domingo, 23 de noviembre de 2014

Dejar de fumar mientras duermes

Dejar de fumar no es una tarea fácil debido al nivel tan alto de adicción que provoca pero, los fumadores son cada vez más conscientes de los peligros que entraña este hábito y buscan soluciones o formas de dejarlo. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) presenta una forma sencilla y cercana de dejar el hábito de fumar: mientras dormimos.

La investigación se basa en el papel de la memoria en nuestro sueño. Muchos estudios han demostrado que los distintos tipos de memoria se fortalecen durante determinadas etapas del sueño, así que ¿por qué no aprovechar esta función clave para dejar de fumar?

Se trata de un procedimiento de aprendizaje en el que se administra, mientras los pacientes están dormidos, un nuevo olor que queda almacenado en la memoria y que ayuda a que se reduzca el consumo de tabaco incluso varios días después. El experimento contó con 66 participantes, todos ellos fumadores deseando soltar el lastre del tabaco de sus vidas. Los expertos pidieron a los voluntarios que registraran por escrito el número de cigarrillos que fumaban cada día. De la misma forma, fueron sometidos a un procedimiento de aprendizaje sencillo para asociar el olor del humo del cigarrillo a varios olores desagradables.

Dentro de un laboratorio de sueño, las ondas cerebrales de los participantes fueron controladas a través de electrodos en el cuero cabelludo. A lo largo del ciclo de sueño, fueron expuestos a varios olores como huevos podridos o pescado de varios días justo después del olor a humo de tabaco. Este proceso se repitió en todas las fases del sueño.
 
A la semana siguiente, cuando tuvieron que volver a apuntar los cigarrillos que habían consumido esa nueva semana, los investigadores descubrieron que se había producido una reducción significativa del consumo de cigarrillos en los voluntarios que habían sido sometidos al condicionamiento de aversión durante la etapa 2 del sueño y la fase REM.


Los resultados, que han sido publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que un método de aprendizaje sencillo administrado durante el sueño nocturno puede llegar a modificar el comportamiento sobre el hábito de fumar durante los días posteriores, por lo que es posible que seguirlo durante un período más largo de tiempo pueda llevar a detener por completo su consumo.

Relacion con la economia

Tiene relación con la economía en el flujo circular de la renta, ya que si la mayoría de los fumadores dejasen de fumar gracias a este método, las industrias tabacaleras dejarían de obtener la mayor parte de sus ganancias o beneficios, y a consecuencia de esto subirían su precio en el mercado, y el Estado tendría que subir los impuestos; haciendo llegar a los hogares o consumidores los mismos productos pero mucho mas caros. 

Opinión personal

He elegido esta noticia porque mucha gente ha intentado de todo para poder dejar de fumar, y personalmente me ha gustado porque es una forma muy peculiar de hacerlo, puesto que dormidos y aunque con ayuda de profesionales se puede dejar el hábito de fumar.


¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?

"¿Habré dejado de saludar por los pasillos a Saúl sin darme cuenta?"

Eso se dijo humildemente este servidor cuando tuvo que volver de nuevo a redactar en el blog una noticia comentada de actualidad.
Mi debut como bloguero está visto que fue unn desastre. Así que voy a informarme y empaparme de nuevo de actualidad diaria en periódicos, revistas y tele.
Zappeando por Twitter y encuentro en miles de cuentas que anunciaban el notición del día, todo el mundo hablaba de ello.
 ¡La grande más grande de España ha fallecido! Miro fotos y veo que es la Duquesa de Alba. Enciendo rápidamente la tele y se emitía en prácticamente en todas las cadenas.
La primera imagen que me viene a la cabeza de esta señora es en su boda de la mano de un "joven" marido para su edad, marcándose una sevillana. Fue una imagen difícil de olvidar entre entrañable, esperpéntica, temeraria (porque parecía que se iba a desplomar en cualquier momento) y sorprendente.                                                                          

