viernes, 20 de marzo de 2009

¡Becas, becas y más becas!


Eso es lo que ofrece el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, nada más y nada menos que 280 plazas para asistir a cursos de inglés o francés durante el próximo verano.

Es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que estuvieron trabajando todo el curso anterior y que sus calificaciones le permiten acceder a una situación privilegiada. Hay que cumplir una serie de puntos: la nota media debe de ser igual o superior a 7 en el curso 2007-2008 y tener un mínimo de 7 en la nota final de inglés.

Se desembolsan 325.000 euros, para que luego digan… y estos cursos van dirigidos a estudiantes de Bachillerato, tercero y cuarto de la ESO y ciclos formativos que tengan módulos en lengua extranjera.

Me parece genial que el Gobierno invierta dinero en actividades como estas, con las que se “premia” a los estudiantes más aventajados que han trabajado y se han esforzado en sus estudios. La pregunta sería ¿Cuál es el objetivo de estas becas? ¿Por qué lo hace el Gobierno de Aragón? La respuesta es muy sencilla, principalmente lo hace para fomentar actividades de este tipo que considera importante para la evolución educativa de los alumnos, ya que seguramente, si no se dieran estas becas, la mayoría de la gente no iría por su cuenta a estudiar inglés al extranjero.

Por un lado, se han concedido 100 y 30 plazas de inglés y francés respectivamente para Bachillerato y ciclos formativos. El lugar de destino será Canadá, la duración del curso es de cuatro semanas en el mes de julio, en la que se alojarán con una serie de familias y estarán acompañados de un monitor que se encargará de controlar al grupo en todos los viajes y actividades que se organicen.

Debe de quedar claro que es una beca y por lo tanto, las familias deberán pagar 1.250 euros, ya que el Departamento se encarga de la mitad del coste total. Aún así me parece una oportunidad que no hay que dejar escapar porque, ¿quién va a Canadá durante un mes por tan solo 1.250 euros? Creo que la respuesta es obvia, es una ganga y hay que aprovecharla ahora más que nunca porque con la crisis... Además, el Gobierno de Aragón pone a disposición 10 plazas para aquellos alumnos cuya renta familiar sea baja.

Aquí os dejo unos videos de Toronto y de las Cataratas del Niagara para que practiqueis inglés y para que veaís lo que se puede conseguir si estudias...





Por otro parte, la otra convocatoria esta dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de la Eso, en la que se ofrecen 100 plazas, igualmente para cursos de inglés, pero en esta ocasión en Reino Unido e Irlanda y 50 plazas para cursos de francés en Francia. Aquí, la duración de la actividad es de dos semanas y permanecerán en residencias. Las familias en este caso tendrán que pagar 850 euros para el curso de inglés y 750 euros para el de francés ya que el resto como ya he dicho lo abona el Departamento.

Hay que tener en cuenta que solo se puede pedir la beca una vez por ciclo, es decir, si te la conceden en tercero de la Eso, no la podrás pedir en cuarto, y lo mismo ocurrirá en Bachillerato.


Yo tengo un poquito de experiencia en esto ya que el verano pasado me dieron una beca para ir a Bath dos semanas y aunque al principio no estaba muy convencida y creía que me había equivocado al pedirla, al final, no me quería marchar de allí. Este año también la he pedido (haber si hay suerte…) porque merece la pena, el año pasado pague algo más de 800 euros y aquí con tan solo 450 euros más, viajas muchísimo más lejos y por más tiempo.

Es una gran experiencia, en la que no solo pones en práctica tu nivel de inglés, sino que recibes clases totalmente en el idioma extranjero, conoces otro tipo de vida muy distinta, nuevas ciudades y te relacionas con personas de otras nacionalidades.

También os recomendaría, que si viajáis al extranjero, lo hagáis a una familia, es la forma en la que aprendes más ya que tienes que apañártelas tu solito. Si por el contrario lo haces con españoles, la cosa cambia y hablas menos inglés que Chiquito de la Calzada.

Y es que el inglés es un idioma universal que vayas donde vayas te va a servir para desenvolverte y poder comunicarte con los demás, incluso en nuestros futuros trabajos nos será imprescindible tener un buen nivel tanto hablado como escrito y así no tendremos que mentir a la hora de ponerlo en el currículum jajaja.

¡A estudiar todo el mundo!

Publicidad...

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las familias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, para los que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.
Para nosotros. Para todos."







¿Os suena de algo? Así es como actúa la publicidad en todos nosotros… Te influye tanto a ti, como a mí, como al que es feliz o como al que está deprimido, como al que es de aquí, como al que es de allá… Y la mayoría de las veces sin darnos cuenta, como se da en la publicidad subliminal. Pero bueno, ¿qué es lo que sabemos realmente de publicidad?


