domingo, 8 de febrero de 2015

El iPhone 6 hace récords en ventas

El gigante tecnológico Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, que elevaron su beneficio hasta los 18.024 millones de dólares. 


Entre octubre y diciembre, la empresa ingresó 74.599 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año. En total, la compañía de la manzana mordida comercializó 74,5 millones de teléfonos durante el último trimestre y, aunque Cook no dio detalles, sí aseguró que el iPhone 6 fue el dispositivo ¨más popular", por encima del iPhone 6 Plus y los anteriores 5S y 5C.



A pesar de ser el más deseado, sus características no son tan buenas como los consumidores creen. Desde el 2012, los iPhone han estado equipados con procesadores de doble núcleo. Este hecho “obliga”  a que Apple tenga que subir un escalón en cuanto a la potencia de procesador, pero ni con el iPhone 6 ni con el iPhone 6 plus se ha dado ese salto. Además La cámara se ha quedado con 8 megapíxeles lo cual ha sido muy criticado. Lo único que han incluido ha sido grabación en modo slow pero Apple se ha quedado muy corta con la nueva cámara. En este último modelo han aumentado su tamaño ya que diversos estudios han afirmado que los chinos prefieren móviles grandes, y al ser China un país en el que obtiene grandes beneficios han aumentado su tamaño.
Además han surgido graves problemas con el nuevo iPhone 6. Entre ellos, el que más destaca es que se puede doblar aplicándole un poco de presión. Incluso otras compañías del mundo fuera de la tecnología han aprovechado para buscar repercusión en redes sociales, como KitKat o las tecnológicas Nokia y Samsung.  Numerosos usuarios han detectado en la cámara frontal del dispositivo. Al parecer, la lente podría desplazarse  de su posición original debido al movimiento o golpes sufridos. La buena noticia es que por el momento no parece afectar a la calidad de las fotos. 




RELACIÓN CON LA ECONOMÍA: 
Las ventajas que lo diferencian de los modelos anteriores no son importantes, por lo que esto es un ejemplo de consumismo. La gente quiere tener lo último, aunque el iPhone 5 o el 5S tienen ventajas parecidas por un precio más bajo. Además el iPhone 6 tiene muchos inconvenientes, como que se dobla con la mínima presión que le hagas. Apple aseguró que lo hicieron queriendo y lo pone como si fuera una nueva ventaja para que no caigan las ventas al cambiar el gusto de los consumidores. En el mercado de los móviles hay mucha competencia, por lo que las otras marcas aprovecharon esta oportunidad para intentar que las ventas de Apple cayeran, pero lo han seguido comprando ya que a pesar de sus precios y la delicadeza de sus aparatos, Apple es una marca con mucho prestigio y tiene muchos clientes fieles que les seguirán comprando, incluso aunque suban más sus precios. También se puede relacionar con un cambio en el producto, al hacerlo más grande, para satisfacer en especial a los clientes chinos. 





OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión, el iPhone 6 ha tenido más éxito del que realmente se merece, simplemente por ser el nuevo modelo de Apple. No tiene ventajas considerables que lo distingan de los modelos anteriores, y crea más problemas que los anteriores al doblarse, el desplazamiento de la cámara interna y la facilidad de romperse su pantalla.


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