martes, 27 de septiembre de 2011

DESCENSO DE LA SALUD ESPAÑOLA


Según el periódico heraldo más de 17 millones de personas respiran aire contaminado, y así lo confirma el representante de Ecologistas de la CCAA. Pero también tenemos que tener en cuenta que desde 2008 han habido ligeras mejoras causadas sobretodo por el efecto de la crisis, porque, por ejemplo, al no poder usar tan diariamente el coche personal, la población usa mas habitualmente el transporte publico y este echo provoca menos contaminación.






Las causa mas importante y relevante de esta situación es la reducciñon de la movilidad que se ha creado por la crisis, que ha provocado la disminución del consumo electrico y el aumento del uso de las energias renovables, que por ejemplo conllevó un menor uso de las centrales térmicas.
Teniendo en cuenta que Madrid y Barcelona son las localidades españolas que mas contaminación aportan gracias a el excesso de trafico en las ciudades.




Que 17 millones de personas respiren aire contaminado, quiere decir que el 87% de la población española son los afectados, segun el informe de la calidad del aire en el estado español en el año 2010 de ''ecologistas en acción'', y esas estadisticas superan los indices recomendados por la organización mundial de la salud.









En conclusión, los españoles tendriamos que intentar disunuir las taxas de contaminación ya que seria lo mas positivo para la población y de esta manera elevariamos nuestra calidad de vida. Provocando un aumento de la salud de la sociedad y una disminucion de la utilidad de los centros de salud. Todo esta en nuestras manos, solo tenemos que empezar a hacer el cambio.

No hay comentarios: