miércoles, 27 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Los mineros de Chile.

Dos millones de dólares desembolsó la compañía Doña Inés de Collahuasi para financiar la perforación de la máquina Schramm T-130 de la empresa Geotec en la mina de San José (Chile), ahora llamada "campamento esperanza" y que permitió el rescate de los 33 mineros atrapados. Esta máquina formaba parte del plan "A" para rescatar a los mineros.
Como plan "B" tenían la máquina Strata 950, la cual iba con un retraso mayor que la Schramm T-130 por lo que pensaban que esta última iba a ser la máquina de la salvación de los mineros
, pero cada una puso su granito de arena y consiguieron entre las dos rescatarlos. La máquina Strata 950 tuvo un coste unos 5 millones de dólares para el estado de Chile, y se importó desde Australia.



Nadie negaba que estas máquinas podían producir serios derrumbes que afectaran a los trabajadores pero en el campamento esperanza reinaba la tensión a la salida del primer minero: Revela Piñera. Tras la salida victoriosa de los 33 mineros, se les premió con todo tipo de regalos: IPODS (Apple), cheques de 10.000 dólares (donados por un empresario chileno), invitaciones del Manchester United y del Real Madrid para viajar a Europa a ver los respectivos partidos en directo, cruceros gratis por las Islas griegas y hasta viajes a Taiwán. También se habla de ofertas de 32.000 euros por entrevistas exclusivas con los medios de comunicación. Ahora se les ofrecen viajes por muchos lugares de Europa, para promocionar esos lugares y mejorar su economía.

-Aportación personal: Yo pienso que fue un importe muy alto para la economía del país, al pagar esas máquinas y el rescate en general, pero creo que tuvo su resultado, porque gracias a ello los mineros han sido devueltos a su normalidad y los patriarcas chilenos están muy orgullosos de su presidente, ya que ha hecho un trabajo que no cualquier presidente hubiera hecho y ha puesto mucho empeño en el rescate de estos 33 mineros.

Además han dado un gran mérito a Chile, y ahora la gente viajará más al país chileno, por lo tanto, aumentará la economía del respectivo país, y aportará beneficios a los chilenos.

-Palmira 1ºBachillerato-Economía (:




¿El espectáculo debe continuar?






Los toros son considerados una ciencia del arte para unos y para otros la ciencia de la tortura.


Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso.24 horas antes de entrar al ruedo el toro permanece en una habitación completamente oscura para que al soltarlo le asusten los gritos de los espectadores y comience a saltar tratando de huir , eso produce en las personas una imagen feroz de este animal , pero en realidad no es así. En su naturaleza el toro no ataca sino que huye.Previamente a su entrada en el ruedo le cortan los cuernos para evitar que hiera al torero y le colocan unas bolsas de arena durante las 24 horas y otras crueldades.


Hay diferentes opiniones sobre los toros, hay personas que piensan que es una tradición y otras que es un maltrato y una crueldad hacia un animal.


Este negocio mueve mucho dinero al año.Los taurinos defienden esta actividad con diversos ''argumentos'' dicen que es una parte de la identidad española y una forma de vida.

Estos espectáculos dan pie a mucha polémica y generan grandes cantidades de dinero.


Otros espectáculos con animales por ejemplo : perros batiéndose a muerte , delfines saltando con una pelota, peleas de gallos, animales del circo... ¿Debería considerar se un espectáculo o una crueldad?



En mi opinión las corridas de toros son una forma cruel de pasatiempos viendo como sufre un animal y como muere lentamente.La forma de acabar con este maltrato animal creo que seria que la gente se unieran cada vez mas y se manifestaran contra esta masacre.

Tal y como no nos gustaría que lo que hacen a los toros se lo hicieran a los perros y gatos por ejemplo, que sufran mientras les clavan banderillas y se desangrar de forma lenta y dolorosa, a la vez que miles de personas se divierten. Tampoco debería de gustar que lo hagan con los toros solo por su aspecto de dar una impresión de ser feroces y mas fuertes.

Pienso que se deberían de prohibir las corridas de toros en todo el mundo ya que es una manera de ''divertir'' de forma despiadada y cruel a millones de personas.

Los espectáculos con animales como tigres, leones y otros animales de los circos viven encerrados en una jaula y tendríamos que ponernos en su lugar, pienso que a nadie le gustaría vivir encerrado toda su vida entre rejas.