los futbolistas lleguen a cobrar millones de euros al año. Tal y como están las cosas hoy en día, mucha gente en paro, no llegando a fin de mes, para superar la crisis, creo que primero tendrían que observar atentamente estos pequeños aspectos.
FDO: Natalia.