viernes, 12 de noviembre de 2010

Barbastro incrementa las ordenanzas fiscales.

La aprobación provisional del expediente de modificación de las ordenanzas fiscales y otra no fiscal de nuestro pueblo, fue el punto más destacable del pleno etraordinario que se celebró el pasado viernes en el ayuntamieto.

En el orden del día estaba previsto tratar también varios expedientes de modificación de creditos y dos propuestas presentadas por el PSOE reltivas la manfestación celebrada el pasado domingo para protestar con la devolución de los bienes a la Diocesis Barbastro-Monzón y el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las ordenanzas fiscales fueron aceptadas por la comisión informativa de haciendacon los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP, IU y CHA.

El equipo de gobierno plantea un incremeto entre el 1% y el 1,5 % e algunas de las ordeanzas, y el 5% en el centro de día de la tercer edad, mientras que otros servicios no van a sufrir ningún cambio.

El presidente de la comisión de hacienda explica que el incremento planteado está por debajo de IPC. Explica que se han tenido que subir la ordenanzas fiscales debido a la reducción en la aportación del Estado.

La propuesta del equipode gobierno paltean las siguientes modificaciones en las ordenanzas: IBI(1,5%), centro de día (5%), residencia de la tercera edad (1%) patronato municipal de deportes y escuela de música (1,5%) y el impuesto de vehículos (1,2%).

El presidente de hacienda vanza que están trabajando en la elaboración del documento de presupuestos que serán muy parecidos a los de este año, aunque están estudiando los ingresos y la posible reducción.






































lunes, 8 de noviembre de 2010

El mayor burdel de Europa abre en La Jonquera


José Moreno , un empresario gerundense imputado en dos causas judiciales por tráfico de personas, abrió el club de alterne más grande de Europa. En el Paradise, un burdel de 2.700 metros cuadrados y 80 habitaciones ubicado en La Jonquera ( Girona ), supuestamente venderán servicios sexuales 160 chicas.
El empresario asegura que ha sido imputado "de refilón", al haber aparecido su nombre en unas escuchas telefónicas.
A finales de septiembre le detuvieron por su implicación en una red de tráfico de mujeres y hombres. Traían a sus víctimas de Brasil y las obligaban a prostituirse en locales. El empresario se encuentra en libertad con cargos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictó en febrero una sentencia en la que obligaba al alcalde de La Jonquera, Jordi Cabezas, a concederle las licencias de actividad y apertura del local.
Cabezas había intentado frenar la construcción del burdel valiéndose de informes que advertían de los posibles problemas "de seguridad y de orden público" ocasionados por el local. Moreno lo llevó ante la justicia, y el Tribunal Superior le dio la razón.
Montar un prostíbulo en Cataluña no es ilegal. Un decreto regula este tipo de locales como establecimientos de libre concurrencia en los que se ejerce la prostitución. eso permite sobre el papel exigir unas condiciones laborales y sanitarias mínimas.
En La Jonquera los vecinos mantienen opiniones encontradas: empresarios de peluquerías, perfumerías y restaurantes, por ejemplo, defienden su actividad porque a su juicio genera riqueza para el pueblo. Sin embargo, la apertura tuvo que ser retrasado por un incendio intencionado.
Moreno, por su parte, alardea de esperar la llegada de 160 mujeres. Más de 30 personas esperaban una hora antes de su apertura a las puertas de la nave, en su mayoría venidos del lado de la frontera.
Junto a esos clientes en potencia esperaba un grupo de periodistas y cámaras de televisión de medios de comunicación españoles y franceses. Moreno estaba encantado: " Podréis entrar, pero solo con papel y bolí. No quiero que se enfaden mis clientes".




Bibliografía: el País.

