viernes, 8 de octubre de 2010

Los bancos alemanes pagan sueldos excesivos y prohibidos

8/10/10

CincoDías informa:
Los cuatro bancos alemanes que han sido rescatados de manera estatal, por motivo de la crisis, se saltan las 'normas' o 'leyes' y pagan sueldos excesivos a 68 ejecutivos, en los que 35 de ellos, llegan a cobrar más de 500.000 euros. Los bancos desobedecen al Estado.

LaTercera informa: Los datos recogidos por los propios gestores del Soffin destacan que tan solo el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que trabajan como especialistas en las plazas financieras de Fráncfort, Londres y Nueva York.
El instituto público regional WestLB añade que también paga sueldos impedidos por Soffin se dice que a 24 poderosos ejecutivos, ocho de ellos con plaza en Alemania, mientras el instituto Aareal Bank tiene siete empleados en nómina con salarios que exceden al medio millón de euros.

20minutos informa: La lista de bancos que se saltan las leyes y dictados del Estado, aumenta, con el Hypo Real Estate(HRE) con tres ejecutivos.













Mi opinión:
Yo pienso que todo esto no es justo, tal como está la economía, que haya bancos que sobrepasen los límites financieros. Tampoco me parece bien que los futbolistas lleguen a cobrar millones de euros al año. Tal y como están las cosas hoy en día, mucha gente en paro, no llegando a fin de mes, para superar la crisis, creo que primero tendrían que observar atentamente estos pequeños aspectos.









FDO: Natalia.

3 comentarios:

Pilarin dijo...

Yo comparto la misma opinión que Natalia. Pienso que hoy en día la economía no está en su máximo explendor y por lo tanto la actitud que tienen algunos de los bancos alemanes no es la más adecuada para que la economía se recupere. Además cabe destacar, que esos bancos que suben las nominas a sus ejecutivos, ilegalmente, han sido los rescatados de la crisis de manera estatal.

mapy dijo...

Pienso que no es lógico en los tiempos de crisis en los que vivimos que haya personas que estén cobrando grandes sueldos por sus trabajos mientras que hay personas que ni si quiera puedan llegar a fin de mes.
Este hecho debería estar regulado para que no sucediera. Además, esto es tan solo una muestra más de la gran desigualdad económica que sufre nuestra economía.

Abalorio dijo...

Un artículo muy correcto, con sus hipervínculos e imágenes, y muy de actualidad. Vergonzoso como algunos cobran cantidades que el resto de los mortales no podemos ni imaginar, mientras que otros mueren de hambre día tras día. Al fianl, tendremos que darle la razón a nuesto Juan Carlos: ha mucha gente le interesa la crisis.
Abajo el sistema capitalista ya.