Microsoft reclama a Samsung el abono de 15 dólares por cada tablet o móvil Android que venda, debido a unas reclamaciones basadas en el uso de una serie de patentes que la empresa de Bill Gates tenía, y que Samsung ha incumplido en su uso del sistema operativo Android.
Samsung no es la primera empresa que tiene que pagar a Microsoft, ya que ya hay una lista bastante abultada de empresas que ya abonan una cantidad de dinero por cada venta. Es el caso de HTC, por ejemplo, empresa que no es tan grande como Samsung y no posee tantas patentes, deberá abonar a Microsoft entre 20 y 40 dólares por cada dispositivo Android que venda. Otras empresas que ya pagan a Microsoft son Onkyo, General Dynamics, ViewSonic, Velocity Micro, Wistron y Acer.
Además, Microsoft podría llegar a un acuerdo con Samsung, en el que ésta última solo debería abonarle a la empresa de Bill Gates 10 dólares por dispositivo Android vendido si Samsung incluyera en mayor medida el sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 7, en los dispositivos Samsung. De este modo, según dice Microsoft, se conseguiría luchar contra Apple y su sistema operativo IOS (Iphone e Ipad).
Por otra parte, Google también debería pagar a Microsoft por algunas patentes incumplidas en su sistema operativo (Android). A su vez, tras la reciente compra de Motorola, también debería pagar por las patentes que Motorola ya incumplía, y que han pasado a pertenecer a Google.
Estos "impuestos" que Microsoft reclama, producirían un aumento del coste del producto final en las tiendas, por lo que los propios consumidores saldríamos perdiendo con esta medida tomada por Microsoft, ya que deberemos pagar entre 10 y 40 dólares más en algunos positivos de lo que realmente costarían. Deberían empezar a pensar más en el cliente.
1 comentario:
sin duda alguna micrsoft a conseguido añadirse a uno de los mercados mas importantes los móviles. Los móviles sin duda alguna siempre se están vendiendo aunque microsoft no se haya incorporado directamente a ese mercado si que lo ha hecho indirectamente ya que por cada móvil vendido de la marca samsung o HTC recibe un plus por esa compra, lo que quiero decir que microsoft algún día no va a llegar a tener competencia ya que esta siendo muy duro y abriendo nuevos mercados.
Publicar un comentario