viernes, 8 de octubre de 2010

Las ganancias de Inditex se disparan un 68% pese a la crisis económica


El País informa: Amancio Ortega, el hombre que levantó desde A Coruña un imperio textil que llega hoy en día a todos los lugares del mundo, ha conseguido hacer frente, sin que afecte para nada su negocio, a la crisis económica mas grave desde hace décadas. Inditex (grupo del que es presidente Amancio Ortega) obtuvo una ganancia superior a los 625 millones de euros entre principios de marzo y finales de septiembre de este año. Se han superado las previsiones de los analistas, casi un 70% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
La cifra de negocio de Inditex se incremento un 14% situándose alrededor de los 4.000 millones de euros, según ha informado el CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), lo que supone un incremento de un 14%. Segun informa Europa Press, todas las cadenas de la multinacional experimentaron incrementos en sus ventas, con Zara Home a la cabeza, cuya cifra de negocio creció un 37%. Por detrás se situaron Zara, con un crecimiento del 15%; Oysho, con un aumento del 14%; y Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, con aumentos en todos los casos del 10%. A pesar de todo, tal y como dice el periódico El Mundo, Zara es la principal cadena de ventas de Inditex con más de la mitad del total.
La estrategia de expansión internacional le ha permitido al grupo alcanzar una base de ventas “muy diversificada”, según indicaron. Los ingresos en tiendas internacionales se han situado en el 72% del total. Descontando España, la zona que proporciona el 45% del total de las ventas en tienda es Europa. Aunque también Asia, con un 15%, ha incrementado su contribución a las ventas de Inditex.La aportación de Amérca es un 12% y finamente la de España es 38% (4% menos que el año pasado)
En estos meses, el grupo abrió 173 tiendas en 37 países diferentes, lo que sitúa la cifra global de establecimientos a finales de septiembre, en 4.800 aproximadamente, distribuidos por 77 países diferentes. Se destaca durante este periodo la entrad ad e Inditex en la India, con la apertura de tres tiendas en Delhi y Bombay. El grupo fundado por Amancio Ortega no parece que quiera frenar su exapansión, pues este año invertirá 570 millones de euros en la puesta en marcha de establecimientos. El 95% de la nueva superficie se abrirá en mercados internacionales…

En mi opinion, creo que si esta multinacional sigue creciendo tanto, pronto podremos tener un Zara, un Stradivarius u otra cadena perteneciente a Inditex en Barbastro. También hay que decir que muchas de las ventas de Inditex se deben a las tiendas on-line.

1 comentario:

Pilarin dijo...

En mi opinión, yo también pienso que en Barbastro en un futuro podría haber un zara, aunque es algo que dudo mucho porque estos establecimientos de tanta índole internacional no se abren en lugares que no tengan un determiando número de personas, así que marina siento desilusionarte. Por otra parte creo que Zara, así como cualquier tienda de ropa que proporcione la venta de ésta a un precio asequible, nunca dejará de ganar dinero porque la ropa, especialmente para las mujeres, es algo esencial para poder vivir. Cabe destacar que en otros países, como Reino Unido, la ropa de Zara es mucho más cara que en España y su población denomina a las personas que la llevan posh (pija, elegante, de lujo).