domingo, 24 de octubre de 2010

¿El espectáculo debe continuar?






Los toros son considerados una ciencia del arte para unos y para otros la ciencia de la tortura.


Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso.24 horas antes de entrar al ruedo el toro permanece en una habitación completamente oscura para que al soltarlo le asusten los gritos de los espectadores y comience a saltar tratando de huir , eso produce en las personas una imagen feroz de este animal , pero en realidad no es así. En su naturaleza el toro no ataca sino que huye.Previamente a su entrada en el ruedo le cortan los cuernos para evitar que hiera al torero y le colocan unas bolsas de arena durante las 24 horas y otras crueldades.


Hay diferentes opiniones sobre los toros, hay personas que piensan que es una tradición y otras que es un maltrato y una crueldad hacia un animal.


Este negocio mueve mucho dinero al año.Los taurinos defienden esta actividad con diversos ''argumentos'' dicen que es una parte de la identidad española y una forma de vida.

Estos espectáculos dan pie a mucha polémica y generan grandes cantidades de dinero.


Otros espectáculos con animales por ejemplo : perros batiéndose a muerte , delfines saltando con una pelota, peleas de gallos, animales del circo... ¿Debería considerar se un espectáculo o una crueldad?



En mi opinión las corridas de toros son una forma cruel de pasatiempos viendo como sufre un animal y como muere lentamente.La forma de acabar con este maltrato animal creo que seria que la gente se unieran cada vez mas y se manifestaran contra esta masacre.

Tal y como no nos gustaría que lo que hacen a los toros se lo hicieran a los perros y gatos por ejemplo, que sufran mientras les clavan banderillas y se desangrar de forma lenta y dolorosa, a la vez que miles de personas se divierten. Tampoco debería de gustar que lo hagan con los toros solo por su aspecto de dar una impresión de ser feroces y mas fuertes.

Pienso que se deberían de prohibir las corridas de toros en todo el mundo ya que es una manera de ''divertir'' de forma despiadada y cruel a millones de personas.

Los espectáculos con animales como tigres, leones y otros animales de los circos viven encerrados en una jaula y tendríamos que ponernos en su lugar, pienso que a nadie le gustaría vivir encerrado toda su vida entre rejas.







9 comentarios:

Palmy:) dijo...

Me parece que esta es una entrada muy bien hecha y bien pensada, ya que hace reflexionar a los lectores acerca de la gran crueldad que se produce en las corridas de toros o en los circos.
En mi opinión me parece también una forma sobrehumana de hacerse los valientes, y a su vez no sólo disfrutan maltratando al animal, sino que no respetan al público que no acepta semejantes crueldades.
Por otra parte, hay a gente que está en contra de las corridas de toros, pero en cambio aceptan llevar a sus hijos o a sus familiares a los circos más cercanos porque lo ven como una forma de entretenimiento, lo que a muchos nos parece una forma de diversión totalmente absurda.
Me ha gustado esta entrada por la originalidad y porque expresa muy bien la parte desagradable de las corridas de toros.

MRivera dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Nora, y a mi tampoco me gustan los toros, pero creo que deberíamos ver más allá.
Todos los días se matan muchísimos animales, y esos animales no tienen la oportunidad de defenderse, en cambio el toro, es el único animal que en un corrida puede defenderse, y el torero a su vez esta arriesgando su vida.
Por otra parte, los toros mientras viven, están en grandes dehesas, es decir viven maravillosamente.
Por lo tanto creo que la fiesta taurina, no es algo que se tenga que prohibir, a mi no me gustan y no voy, pero creo que hay que respetar a la gente que le gustan y no suprimirlos.

Abalorio dijo...

Nora, has hecho un comentario muy acertado sobre lo que supone la fiesta taurina en nuestro país, y a la vez has conseguido hacernos reflexionar. En mi opinión,es vergonzoso llamar a la matanza de toros "fiesta de tradición española y arte", me parece un espectáculo horrendo y cruel, por lo que veo muy correcta su prohibión, y no me duele por los pobres espectadores que puedan quedarse sin su maravillosa tradición. Pero a la vez, veo que esta decisión del Gobierno catalán es muy hipócrita y tiene tintes nacionalistas. Para mí, si se prohiben las corridas, también se debería aplicar esta ley a los juegos con toros de fuego.
En cuanto al comentario de Marina Rivera, explicar que esa supuesta capacidad de defensa del toro es inexistente,ya que pasan días encerrados y sin apenas alimento para que salgan furiosos y debilitados a la plaza. Además, el torero arriesga su vida porque quiere, nadie le obliga a salir al ruedo. Y la mayoría de animales que se matan es por necesidades alimenticias, no por una absurda tradición.

MANUEL dijo...

Pues yo no estoi de acuerdo con Alodia y Palmira porque no os dais cuenta que los los toros es una tradicion española que se debe mantener.

Noemi dijo...

Estoy en contra de la corrida de todos, ya que es una tortura para el animal. A mí no me gustan, pero tal como a nosotros no nos gustaría que nos hicieran eso, a los toros tampoco, y creo que se deberían tomar medidas para que esto no ocurriera. Algunas personas se divierten y ríen viendo este tipo de espectáculo, pero para mí es realmente desagradable, que esto sea una tradición, y haya que matar a estos pobres animales para hacer disfrutar a la gente.

Abalorio dijo...

Manuel, en Estados Unidos también es una tradición alimentarse a base de comida basura, y eso no quiere decir que sea algo bueno. La comida basura causa obesidad, lo que deriva en diabetes y en enfermedades cardiovasculares graves. El tribunal de la Inquisición también era toda una tradición española; mató a muchísimas personas por no cumplir con la conducta católica, acusándolas de brujería.
Hay tradiciones que deben desaparecer.

Débora dijo...

Me parece que es una entrada totalmente excelente ya que habla del maltrato animal, desde luego, mi contestación a la pregunta del titulo es un "No" ya que las personas que maltratan a los animales me parecen más animales que los propios animales, y creo que deben tener una vida muy triste para intentar ser superiores a los animales.

Samira dijo...

Me parece una entrada bien elaborada, y sobre todo sirve bastante para que mucha gente se dé cuenta del sufrimiento que sufren los toros que al igual que otros animales son animales y no tienen porque ser torturados, maltratados y humillados. Se debería de acabar con esta tradición inhumana ya porque no nos aporta nada solo ver como sufren los toros.

sauler dijo...

OPINIÓN DE JORGE:
este tema es muy bueno para comentar pero yo no estoy ni en contra ni a favor de los toros porque mis contras y pros están igualados, como bien dice Nora varias veces es un negocio de dinero y yo no se lo niego pero que aria ¿si su padre fuese ganadero? ahora con la crisis dudo que quieran a un ganadero de camarero, eso nadie lo piensa y los miles de euros que dejaran de traer a sus familias por la prohibición eso nadie lo piensa si dicen que se mueven millones de euros piensen también en los ganaderos que son los que lo pasaran peor que los toreros. Si prohíben los toros digo yo ¡que prohíban antes los corre bous! porque si tu bien dices Nora que eso es una crueldad que los toros en 24horas les hagan pasar una tortura, yo te digo que los corre bous pasaran el doble ya que les pasa eso y en todas las fiestas el toro acaba muriendo o quedándose ciego por quemarse las pupilas yo le digo a los anti taurinos que si van por los toros ¡primero los corre bous!
y mi pro para que lo cierren seria porque no me gusta ver sufrir un animal y ya que nosotros somos animales no nos gustarían que nos asustasen nos clavasen pinchos en la espalda ni que nos torturasen.