La multinacional alemana del automóvil Opel comenzará a vender vehículos impulsados con tecnología de hidrógeno a partir del 1016.
Opel se ha sumado a esta iniciativa, que tiene el apoyo del Gobierno británico y de la industria local con el objetivo de convertir el Reino Unido en un líder global de este tipo de tecnología aplicada a la automoción.
Esta decisión se suma a las pruebas de vehículos de pila de combustible de gran éxito que tiene lugar en Alemania dentro de la Asociación para la Energía Limpia.
El propósito a largo plazo, según la compañía, es posibilitar el transporte con hidrógeno para reducir las emisiones de CO2 y mantener la línea de negocio.
El director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de los fabricantes de motores participantes, ha advertido que "el lanzamiento e implantación con éxito de esta tecnología dependerá de la disponibilidad del combustible de hidrógeno".
Según la compañía, estos vehículos de pila de combustible de hidrógeno contienen las ventajas de los coches eléctricos normales con los beneficios adicionales de un rápido repostaje y una gran autonomía.
Aportación personal:
Por el momento, a mí no me afecta pero, dentro de unos años, cuando tenga que comprarme un coche, tendré que tener en cuenta elegir un vehículo que respete el medio ambiente y no contamine demasiado.
1 comentario:
La noticia de Ana esta clara que los coches eléctricos no contaminan, es mas ecológico en un futuro espero que se vayan construyendo más coches de este tipo que respeten el medio ambiente, pero lo que si que tendremos en cuenta que serán el doble de caros esos automóviles que los de ahora.
Publicar un comentario