martes, 19 de octubre de 2010

Una ONG paga a drogadictos por esterilizarse


Una ONG llamada Project Prevention de reino unido, paga 200 libras (228 euros) a los drogadictos a cambio de esterilizarlos.

la fundadora de esta ONG es Barbara Harris,la creo tras adoptar a cuatro hijos de una adicta al crack. En un programa de la BBC comenta: «Me puso furiosa ver el daño que el consumo de drogas de su madre les hacía a los hijos. Uno de los niños, Isaías no podía dormir ni comer, le molestaba la luz y el ruido. Pero después, la furia con su madre pasó a ser furia con las razones por las que permitíamos que ella hiciera eso. Si ustedes creen que estas mujeres deben seguir tomando drogas y teniendo hijos, ofrézcanse a adoptar a los niños»


A pesar de la gran polémica, en la que critican que parece un experimento nací, ya se han esterilizado mas 3.500 personas. Barbara Harris, admitió que el dinero era un soborno, pero lo justificó diciendo que es la única manera de evitar que los futuros bebés sean afectados por la adicción de sus padres.

El Project Prevention esta llegando en otros lugares como son: Londres, Glasgow, Bristol, Leicester y partes de Gales.
El presidente de una organización de atención a drogadictos, Simon Antrobus declaro la Asociación Médica Británica señaló que hay que garantizar que los individuos que se sometan a la vasectomía estén «en condiciones de tomar una decisión de esta naturaleza por sí mismos» y el profesor Neil Mc Keganey, del Centro de Investigación de la drogadicción de la Universidad de Glasgow, se mostró partidario de estimular con dinero el uso de la contracepción, pero expresó preocupación por el impacto de una esterilización irreversible.




OPINIÓN PERSONAR:
Creo que esta bien que intenten que los drogadictos no pases enfermedades a sus hijos. Pero la esterilidad es un tema muy delicado y los drogadictos que mayoritariamente se someterán a esta operación serán los que necesitan dinero para droga y con ello lo único que consiguen es que las personas se sigan drogando. deberían ayudarlos de una manera en la cual no sean chantajeados y que sean tratamientos tan estrictos.

No hay comentarios: