viernes, 8 de octubre de 2010

Los bancos alemanes pagan sueldos excesivos y prohibidos

8/10/10

CincoDías informa:
Los cuatro bancos alemanes que han sido rescatados de manera estatal, por motivo de la crisis, se saltan las 'normas' o 'leyes' y pagan sueldos excesivos a 68 ejecutivos, en los que 35 de ellos, llegan a cobrar más de 500.000 euros. Los bancos desobedecen al Estado.

LaTercera informa: Los datos recogidos por los propios gestores del Soffin destacan que tan solo el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que trabajan como especialistas en las plazas financieras de Fráncfort, Londres y Nueva York.
El instituto público regional WestLB añade que también paga sueldos impedidos por Soffin se dice que a 24 poderosos ejecutivos, ocho de ellos con plaza en Alemania, mientras el instituto Aareal Bank tiene siete empleados en nómina con salarios que exceden al medio millón de euros.

20minutos informa: La lista de bancos que se saltan las leyes y dictados del Estado, aumenta, con el Hypo Real Estate(HRE) con tres ejecutivos.













Mi opinión:
Yo pienso que todo esto no es justo, tal como está la economía, que haya bancos que sobrepasen los límites financieros. Tampoco me parece bien que los futbolistas lleguen a cobrar millones de euros al año. Tal y como están las cosas hoy en día, mucha gente en paro, no llegando a fin de mes, para superar la crisis, creo que primero tendrían que observar atentamente estos pequeños aspectos.









FDO: Natalia.

Las ganancias de Inditex se disparan un 68% pese a la crisis económica


El País informa: Amancio Ortega, el hombre que levantó desde A Coruña un imperio textil que llega hoy en día a todos los lugares del mundo, ha conseguido hacer frente, sin que afecte para nada su negocio, a la crisis económica mas grave desde hace décadas. Inditex (grupo del que es presidente Amancio Ortega) obtuvo una ganancia superior a los 625 millones de euros entre principios de marzo y finales de septiembre de este año. Se han superado las previsiones de los analistas, casi un 70% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
La cifra de negocio de Inditex se incremento un 14% situándose alrededor de los 4.000 millones de euros, según ha informado el CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), lo que supone un incremento de un 14%. Segun informa Europa Press, todas las cadenas de la multinacional experimentaron incrementos en sus ventas, con Zara Home a la cabeza, cuya cifra de negocio creció un 37%. Por detrás se situaron Zara, con un crecimiento del 15%; Oysho, con un aumento del 14%; y Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, con aumentos en todos los casos del 10%. A pesar de todo, tal y como dice el periódico El Mundo, Zara es la principal cadena de ventas de Inditex con más de la mitad del total.
La estrategia de expansión internacional le ha permitido al grupo alcanzar una base de ventas “muy diversificada”, según indicaron. Los ingresos en tiendas internacionales se han situado en el 72% del total. Descontando España, la zona que proporciona el 45% del total de las ventas en tienda es Europa. Aunque también Asia, con un 15%, ha incrementado su contribución a las ventas de Inditex.La aportación de Amérca es un 12% y finamente la de España es 38% (4% menos que el año pasado)
En estos meses, el grupo abrió 173 tiendas en 37 países diferentes, lo que sitúa la cifra global de establecimientos a finales de septiembre, en 4.800 aproximadamente, distribuidos por 77 países diferentes. Se destaca durante este periodo la entrad ad e Inditex en la India, con la apertura de tres tiendas en Delhi y Bombay. El grupo fundado por Amancio Ortega no parece que quiera frenar su exapansión, pues este año invertirá 570 millones de euros en la puesta en marcha de establecimientos. El 95% de la nueva superficie se abrirá en mercados internacionales…

En mi opinion, creo que si esta multinacional sigue creciendo tanto, pronto podremos tener un Zara, un Stradivarius u otra cadena perteneciente a Inditex en Barbastro. También hay que decir que muchas de las ventas de Inditex se deben a las tiendas on-line.

jueves, 7 de octubre de 2010

Cómo aumentar los ingresos del fútbol español


El fútbol español está viviendo el mejor momento de su historia, la selección española se ha convertido en el equipo a seguir después de conseguir la Eurocopa de 2008 y la Copa del Mundo de este pasado verano en Johannesburgo, Sudáfrica. Por otra parte las dos multinacionales del fútbol español están rindiendo a un buen rendimiento en las competiciones europeas, el F.C Barcelona está en el mejor momento de su historia tras lograr las Ligas de Campeones de 2006 y 2009, por su parte el Real Madrid no está viviendo su mejor momento en lo deportivo pero si en lo extradeportivo, contratando superestrellas que hacen que suban sus ingresos.

