jueves, 22 de enero de 2009

Algo esta pasando



No tengo muy claro si esta famosa crisis, de la que todo el mundo habla existe verdaderamente. Cierto es que hay poco trabajo y muchas fabricas tienen que cerrar por que se declaran en quiebra despidiendo a muchos trabajadores. El gasto medio que las familias españolas es un 6% menos que en 2007, lo que supone la primera caída del consumo navideño en esta década, según estima la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).



Pero por otro lado os enseño un ejemplo de consumismo exagerado aun en tiempo de crisis, es lo que pasó estas pasadas navidades y parece no tener relación con la noticia anteriormente citada.



El pasado 8 de Diciembre Aramón aseguró que fueron 25.000 los clientes que acudieron a sus estaciones Formigal (11.300), Panticosa (2.500), Cerler (6.700) ´Javalambre y Valdelinares (4.000) y por ultimo Candanchú y Astún superaron la cifra de los 6.000. "Esperábamos gente, pero tantísima...". No pudo ser más explícito Andrés Pita, director de márquetin de Astún. "Estamos a tope", dijo Antonio Gericó, director de Formigal.

Yo pienso que esto es un grabe problema porque estamos acostumbrados a malgastar el dinero y va a llegar un punto en el que no habrá dinero ni recursos para poder saciar nuestros lujos.

¿Qué pensáis vosotros?



4 comentarios:

Laia dijo...

Yo opino que estamos taaaaan taaan acostumbrados a gastar, a comprar lo que nos apetece, que aunque ahora tengamos dinero, no estamos pensando en lo que va a pasar en nuestra familia dentro de unos meses... yo personalmente, creo que en la vida mis padres me han dicho que no a algo que haya querido tener, como a la mayoría de los que me rodean...digo esto porque dentro de dos años, cinco como mucho, saldremos al mercado laboral y tendremos que sobrevivir con ...1000euros al mes? creeis que seremos capaces? porque ahora mismo sin tener que pagar hipotecas, coche, comida, luz... gastamos al mes unos 200 euros entre ropa, botellones, cenas cada sábado..

ME DA MIEDO CRECER

Marieta. dijo...

Opino lo mismo que Laia, ahora no somos conscientes de lo que podemos gastar en un mes, porque todo el dinero que tenemos es de nuestros padres pero...¿Qué pasará cuando nos tengamos que ganar la vida? pues imagino, que antes de comprar cualquier cosa que ahora la compramos sin pensarnoslo dos veces, en ese caso, reflexionaremos (o eso deberiamos hacer) si realmente lo necesitamos y si llegamos a final de mes porque que yo sepa...no cae dinero del cielo...

José dijo...

Yo pienso como vosotras, ahora nos hemos acostumbrado a vivir relajados con gastos y tal, pero en cuanto nos toque trabajar a nosotros y sepamos lo que cuesta ganar el dinero supongo que no lo derrocharemos tanto, miraremos antes de comprar y demas.

aLBa dijo...

Buena reflexión! Ahora la mayoria de los adolescentes tenemos todo lo que queremos o casi todo y aún así nos quejamos por según que cosas. Pero dentro de poco tiempo no habra nadie que nos de esos caprichos, seremos nosotros los que no los daremos y no creo porque nuestros sueldos no seran muy elevados y tendremos otros tipos de gastos que no los podremos evitar. De este modo, comenzaremos a valorar verdaderamente el dinero.