sábado, 19 de febrero de 2011

Repercusión en la economía de la huelga de Egipto.

A día 18 de Febrero del 2011 la huelga general de Egipto está causando un caos en cuanto a economía se refiere. Más de 18.000 trabajadores del sector textil son los principales culpables debido a la huelga convocada el pasado miércoles para protestar por sus condiciones económicas y laborales, además de operarios del Canal de Suéz. de la industria del acero y conductores del omnibús.
Pero esto no queda sólo ahí sino que están afectando al resto de población debido a que están provocando el cierre de los bancos y los paros están reduciendo el nivel de producción en Egipto.
Además el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha recortado las previsiones de crecimiento económico y está intentando convencer de manera natural a los ciudadanos de que no se unan a la huelga apelando al deber nacional que deben tener los mismos.
El ejército mantiene que la continuidad de los paros tendrá consecuencias desastrosas en la economía egipcia para los sindicatos. Añadiéndole a esto la intensa caída del turismo en Egipto debido a la situación en la que se encuentra el país: "a nadie le gusta ir a un país en el cual se hayan en huelga, quién sabe lo que puede ocurrirte" aporta una española que acaba de regresar de un viaje a Egipto.
La huelga se animó aún más con la caída del presidente Hosni Mubarak el pasado día 11 de Febrero, aunque el sindicato se haya más fuerte y continúa presionando para que los responsables de la huelga cumplan sus exigencias.
Muchos de los trabajadores en huelga afirman que lo único que quieren es vivir en un país más desarrollado y que la gente no se muera de hambre por las calles a causa de los pobres salarios ofrecidos por los empresarios y además, añaden algunos otros, su objetivo es reclamar mejoras en servicios sanitarios, de transporte y otros beneficios para los trabajadores, como los salarios ya nombrados y no provocar el empobrecimiento más rápido del país como apuntan algunos ministros.


-En mi opinión, la cual diferirá de la del resto de personas, es que estos trabajadores están haciendo lo correcto por animar al desarrollo del país y por proteger a sus familias. Sólo piden que el desarrollo de Egipto sea mayor y que no vivan como en el Antiguo Régimen, lo que a mi me extraña es que está huelga no haya ocurrido antes. Los habitantes de Egipto están viviendo en unas condiciones infrahumanas, sin apenas derechos ni libertasd de expresión, y en pleno siglo XXI eso no debería de ser consentido. Las mujeres y los niños son seres inferiores y son esclavos de su propia familia. Las mujeres han de obedecer al marido y los niños comienzan a trabajar a una edad demasidado temprana, pero lo peor de todo esto es que el ex-presidente ya por fin, Hosni Mubarak acepta todas estas condiciones y no se niega a que sigan produciéndose en su país, lo cual me parece un gesto bastante egoísta por su parte.

La huelga a conseguido que Hosni Mubarak huyera del país y dimitiera lo cual me parece que ha sido un gran paso hacia el desarrollo del país y si siguen así conseguirán muy pronto una enorme recompensa.

#Palmira, primero de bachillerato - Economía(:











No hay comentarios: