sábado, 7 de febrero de 2009

El descenso del turismo en 2009 afectara principalmente a los paises Europeos



En la pasada feria internacional de Turismo (FITUR) se ha vendido más que viajes, optimismo. Aunque los expositores no han dejado de hablar de la crisis, se dice que en Europa puede sufrir un crecimiento <> y en los peores casos un retroceso del 2% en cuanto al turismo, según la Organización Mundial del Turismo. Mientras que en las regiones asiáticas seguirán haciendo caja.

Pero en cuanto ha España el año pasado llegaron un 2,6% menos de turistas, cuando el objetivo principal era llegar a los 60millones.Se analizo el turismo por meses, y se descubrió que el aumento solo duro durante el primer trimestre (Marzo 7,4%-Mayo 4,2%),en cuanto a los meses de verano el descenso fue sorprendente (Julio 8%-Agosto 1,6% y Septiembre 6%) y lo mas preocupante fue en diciembre que descendió un 13,8%.¿Se puede ser optimista? En plena crisis es imposible hacer evaluaciones. Pero si comparamos con otros sectores si que se puede ser optimista. El optimismo también puede encontrarse en los ingresos del pasado año. Pese a que el número de turista descendió más que en 2007, se recaudó un 3,6% más (casi 50.000 millones de euros). ¿La razón? Los precios subieron un 4,3% mientras la inflación acabó el año en el 1,4%. Estos ingresos hacen de este sector uno de los más fuertes de la economía española, ya que representa casi el 11% del PIB.

La principal razón para el pesimismo es la caída del consumo. Ya que cada vez hay mas parados y los principales países de donde vienen los turistas son países con su economía en recensión.

En mi opinión se ha de ser optimista en estos casos ya que la crisis es un periodo pasajero, y como algunos expertos dicen, pasada la crisis la actividad hotelera sera una de las más beneficiadas despues de esto y se pueden conseguir en época de crisis <> a la hora de viajar.









Esta gráfica muestra el numero de turistas(por millones) que han recibido estos paises desde 1990 hasta 2006.
















El vaso de Fluvi

Navegando por internet e visto esta noticia y me ha llamado la atencion que con un simple vaso que al devolverlo te daban un euro se pueda recaudar tanto dinero y ayudar a reciclar.
Expo Zaragoza 2008 ha recaudado un total de 463.938,89 euros con el Vaso Solidario de Fluvi estos fondos se van a donar a proyectos de cooperación relacionados directamente con la mejora de la gestión del agua.

El Vaso Solidario tenia tambien la intención ambiental de reducir residuos con proyectos de cooperación para el desarrollo. Fueron producidos por Araven (una empresa Aragonesa) y fabricados en polipropileno

El vaso se rellenaba con otro refresco y asi ahorrar vasos, agua y energia. Cuando terminabas el uso del vaso podias o devolverlo y recibir el euro correspondiente o quedartelo como recuerdo.

En mi opinion esta idea es muy buena, aparte de que ganaron mucho dinero para obras solidarias, te daban un vaso resistente, grande que luego lo rellenabas y era mas barato, aparte de que lo podias devolver. La Expo asi consiguio que no estuviera todo el recinto lleno de vasos por el suelo ni papeleras llenas por lo que fue una ventaja para todos ^^.

sacado de:
20minutos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Consumo de drogas y alcohol



Cada vez son más los que abusan del alcohol (el 50%) o fuman porros (35%) y están enganchados al tabaco tres de cada diez escolares de 14 a 18 años.
Los jóvenes aragoneses se van metiendo cada vez mas en el mundo de las drogas. Los que fuman se echan una media de ocho cigarrillos al día, muchos se emborrachan al menos dos veces al mes. Y en Aragón el consumo va en aumento segun el informe de la Fundación Economía Aragonesa.
En 8 años, el número de escolares de 14 a 18 años que consumen drogas a aumentado y en muchos casos se asocia el consumo a la diversión.
En la actualidad, la mitad de los jóvenes aseguran abusar del alcohol y emborracharse de vez en cuando (frente al 35% de mediados de los noventa), tres de cada diez (35%) afirman consumir marihuana de forma habitual (en 1996 eran el 15%) y ya fuman el 37% del total.

El tener mas dinero disponible en manos de los jovenes para hacer lo que quieran y su manera de divertirse hoy en dia facilita el consumo. Algunas personas se ven influenciadas por el grupo de amigos, y empieza a consumir para no sertirse menos. El consumo de drogas es, además, progresivo. Según indica el estudio, fumar tabaco induce a consumir marihuana, lo que en muchos casos deriva en tomar anfetaminas, cocaína, heroína, LSD o drogas de diseño.


Aragón, por encima de la media
Aragón es una de las comunidades con mayor proporción de consumidores de drogas en toda España. Según indica el estudio, en el año 2000 fue la zona con mayor porcentaje de consumidores de tabaco, anfetaminas, cocaína y LSD y la segunda en alcohol y marihuana. Y a pesar de hacer campañas contra las drogas en institutos y colegios, pues no se ve mejoria.


El estudio confirma que los hijos de padres separados o viudos tienen más posibilidades de engancharse al consumo de tabaco.
Las mujeres fuman mas que los hombres. La media es de 8 pitillos al dia.

Marihuana. Nueve veces al mes.(suelen ser mas consumidores los chicos)
Drogas duras. Cada fin de semana.
Consumo marginal: Los jóvenes que toman anfetaminas, LSD o cocaína son una minoría.

Consumiendo drogas sin control puedes llegar a arruinarte economicamente, porque pierdes el control, haces todo lo posible para conseguir dinero y gastartelo sin pensar en eso.

Entorno familiar: Los jóvenes que crecen en entornos donde se fuma o se toma alcohol son más proclives a fumar o a abusar de estas bebidas.

Cocaína y LSD: La heroína es la droga menos consumida. Le siguen la cocaína, el LSD y las anfetaminas. Las toman menos del 8% de los jóvenes.

Menos en la heroína: El estudio constata que la edad de los jóvenes que consumen drogas es cada vez menor, excepto en la heroína.

Un video sobre un tipo de droga(cristal) que da para pensar.