viernes, 10 de octubre de 2008

RUMANIA...MI PAIS



Rumania...ya todos sabéis que es un país bastante pobre.se le ha tachado como ´pobre´porque el nivel de vida es bastante bajo ,hay mucha gente que vive en la calle,que sufre de hambre.pero no todos son así.los que supuestamente tienen que dirigir el país,de encargarse de que el país funcione bien,de preocuparse por cómo lo están pasando los ciudadanos,o sea,los parlamentarios no hacen nada más que cobrar sin hacer nada.ah,sí...están haciendo algo:están leyendo periódicos,proponen y votan leyes que no se pueden aplicar,como,por ejemplo,estos días han votado una ley en la que se le subían los salarios a los profesores con un 50%,cosa que no se podía aplicar,porque no hay fondos suficientes.


Para que veáis la gran diferencia de sueldos que hay les voy a mostrar con cifras.el sueldo mínimo es de 540 lei(´leul´ es la moneda nacional rumana)y serían más o menos 150 euros,mientras que los parlamentarios tienen un sueldo mínimo de 3000 lei(más o menos 1000 euros).me parece que es un poco injusto,no?claro,hay algunos que trabajan como profesores,como abogados,como médicos que ganan un poco más,pero aún así,las diferencias salariales siguen siendo muy grandes.y además,los precios no están en concordancia con los sueldos.incluso son más grandes que en los restos de los países europeos,donde los salarios son mucho más grandes.


¿A qué viene todo esto y cómo me afecta a mí?es muy fácil.quería mostrar por qué muchos rumanos salen de sus países en búsqueda de una vida mejor.salen porque los que dirigen el país son personas sin escrúpulos,que no piensan más que en su propia persona,piensan en cómo acaparar más dinero para que ellos vivan mejor.


¿Por qué estoy hablando de este tema?porque yo misma soy rumana,y he tenido que venir aquí,en España,obligada por mis padres,en búsqueda de algo mejor.el que yo haya venido aquí no quiere decir que estoy más feliz,no...en ningún caso...todo lo contrario.me siento muy desdichada,extraño a mis amigos,a mi casa,mi país y daría cualquier cosa por cambiar la situación económica de Rumania,pero desgraciadamente no puedo hacer nada.Y es una pena
,pero así es la vida,¿no?

Estoy esperando vuestras opiniones.


¡Hasta la próxima!

jueves, 9 de octubre de 2008

Zapatero da un respiro a la economía


El Gobierno español eleva a 100.000 euros la garantía de los depósitos

El Gobierno ha adoptado, por fin, medidas concretas para que la crisis internacional no colapse la economía nacional.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó ayer que la garantía mínima de los depósitos se elevará desde los 20.000 euros actuales hasta 100.000 euros por titular y entidad y anunció la creación de un fondo con cargo al Tesoro de 30.000 millones de euros -ampliables hasta 50.000 millones- para comprar activos de calidad de las firmas financieras y facilitar así el crédito a empresas y ciudadanos. «Si hay algún sitio en el que los ahorros están plenamente a salvo es en las entidades españolas», aseguró en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno explicó que la decisión de elevar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se toma después de que los ministros de Economía de la UE acordaran ayer aumentar a 50.000 euros la cantidad mínima asegurada en caso de quiebra bancaria.
Zapatero informó ayer mismo de sus medidas a los sindicatos y empresarios.
El líder del PP, Mariano Rajoy, mostró su apoyo «sin condiciones» a la decisión de elevar la garantía de depósitos.

En mi opinión, esta noticia afecta a todos los jóvenes que tengan una cuenta aunque sea con poco dinero en el banco y a los pequeños ahorradores, ya que el gobierno les da la tranquilidad de que si un banco quiebra y tenian ingresados 12.000 euros, el gobierno les dara los 12.000, al igual que si tienen 50.000 el gobierno les dara los 50.000 A las personas que tienen ingresados en su banco mas de 100.000 euros no les beneficiara, ya que como bien pone en la noticia, el gobierno solo aportara asta los 100.000 euros.

otros lugares donde podemos encontrar la noticia:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-10-07/48965_eleva-50000-euros-garantia-depositos.html
http://diariodenavarra.es/20081013/economia/el-gobierno-dara-100-000-millones-euros-avales-financiar-banca.html?not=2008101309145728&dia=20081013&seccion=economia&seccion2=nacional

La produccion de Lois llega a su fin.



La crisis del sector textil acabo ayer con una empresa muy conocida. La dirección del grupo valenciano Sáez Merino, propietario de las marcas de ropa tejana Lois, Cimarrón, Caroche y Caster, anunció que cerraba sus empresas por la acumulación de deudas. Tienen unas pérdidas de más de 22 millones de euros desde el 2004, según los datos del registro mercantil. La empresa no quiso hablar sobre este tema. Los sindicatos les acusaron de dejar caer la empresa por una mala gestion y pidieron más información sobre las indemnizaciones para los empleados que se han quedado sin trabajo. Fabricó la marca más vendida en Europa en los años 70. Pero con la llegada de marcas de mas bajo coste de producción de otros países y cuyos productos costaban menos Lois cayo en deudas. Intentaros una suspensión de pagos, pero no tuvo exitó, en 2004 llevaron parte de su producción a Marruecos pero tampoco salio bien y ante tantos problemas no les queda otra alternativa que cerrar la empresa.


No nos afecta que cierren una empresa de ropa de una marca especifica, pero si les afecta a los numerosos trabajadores que de la noche al dia se han quedado sin empleo.


Esto deja sin empleo a 350 personas en Valencia y Ciudad Real

Si la empresa estaba en crisis, ya hace un tiempo es normal que cierre, pero los numerosos trabajadores que se quedan sin empleo, tienen derecho a indemnizaciones y mayor imformación sobre el cierre, ya que muchos de ellos la solicitan, y es necesario que halla una investigación para saber si la empresa realmente es inviable o se esta camuflando en la crisis para cerrar y llevar la producción a paises con mano de obra mas barata.


logo de la empresa y comentarios sobre su producción.