sábado, 24 de enero de 2009

¿Y tú, de quién eres?


¿Quién no ha oído hablar nunca sobre el fotolog, facebook o tuenti?


Es una pregunta tonta lo sé pero ahora os hablaré de todo lo que han conseguido estas redes sociales.

Fotolog se basa en el intercambio de una foto diaria y ya ha superado los 20 millones de miembros en un año. Su éxito se debe principalmente al paso boca-boca.

Sin embargo, actualmente fotolog compite con Tuenti y Facebook. En definitiva, una guerra de redes sociales que rivalizan para ver quién consigue tener más cantidad de miembros.

Facebook registra 250.000 usuarios nuevos al día y es un perfil más maduro que Tuenti (el 96,76% son mayores de 18 años, el 34,22 % universitarios) aunque también hay algunas excepciones como por ejemplo Marcelino Iglesias, Mariano Rajoy, Zapatero, Pancho(el perrito más rico gracias a la lotería).

Tuenti sería como el Facebook español que se caracteriza sobre todo, por la privacidad de los datos, además solo puedes acceder a él con una invitación previa de una persona que ya tenga una cuenta. En un principio estaba destinado a gente de entre 20 y 25 años pero ahora, lo que esta claro, es que la mayoría de los adolescentes como nosotros tenemos una cuenta (El 26,49 % son estudiantes a tiempo completo y el 11,42% son menores de 18 años).

Facebook y Tuenti pelean por conseguir el liderazgo y aunque parezcan similares y tienen una función común (ambas permiten relacionarse) poseen algunas diferencias como que Facebook cuenta con 2.5 millones de usuarios en España y Tuenti con 2.4 millones.

El origen de estas redes sociales también es distinto, Facebook surgió como una herramienta de búsqueda de gente (antiguos compañeros de colegio, facilitar la comunicación entre gente “dispersa” y “ocupada”) y Tuenti cubre la misma necesidad pero normalmente la comunicación se tiene con gente más cercana que podemos ver cada día. Otra clave de diferenciación puede ser el público al que va dirigido; en el caso de Facebook, busca un perfil más serio y maduro que Tuenti.

En cuanto a la privacidad, Tuenti sale ganando al tener muchas más restricciones que Facebook ya que cualquiera puede acceder a través de Google.

La rivalidad también se centra en los móviles (un nuevo uso gracias al acceso a Internet en ellos) ya que ambas pretenden llevar esta moda a cualquier lugar y que casualidad que el momento en el que más se usan son los fines de semana o vacaciones. Hay que ver lo enganchados que podemos estar a las nuevas tecnologías… Y la pregunta es: ¿Por qué tenemos ahora esta necesidad? Seguramente es porque tenemos un mayor acceso a las nuevas tecnologías, viajamos más por lo que conocemos a más gente, disponemos de menos tiempo y estas redes serían la solución más cómoda para comunicarnos con esas personas.

Lo sorprendente de todo esto es que una red local española esta siendo una fuerte rival para Facebook, para que luego digan…

Desde mi punto de vista creo que nos atrae todo lo que tenga que ver con tecnología pero por otro lado es muy cómodo, puedes comunicarte con amigos que están muy lejos y de esta forma no perder la amistad con ellos. Si que es verdad que es muchos casos el uso de estas redes es excesivo y por eso pienso que hay que controlarse un poco y no solo hacer vida social pegados al ordenador.

jueves, 22 de enero de 2009

Algo esta pasando



No tengo muy claro si esta famosa crisis, de la que todo el mundo habla existe verdaderamente. Cierto es que hay poco trabajo y muchas fabricas tienen que cerrar por que se declaran en quiebra despidiendo a muchos trabajadores. El gasto medio que las familias españolas es un 6% menos que en 2007, lo que supone la primera caída del consumo navideño en esta década, según estima la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).



Pero por otro lado os enseño un ejemplo de consumismo exagerado aun en tiempo de crisis, es lo que pasó estas pasadas navidades y parece no tener relación con la noticia anteriormente citada.