Volviendo a lo que me ocupa debo informarme de por qué esta "celebrity", que es como se llama en las revistas del corazón a las famosas,  es tan famosa.
La Duquesa de Alba es una mujer con una historia digna de una novela. http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/duquesa-alba-vida-vivida/2868555/
En María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Esperanza Fitz- James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay (no es broma el nombre) recae el peso de ser 5 veces duquesa, 18 veces marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, así como 20 veces Grande de España. Nada más. Sin contar, claro, con la inmensa fortuna que posee además de palacios y castillos a lo largo de todo el territorio español. Pero "los ricos también lloran" y según la Duquesa tuvo una infancia muy difícil y desgraciada.
Nació el 28 de Marzo de 1926 en el Palacio de Liria en Madrid aunque se siente totalmente andaluza. Sus padrinos de bautizo fueron nada más y nada menos que el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia de España.
A los 8 años fue separada de su madre, ya que esta padecía tuberculosis, nunca más volvió a verla, porque murió a los pocos meses.                                               


En cambio su padre Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba fue muy cercano a ella. Ambos se exiliaron a Londres cuando estalló la Guerra Civil Española, dejando atrás al Palacio de Liria medio en llamas. Cuando los militares tomaron su palacio, mataron a su pony, y cada vez que leía "Platero y yo" dicen los que la veían que lloraba.
Recibió una educación exquisita, hablaba 5 idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.
En la escuela en Londres tenía de compañeros a numerosos hijos de diplomáticos, entre ellos un hijo de Tolstoy, por ejemplo, y por las tardes visitaba a las hijas de Churchill que le hacían la reverencia protocolaria.
De vuelta a España, se casó con el aristócrata Pedro Luis Martínez de Irujo y Artacaz, el enlace tuvo gran repercusión social. De este matrimonio nacieron sus 6 hijos. Su marido murió en 1972. Se volvió a casar 6 años después con el sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zarate. Este matrimonio levantó una gran polémica entre la aristocracia española. 10 años más tarde se casó con Alfonso Díez-Caravantes, 25 años más joven que la duquesa, y duraron hasta la fecha de la defunción de Cayetana. Como dice el refrán, a la tercera va la vencida. ;)
Con más títulos nobiliarios que cualquier otro aristócrata de su tiempo, Cayetana se convirtió en un referente social y copó portadas de las revistas desde su nacimiento.
A esta aristócrata se la ha definido como la aristócrata más hippie. Es sin duda una mujer diferente que supo adaptarse a los cambios.                                                               

Dicen de ella que tenía una personalidad arrebatadora, coqueta, pasional, pero a la vez sencilla y sólida. Nunca pensó en el qué dirán, y ha sido amante de toda fiesta, de artistas, y toreros, nunca perdió el sentido del humor, a veces irónico.
Convivió con los flases y con los periodistas del Corazón a la carrera. Doña Cayetana de Alba se ponía al mundo por montera.
http://www.hola.com/actualidad/2014112375198/detalles-cenizas-duquesa-de-alba/

