lunes, 12 de diciembre de 2011

BAJA EL PRECIO DE LOS COCHES USADOS

Esta noticia sacada del periódico 20minutos.es y la web de AutoScout24, he encontrado una noticia de economía donde nos explica que el precio de los coches de segunda mano ha bajado en Europa, cuando el pasado mes de noviembre de 2011 pagábamos 12.801 euros, actualmente estamos pagando un 1,7% menos, esto lo confirma el observador europeo de precios, basándose en los datos de la plataforma de vehículos europeos.

Según estos datos, el precio de los coches de segunda mano en España se encuentra a 1.000 euros por debajo de la media europea. Y si nos ponemos a comparar con el pasado año 2010, pagamos un 1,9% menos en España, por los coches usados. Pero la mayor bajada de precios de coches usados, fue en Andalucía. En otros países nos encontramos diferentes estadísticas, como por ejemplo: Alemania tiene el precio más alto de los coches de ocasión, pagando 16.393 euros, mientras que Australia y Holanda se paga 12.336 euros y en Italia se paga hasta 14.654 euros.

El director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, explicó que este relativo estancamiento de precios se encuentra estrechamente ligado a la incertidumbre financiera y al parón del crecimiento económico en los últimos meses.

Para nosotros, estas bajadas y subidas de precios en los coches de segunda mano, nos beneficia, porque los precios de los coches de ocasión europeos, han bajado su precio, y eso no implica el ámbito de la calidad, así que el resultado es muy positivo.
Nos ayuda beneficios amente en nuestro día a día, porque no solo lo compramos mas barato, sino que los empresarios también ganan mas, ya que actualmente no todo el mundo se puede permitir un coche nuevo, así que se lo compran de segunda mano, que encima el precio ha bajado.