El pasado 8 de Diciembre Aramón aseguró que fueron 25.000 los clientes que acudieron a sus estaciones Formigal (11.300), Panticosa (2.500), Cerler (6.700) ´Javalambre y Valdelinares (4.000) y por ultimo Candanchú y Astún superaron la cifra de los 6.000. "Esperábamos gente, pero tantísima...". No pudo ser más explícito Andrés Pita, director de márquetin de Astún. "Estamos a tope", dijo Antonio Gericó, director de Formigal.

Yo pienso que esto es un grabe problema porque estamos acostumbrados a malgastar el dinero y va a llegar un punto en el que no habrá dinero ni recursos para poder saciar nuestros lujos.

¿Qué pensáis vosotros?



domingo, 18 de enero de 2009

¡AUMENTAN LOS PRECIOS!




La economía española se contraerá en 2009. España se enfrentara en el 2009 a “los momentos más difíciles de la crisis” pero con el paso de unos años todo volverá a ser como antes.
En general suben la mayoría de los precios excepcionando la gasolina y las hipotecas. Las subidas de las que hablamos no serán pequeñas porque los servicios básicos crecerán por encima del IPC.


· EL TRANSPORTE PÚBLICO.
Subirán los precios de los viajes en tren que saldrán más caros. La mayor subida se producirá en los trayectos de tren más cortos, además son éstos los que te dan menos seguridad y confortabilidad.
También aumentará el precio del autobús interurbano que sube un 5,75% o el taxi que sube un 6%. Estos tipos de transportes son los más utilizados por los jóvenes que no tienen coches y necesitan desplazarse de un lugar a otro ya sea por ocio o diversión, o bien para acceder hasta el lugar donde cursa sus estudios. Creo que la subida de precios en los transportes públicos notará un descenso en el número de pasajeros, aunque la gente que necesite coger estos medios de transporte, por necesidad, lo seguirá cogiendo. Pero al final el coche será el medio de transporte que más barato nos saldrá, ya que además se puedo compartir entre vecinos o amigos que vayan en la misma dirección y es una forma de dividir el gasto. Otro medio es la utilización de la bicicleta, que desde hace mucho tiempo ha quedado a un lado.

· TECNOLOGIAS.
Llamar por teléfono también será más caro. Telefónica (el mayor operador) subirá se cuota un 4.12% (14.6 euros al mes). La cuota de conexión de las llamadas nacionales (metropolitanas, provinciales e interprovinciales) y 902 crecerá en 30 céntimos, mientras que el precio por minuto se incrementará en función del tipo de servicio.
Este aumento de precio perjudicará en gran parte a los jóvenes ya que son los que más tiempo pasan hablando por teléfono. Al aumentar el precio de la llamada se deberá reducir la duración de la misma e incluso pensarse si se hace o no la llamada.

En cuanto a los servicios de Internet, en febrero subirán el 0,2% de media la banda ancha que afecta a las líneas sencillas.

Tener una dirección de Internet propia costará 14 euros, uno más que hasta ahora, mientras que el alta de ADSL ocasional sube 10 euros.
Los jóvenes consideran que Internet es muy importante no sólo para divertirse sino también lo utilizan con fines académicos. Es muy medio de interrelación social para los jóvenes. Si la crisis sigue aumentado habrá que poner medidas para disminuir los gastos y los jóvenes tendrán que buscar otro medio de diversión que no sean la utilización de las nuevas tecnologías.
En resumen, hay una gran subida de las tarifas eléctricas, que acaba de entrar en vigor en el año 2009. Lo que afecta a todo el mundo y sobre todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que son las más utilizadas por los jóvenes. Esas subidas de las tarifas conseguirán que se reduzcan las facturas del móvil, ya que los jóvenes reciben el dinero de sus familias y éstas no les van a dar más dinero del que se suelen gastar en el móvil. También disminuirán las conexiones a Internet, sobretodo para las personas que se conectan a Internet sin tener ninguna oferta con algún operador.
De todo esto es causante la crisis, que acaba afectándonos a todos aunque de diferentes maneras, y provoca que disminuyan las compras. Aunque a los jóvenes también nos afecta en otros aspectos como en que en un futuro a lo mejor debemos reducir el consumo de ropa, los bares, las cenas, el tabaco etc..