LA SERIE X DE BMW CUMPLE 15 AÑOS

LA SERIE X DE BMW CUMPLE 15 AÑOS

Terminaba el siglo XX, pero comenzaba una nueva era en BMW (Bayerische Motoren Werke) protagonizada por una letra: la X. con el lanzamiento en 1999 del primer X5 la firma bávara abría camino con su gama SUV y con ella empezaba a consolidar un tipo  de coche que, ahora, 15 años después una de las bases más sólidas en los balances de todos los fabricantes premium.
Ahora con una década y media de evolución, parece evidente que un SUV de lujo y gran tamaño era una apuesta segura. Pero por entonces era una jugada arriesgada. Sólo mercedes se atrevió antes que BMW con su Clase ML, pero salió exitoso el BMW ya que incorporaba un componente deportivo al concepto de todo camino gran que asombró a el resto de fabricantes.
Cuando ya se cumplen 15 años, BMW ha expandido su gama hasta 5 series: desde el X1 hasta el X6
con carrocería coupé, otra gran propuesta innovadora en su dia (2008) y que actualmente sigue teniendo muy pocos rivales.El resultado: uno de cada tres BMW que se venden en el mundo comienzan por la letra X... Ya hay mas de 3,3 millones de unidades en todo el mundo y se espera seguir creciendo.
Desde los 4,47 metros del X1 (que en el futuro tendrá versiones de tracción delantera y motores situados en posición transversal) hasta los 4,88 del X5 hay opciones de todos los tipos, desde la llegada del X4 ha abierto una opción mas dinámica para la gama media que complementa al X3 el que en 2004 se cconvirtióen el segundo miembro de la familia BMW X. Su primera generación contó con 600000 unidades en ventas.
Los BMW X reciben "tratamiento VIP" dentro de la gama, ya que son escaparate de toda la tecnologia de la marca. des de versiones Efficient Dynamics hasta las espectaculares variantes M para el X5 y X6 pasando por el X6 Active hybride propulsión mixta. Siempre con la cacaracterísticae la tracción a las 4 ruedas xDrive (aunque recientemente han introducido versiones de propulsion trasera sDrive  en el X1, X3 e incluso el X5 para ofrecer una mejor economía de consumos), con los motores tecnicamente mas avanzados de la marca y equipamientos que no tienen nada que envidiar a  los de las verlinas de lujo de su gama, tanto en confort como en seguridad o en conectividad.
BMW tiene previsto aumentar su  planta americana de Spartanburg, en Carolina del Sur (donde se fabrican todos los BMW de la serie X salvo el X1) de unos 30000 unidades anuales a los 450000 unidades al año.
El camino de la gama X de BMW contempla nuevas opciones, tanto en tecnología (pronto veremos un X5 híbrido enchufable) y la joya de la corona, el X7, actualmente en desarrollo y que se espera de aquí a dos años. este modelo expandirá la oferta hacia un segmento de mayor lujo pero que seguirá manteniendo el ADN de la marca bávara donde la dinámica de conducción sigue teniendo un papel predominante.
RELACCIÓN CON LA ECONOMIA
La empresa BMW por una parte se puede relacionar con las clases de empresas, aunque como todas las grandes empresas tienen la misma estructura de empresa:
  • Según la actividad a la que se dedican: La BMW es una empresa perteneciente al sector secundario en la que están las empresas de transformación de materiales y la industria, es decir, desde unos materiales primarios crean unos que satisfacen necesidades de la población.
  • Según la propiedad de los recursos: BMW es una empresa privada ya que no pertenece al estado y tiene unos medios de producción privados.
  • Según la estructura jurídica: BMW es claramente una empresa societaria que cuenta con varios propietarios donde las perdidas se limitan a la aportación realizada. Dentro de esta clasificación esta empresa es una Sociedad Anónima (aunque tiene un director general) la empresa esta dividida en acciones que puede poseer cualquier persona, estas acciones pueden venderse libremente y la responsabilidad de las perdidas queda limitada por el capital aportado.
  • Según su tamaño: Respecto a su tamaño la empresa BMW es una Gran Empresa porque cuenta con mas de 250 trabajadores, tiene muchisimos mas ya que sino no podría producir al ritmo que produce para llegar a salvar todas las ventas que realiza.
  • Según el ámbito geográfico: BMW cuenta con concesionarios y fabricas por todo el mundo lo que la hace una Multinacional; es decir, lleva a cabo su actividad empresarial por todo el mundo.
Por otro lado se podría relacionar a sus clientes (los compradores de BMW) que hay por todo el mundo con la pirámide de necesidades de Maslow ya que sus clientes estarían en los niveles de autoestima y sociales ya que son coche que so son asequibles y son mas comunes en la gente adinerada; Su diseño, seguridad, elegancia, deportividad y su potencia tiene un precio al que no todo el mundo puede llegar.