A día 18 de Febrero del 2011 la huelga general de Egipto está causando un caos en cuanto a economía se refiere. Más de 18.000 trabajadores del sector textil son los principales culpables debido a la huelga convocada el pasado miércoles para protestar por sus condiciones económicas y laborales, además de operarios del Canal de Suéz. de la industria del acero y conductores del omnibús.
Además el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha recortado las previsiones de crecimiento económico y está intentando convencer de manera natural a los ciudadanos de que no se unan a la huelga apelando al deber nacional que deben tener los mismos.El ejército mantiene que la continuidad de los paros tendrá consecuencias desastrosas en la economía egipcia para los sindicatos. Añadiéndole a esto la intensa caída del turismo en Egipto debido a la situación en la que se encuentra el país: "a nadie le gusta ir a un país en el cual se hayan en huelga, quién sabe lo que puede ocurrirte" aporta una española que acaba de regresar de un viaje a Egipto.
-En mi opinión, la cual diferirá de la del resto de personas, es que estos trabajadores están haciendo lo correcto por animar al desarrollo del país y por proteger a sus familias. Sólo piden que el desarrollo de Egipto sea mayor y que no vivan como en el Antiguo Régimen, lo que a mi me extraña es que está huelga no haya ocurrido antes. Los habitantes de Egipto están viviendo en unas condiciones infrahumanas, sin apenas derechos ni libertasd de expresión, y en pleno siglo XXI eso no debería de ser consentido. Las mujeres y los niños son seres inferiores y son esclavos de su propia familia. Las mujeres han de obedecer al marido y los niños comienzan a trabajar a una edad demasidado temprana, pero lo peor de todo esto es que el ex-presidente ya por fin, Hosni Mubarak acepta todas estas condiciones y no se niega a que sigan produciéndose en su país, lo cual me parece un gesto bastante egoísta por su parte.
La huelga a conseguido que Hosni Mubarak huyera del país y dimitiera lo cual me parece que ha sido un gran paso hacia el desarrollo del país y si siguen así conseguirán muy pronto una enorme recompensa.
