El vestido más famoso del momento se vende con fines solidarios
¿Azul y negro o blanco y dorado?
Esta pregunta ha sido la más comentada en esta última semana gracias a que una imagen de un vestido bicolor se hizo viral. Esta foto demostraba que no todos percibimos los colores de la misma manera. Los creadores de la prenda aseguran que los colores son azul y negro pero, al ver todo el interés mediático que ha despertado, han decidido crear un modelo blanco y dorado.
La gente no habla de otra cosa por las calles, y hay personas que se están volviendo realmente locas.
El famoso vestido se puede comprar por eBay. Los beneficios van destinados a una ONG británica, Comic Relief, que lucha contra el hambre y la pobreza.
Todo empezó con una conversación a través del móvil entre una madre y su hija. La hija, que quería llevar este vestido puesto para ir a una boda, le mandó varias fotos a su madre para ver que vestido le gustaba más. Su madre le dijo que el tercer vestido que le había mandado, a lo que la hija respondió:
"-Ah, el blanco y dorado". Su madre rápidamente reaccionó y le dijo que no era blanco y dorado sino azul y negro. La hija se pensaba que su madre estaba enferma por ver el vestido de otro color.
La chica, asombrada por la respuesta de su madre, decide enseñarle la foto a su marido, quién lo ve blanco y dorado también. Este se la enseña a su padre, que lo ve blanco y dorado, y piensa que su mujer y su padre simplemente le están gastando una broma.
La pareja le enseña la foto a una amiga. Esta decide subirla a una red social para preguntar a sus amigos de que color ven el polémico vestido.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
También hay mucha polémica sobre que explicación tienen los colores del vestido. No se sabe cual es la verdadera, pero aseguran que tiene que ver con la retina del ojo, y que veas el vestido del color que lo veas, no estas enfermo ni debes acudir a ningún médico.
¿Y tú? ¿De que color ves el vestido?
RELACIÓN CON LA ECONOMÍA
A la empresa creadora del vestido es a la que mejor le ha venido todo el revuelo mediático que este ha llevado. Muchas personas han comprado el vestido simplemente por la polémica que se ha creado. Esta empresa ha decido donar parte de las ganancias a una ONG. Esto se puede relacionar con las fuerzas de mercado ya que subirá la demanda del producto subirá por los gustos y preferencias de los compradores. Los clientes pensarán que al comprar el vestido ayudan a muchas familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario