Pensar en animales en peligro de extinción lleva de manera, casi inevitable, al mundo salvaje.
Sin embargo, no sólo allí se hallan especies al borde de su desaparición, sino que también los encontramos en el ámbito doméstico.
Es el caso de algunas razas de perro que, por diferentes motivos, apenas cuentan con un censo lo suficientemente nutrido para garantizar su subsistencia.
El setter inglés es un buen ejemplo de cómo el simple efecto de las modas puede suponer el fin de una raza.
Otro ejemplo es el perro bardino, incluso la conocida raza BoxerEsta noticia afecta incluso de manera pequeña a los vendedores de perros.
Para el que desee bucar mas informacion http://www.doogweb.es/2011/08/10/razas-de-perros-casi-en-peligro-de-extincion/
by Sergio
3 comentarios:
La publicación que has hecho Sergío me a parecido interesante por el motivo que nunca había escuchado ni leído la frase "perros en peligro de extinción" se hace raro porque son los típicos animales comunes que tiene toda persona en su casa por que son animales de compañía.
Aunque es grave que estén en peligro de extinción razas no muy conocidas...
Nunca lo había oído que los perros estuvieran en peligro de extinción.
Siempre al pensar en algún animal en peligro de extinción, siempre pensaba como dices tu bien ahí en un animal salvaje, pero nunca me habría parado a pensar en uno domestico que vemos cada día muchos. Es muy interesante esta noticia.
Me parece un tema muy interesante, ya que nunca pense que elos perros podrian estar en peligro de extinción, pero como dice Sergio la culpa la tendran las modas, que por ellas hay personas que hacen de todo por "estar a la moda". Una gran informacion que como dice sergio pueden verse afectados los criaderos de perros, vendedores de perros y cualquier empleo canino que hara empeorar la economía.
Publicar un comentario