Opinión personal: La apertura de un burdel en La Jonquera por un lado supone un desarrollo positivo en la economía de la zona porque generará mayores ingresos para ciertos sectores de la economía: hostelería, peluquería, moda, perfumerías….
Por otro lado, un burdel no deja de ser un “comercio de carne”, es decir, una compraventa entre un hombre y una mujer con la peculiaridad de que el articulo que se compra y vende es el propio cuerpo de la mujer.
Hay personas que defienden la prostitución porque es el oficio más antiguo el mundo pero este tendría que estar regulado de otra manera, y desde luego la mejor forma de llevar a cabo esta regulación no es poner a 160 mujeres dentro de una nave trabajando para un señor que lo único que hace es enriquecerse a su costa. Esto tendría que estar prohibido porque ninguna persona merece ser tratada de forma tan peyorativa.





domingo, 7 de noviembre de 2010

El gobierno de Aragón repartira 833MW eólicos

El departamento de industria del Gobierno de Aragón sacara á concurso en los próximos 3 ó 4 meses 833 MW eólicos, con que se complementaran los 1200 MW que la comunidad tenía pendientes de reparto hasta 2012.
Los nudos eléctricos están ubicados en Zaragoza y Teruel. Con todos estas actuaciones entre el Gobierno de Aragón y la Red Eléctrica de España (REE)se espera mejorar la red de transporte eléctrico en Aragón.

En mi opinion es un proyecto muy interesant ya que se amplia la extensión de parques eólicos lo que contribuye a un enrequecimiento de las zonas y a la utilización de energía limpia. El problema rádica en los trámites burocráticos que son muy largos lo cual resta la rentabilidad a los proyectos.


NOELIA NASARRE 1BACH

El alcohol se consolida como la droga más consumida por los adolescentes aragoneses



La droga que más se consume por los jóvenes aragoneses publicado por el II Plan Autonómico sobre Drogodependencias y otras conductas adictivas es el alcohol que ya ocupa la primera lista en lo que a consumo de drogas se refiere un dato que debería de alarmarnos ya que es preocupante.
El
consumo de alcohol es enormemente perjudicial para la salud del presente y el futuro porque ya es habitual que a largo plazo se presenten numerosas enfermedades crónicas por el consumo descontrolado.


¿Por qué consumen?
Según la opinión de muchos de estos adolescentes el acohol potencia grados de alegría, euforia, superación de la timidez , mejoría del estado de ánimo, olvidar problemas , diversión , integración dentro del grupo de amigos etc. Por ello acaban interpretando el consumo de alcohol como un beneficio y dejan de ver las consecuencias negativas que tiene y que pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud.


Efectos que produce:
- El daño neuronal ocasionado por el alcohol es más intenso en los adolescentes, así el etanol ejerce una influencia negativa sobre el desarrollo cerebral, todavía muy activo a estas edades, con consecuencias que afectan a la capacidad de memoria y aprendizaje.
-Intoxicación etílica.
-Embarazos no deseados a una edad muy joven.
-Favorece la práctica de conductas de riesgo y agresividad con alteración de las conductas sociales y aparición de excesivos comportamientos conflictivos injustificados.
-La persona se siente desorientada y confundida por lo que puede hacer o decir cosas que no piense.


Algunas de las medidas que adoptan para intentar acabar con el consumo de acohol son las siguientes :
■Desarrollar programas de entrenamiento en habilidades sociales.
■Formular objetivos para evitar la desconexión de los adolescentes.
■Actuar sobre los espacios físicos por donde se mueve la juventud, revisando su diseño.
■Incidir en la importancia de la familia como factor regulador del consumo y como medio de información.
En mi opinión por muchas de estas medidas que se tomen el consumo de alcohol siempre estara presente ,y más en la adolescencia ya que sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios... por lo cual pienso que se debe de moderar el consumo de alcohol y ser consicente en el momento que se consume sabiendo todos los riesgos que conlleva.
Un dato bueno es que el consumo de otra droga como la
cocaína ha disminuido.

El alcohol con respecto a la relación que tiene con la economía del país es muy fuerte, ya que genera mucho dinero, como podemos observar cada vez para los menores es más fácil conseguir estas bebidas siendo que está prohibido.


Samira Derouge