Fijémonos, es algo muy curioso como ahora, que estamos en tiempos de crisis, la visión de los anuncios ha cambiado completamente. Volvamos al ejemplo de Coca Cola, marca de prestigio y producto mundialmente reconocido. ¡Qué bonito es!, ¿verdad? Para qué lo vamos a negar si es cierto, contiene un mensaje muy emotivo… Pues nos han trasmitido muy bien el mensaje, porque está ahí la intención. En tiempos de crisis hemos de buscar la unión entre todos para salir de ella… Surgiendo el espíritu fraternal… Y si consumimos esa Coca Cola que nos une, que nos da la felicidad... mejor que mejor, ¿no?


¡Y ya tenemos doble publicidad! ¡De “El Mundo”! Vaya, vaya…
Como se juega con las épocas y las personas… En la venta del alcohol… dirigida comúnmente a la gente joven, ¿cuál es el mensaje? Normalmente el aumento del libido sexual… Algo muy frecuente en los anuncios, y, ¿qué paradójico verdad? ¡Ya que el alcohol reduce la capacidad sexual! Cómo nos manipulan y engañan… ¿Habéis visto anuncios como los de Martini? A ver si os da que pensar algo…


Fama, sexo... en fin, sigamos un poquito más.




Pero bueno, ya vale de publicidad televisiva, que nos daría a hablar muchísimo más. Desde las nuevas tecnologías, tales como Internet, ya es muy habitual esa publicidad que aparece en nuestro Messenger de… “mata a los patitos”. Buscan llamar nuestra atención de la mejor forma posible, y una es ésta, interactuar para evitar el aburrimiento matando patos… ¿Efectivo? Vosotros mismos lo sabréis si os dedicáis a ello.


Podemos ver también publicidad bastante original como la que vemos en estas dos imágenes.






Cada vez queda más claro que vivimos rodeados de publicidad, ¿no? Pero no nos quedemos ahí, ¿y la publicidad en las revistas?
Este me parece un tema muy interesante… en la prensa rosa podemos ver anuncios relacionados con la estética femenina, que si cremitas, maquillajes milagrosos…



Pero, ¿alguien sabe realmente de qué trata la revista Play Boy? Pues incluye mucha política… ¿y es necesario para hablar de política mostrar mujeres desnudas? Hay que aumentar las ventas… ¡Y de qué forma! Así desde luego, ya es reconocida internacionalmente y de las más vendidas… Esto es un poco indignante, ¿no chicas?



Así concluyo ya, ya que la publicidad puede dar lugar a mucho estudio, y por eso mismo os dejo un documental sobre el tema por si os es de interés. Aprendes muchísimas cosas y como se suele decir…





Si estás advertido, no caerás en la trampa.

jueves, 19 de marzo de 2009

Botellon.


Seguro que muchos de nosotros (hasta Saúl) hacemos botellón o lo hemos hecho alguna vez.


Y os preguntareis, ¿Qué es el botellón? Es consumir bebidas alcohólicas y en ocasiones drogas, todo ello en espacios abiertos (como parques, la calle etc.)
Pero yo no vengo a hablar sobre las consecuencias del alcohol, los precios de las bebidas ni nada de eso, siendo que lo sabréis ya todo...

Voy a hablar sobre una idea que tuvieron en Sevilla (no podría ser mas lejos...) que trata de que tu puedes hacer botellón con los amigos pero en vez de la calle sino en una discoteca, os gustaría??


La Sala Q(www.salaq.com/) de Sevilla es la que ha tenido la idea, tu pagas una entrada de 5€ que incluye vasos y hielos y tu llevas la bebida, como es una discoteca tu podrás escuchar música.


Con esto algunos piensan que es mejor, ya que ahorras dinero porque no tienes que comprar tu los vasos... y siendo que allí te los dan por una miseria! también esta bien esta idea ya que si haces el botellón por las calles tiras las botellas, las bolsas etc, entonces si se hacen en un recinto cubierto se quedaria ahí toda la "mierda" (perdon por la expresión) y asi sera mejor de recoger. Además si lo haces por las calles molestas a los vecinos por el ruido que se hace...



Pero tambíen hay gente que no le gusta esta idéa, tiene que haber de todo en esta vida... No les gusta ya que no tienes "libertad", la música no te puede gustar, prefieres dar vueltas en vez de estar en un lugar etc. No sé, para gustos colores. Amí me parece buena idea.


También he encontrado por internet que esta idea no va a durar mucho ya que vale poco la entrada y encima van cantantes famosos, entonces no les llega para pagar otras cosas (luz, agua..) pero todo son rumores. Solo sé que por ahora la idéa funciona y que va bastante gente.


¿Os gustaría que lo hicieran en Binéfar?? =)
(Espero que os guste!)