El fútbol nacional debería explotar ahora su éxito, ya que ahora es el mejor momento para hacer caja. A la selección nacional cada vez le salen más patrocinadores y por tanto están ganando una gran suma de dinero. Por su parte la Liga BBVA está estudiando cambiar el horario de los partidos para adaptarlo a los horarios de un continente como Asia, que cada vez tiene más adeptos al fútbol. La medida que pretende adaptar la Liga BBVA ya la ha tomado la Premier League, y con ello a demostrado que se puede ganar mucho dinero poniendo los partidos en horas que se puedan seguir en Asia. Lo que ya casi queda firmado será una pequeña gira que hará la Liga BBVA por la Liga China el próximo año. FDO: Charlie.


detienen a un hombre en Huerrios por tener 90 kg de marihuana


la policia nacional detubo a un honbre de 41 años con cerca de 90 kilos de marihuana durante la operacion los agentes intervinieron más de 90 kg de esta droga, una balanza de precision y 70 cajetillas de tabaco supestamente para posteriormente distribuir la droga, asimismo, tambien se encontraron semilleros y macetas de marihuana.

El detinido Juan Carlos G.J. vecino de huesca ya habia sido detenido anteriormente por un presunto delito de cultivo y trafico de drogas.
En la finca donde se encontraba la marihuana estaba perfectamente protegida con dos fienes
1º. proteger el acceso a la finca
2º. evitar qu la droga se pudiese ver desde el exterior de la finca

HOMBRE DE HUERRIOS DETENIDO CON 90 KILOS DE MARIHUANA

domingo, 3 de octubre de 2010

Barbastro trabaja contra reloj para batir el Récord Guiness de los "playmobil"

Los ciudadanos de Barbastro quieren formar parte del libro Guiness de los records y para ellos han querido montar una exposición con miles de figuritas en el recinto ferial.



A poco más de tres días para inagurar en Barbastro la muestra de Playmobil, los miembros de la asociación y técnicos municipales trabajan a contra reloj para que todo este a punto el domingo a las 18:00.
La encargada de confirmar que Barbastro ha superado el anterior record Guines es la inglesa Kimberly Dennis. Para ello hay que reunir mas de 35.000 figuritas en 2000 metros de espacio.
La organización encargada de este acontecimiento no duda en conseguirlo.



Ejemplo de como es una esposición Playmobil.

Además de hacer un recorrido por la historia de la humanidad, la organización recreará el estadio Soccer City de Johannesburgo en el que la selección española se proclamó campeona del Mundo de fútbol el pasado 11 de julio. Este momento histórico para "la roja" podrá estará disponible en el recinto ferial de Barbastro del 26 de septiembre al 20 de octubre.

¿Quién inventó el libro de los Record Guiness?

Fue Hugo Beaver, gerente de la destilería de cerveza Guinness, quien después de una discusión con unos compañeros de cacería acerca del ave de presa más veloz de Europa, descubrió que no existía una referencia clara en los libros de primera mano que consiguió. Esto lo motivó a editar el 27 de agosto de 1955 el primer volumen del Libro Récords Guinness, de 198 páginas, el cual fue usado originalmente como un texto para realizar apuestas sobre conocimientos en los bares ingleses.



¿De qué manera afectaría a Barbastro económicamente este record Guiness?

Si Barbastro consiguiera este nuevo Record afectaría de muchas maneras a la economía de la ciudad. En primer lugar la exposición durará un mes , y muchos aficionados a estos acontecimientos se desplazarían hasta Barbastro para ver la exposicion , todo esto es negocio tanto para los hoteles como los restaurantes...

En segundo lugar Barbastro formaría parte del libro Record Guiness , muchos de los lectores de este libro conocerían mas a fondo barbastro , donde se situa ....