sábado, 20 de diciembre de 2008

solo con condon, solo con coco



¿habéis visto la nueva campaña de preservativos que anuncian por la tele?
es un anuncio sobre dos jóvenes, que crean una especie de rap para dejar claro que ellos sin condón no practican sexo.







la canción, se parece a la del rapero nach que utiliza una misma vocal para cada estrofa.

en nuestro anuncio, utilizan solo la o (si os dais cuenta, la palabra condon solo utiliza o).

¿Por qué ha tardado tanto el gobierno en hacer un anuncio así? ¿A que se disparara la tasa de embarazos no deseados en menores de edad? según una noticia que el periódico "el mundo" publicó en septiembre, se ha cuatriplicado la cifra de jóvenes menores de 15 años en tan solo 4 años... ¿Qué hay de aquella época en la que la gente perdía la virginidad cuando se casaban, y no antes? queda muy lejos de la actual...

Ahora el gobierno está intentando solucionarlo... haciendo una campaña..já. Sería mucho más fácil hacer charlas para mentalizar a los jóvenes muy de cerca.. o incluso hacerles más fácil conseguir preservativos para los jóvenes.

Incluso algo tan importante como los anticonceptivos tienen trampa. ¿Sabíais que tanto durex, como control como otros son lo mismo?
Ninguno es mejor que el otro, los fabrican juntos y los ponen en distintas cajas, bendita competencia monopolística.


Este anuncio, del cual el Gobierno debe estar muy orgulloso, es criticado seriamente por loquendo, ídolo de masas.

¿pero qué hay de los países subdesarrollados, esos que no tienen ni para comer?
¿También sus gobiernos hacen este tipo de anuncios? Lo dudo. Quizás podrían preocuparse un poco menos por lo que suceda en Occidente y empezar a hacer algo allí, para que no crezca tanto la población.

Mientras ellos sufren, nosotros tenemos incluso una web sobre este anuncio, http://www.yopongocondon.com/ que nos incita a bajarnos la canción para ponerla en el móvil… puro consumismo otra vez.

jueves, 18 de diciembre de 2008

noche vieja (recuperación)


En España, la tradición de noche vieja es comer uvas, una en cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol (Madrid) a las 12 de la noche el dia 31 de Diciembre. Se dice que la persona que no se haya terminado las uvas antes de la última campanada tendra un año de mala suerte pero a la vez tambien se dice qe si te terminas las uvas antes de la última campanada y le das un beso a alguien, ese sera el amor de tu vida, pero esto se lo cree poca gente. Esta tradición del beso tambien se realiza en Estados Unidos.


Kerry, la qe ha venido a contarnos un poco la vida de su país, nos contó que en noche vieja no comían uvas, así que en navidades se gastan menos dinero que nosotros, solo la celebran con la gente de casa, pero los españoles tenemos la tradición de celebrar la navidad con toda la familia y la noche vieja con los amigos así que tenemos más gastos.


Hay gente que prefiere cenar fuera de casa en noche vieja y acuden a los restaurantes, lo bueno es que te ahorras el trabajo de hacer la cena pero lo malo es que los precios de los menus son muy altos y ahora con la crisis no estamos para gastar tanto dinero.


Lo normal despues de una buena noche con los amigos, en año nuevo lo tradicional es hacer una buena comida con toda la familia y hechar unas buenas risas con ellos, contando la larga noche que habiamos pasado.
TENEMOS GANAS DE FIESHTA!!! AQUI UNOS VIDEOS: