martes, 4 de noviembre de 2014

BRITÁNICAS EN OFERTA

El británico de 28 años Kyle Maalen, buen hermano mejor persona, harto de soportar los desamores continuos de su hermana, decide tomar la justicia por su mano.


Maalen subastó a su hermana por eBay, para encontrarle un novio. Sí, suena tan mal como parece.
Para intentar no faltar mucho el respeto de su hermana, Kyle puso la puja 
mínima en 50 libras, además de una ficha descriptiva muy bien avenida.



En ella describe a su hermana como una mujer sensual y extrovertida, que busca un hombre entre 27 y 35 años.
Sammy Maalen, la hermana, al enterarse a través de una amiga cercana, se sintió como una lavadora... (Se sintió como si la vendieran como tal).

Descripción gráfica de su sensación.
El hermano alegó que quiere un hombre decente para su hermana, que le haga sentir bien, y no sean un mantenido ni un delincuente.

La reacción de la hermana era de suponer, sucumbió en ira, pero pronto se le pasó.

Sammy no le vio inconveniente, y oye! A mal tiempo buena cara, y tan buena cara, que Sammy tendrá una cita con el mayor postor, "Solo será una cita" dice Maalen.


La subasta finalizó el 27 de octubre, y todavía no se sabe la identidad del pujante.
Si después de todo Sammy encuentra a su media naranja, tendrá que devolverle un favorcillo a su hermano, una lavadora.





Y aunque parezca extraño, este chico no ha sido el único que ha subastado a su hermana por Internet.

El cantante británico James Blunt, conocido por su single 'You are beautiful', confesó hace cuatro meses en el programa de Antena 3 El Hormiguero, que vendió a su hermana por eBay.




Blunt explica que por entonces estaba muy adicto a vender por eBay, ya que tenía que ir de gira cuando aún nadie le conocía. James se encontró con su piso vacío y a su hermana llorando en él. Esta tenía que ir a un entierro en Irlanda del sur y no tenía medios para ir, así que, el super poder de hermano mayor vuelve a la carga, el cantante vende a su hermana por eBay, la anuncia como una dama en apuros que necesita la ayuda de un caballero que la lleve a su destino. El mayor postor fue un hombre dueño de un helicóptero, y se ofreció a llevarla. Y no acaba aquí la cosa, el caballero y la dama se casan, y hoy tienen dos hijos.


¿Y qué relación tiene el comercio de personas con la economía? 

Como hemos visto en clase, todos los seres humanos tenemos unas necesidades, que vimos en la pirámide de Maslow. Qué es una necesidad, es la sensación de carencia unida a un deseo de satisfacerla.

En el primer caso, Maalen siente la necesidad de ayudar a su hermana(Nivel 4 de la pirámide de Maslow: Estima, aunque si el hermano no quiere recibir nada a cambio de su hermana  y solo lo hace por satisfacer su deseo de ayudarla, y así sentirse bien,hablaríamos pues del nivel 5: Autorrealización), y por ello recurre a la tecnología, que es la forma en la que combinamos los distintos recursos productivos para obtener un bien o un servicio, por tanto, mediante eBay él vendió a su hermana y así pudo satisfacer sus necesidades, además también debió de satisfacer alguna de su hermana.

En el caso del cantante, consiguió satisfacer su necesidad de dinero, y la necesidad de su hermana de conseguir un transporte.

Esta noticia también puede ir unida al flujo circular de la renta. Los hermanos actúan como empresas que ofrecen un producto, las hermanas, a cambio de un precio, que les dan los hogares.





Personalmente, dejando de lado el toque humorístico de la noticia, creo degradante la acción de los chicos a sus hermanas. Pues como ha salido todo bien, queda como una graciosa anécdota, pero... ¿Y si no hubiese sido así? La tecnología es tan buena como mala, y un recurso tan práctico como eBay puede convertirse en un auténtico comercio humano.








No hay comentarios: