jueves, 5 de noviembre de 2009

PADRES DE ALUMNOS CATALANES QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS VACACIONES. INDIGNANTE !!


Los padres de unos alumnos catalanes han pedido al Canciller de Educación, que cambie el nombre de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa por el nombre de ``Vacaciones de invierno y vacaciones de primavera´´. Estas personas se quieren separar de las fiestas religiosas para no perder muchos días durante el curso escolar, pero este proyecto está creando polémica por el respeto a las tradiciones y a la multiculturalidad.

Lola Abelló, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y padres de Cataluña (Fapac), y miembro del Consejo Escolar Catalán, opina que `` un cambio de nomenclatura como el que propusieron en la reunión de primeros de octubre es útil´´.

La Fapac dice que las fiestas religiosas no deben marcar el calendario del curso escolar. Así que se podría empezar el Colegio el 3 de enero y parar el dia 6, ya que consideran las Vacaciones de Navidad demasiado largas.

Las críticas de la federación de padres de alumnos de centros educativos religiosos no han tardado, también han llegado apoyos a favor de este proyecto los de la izquierda independentista catalana. Ahora tiene que decidir el canciller de Educación sobre si se realiza este protecto o no.

A mi esta noticia me parece indignante porque esos catalanes quieren perjudicar a España a toda costa y proponen esos proyectos absurdos que van en contra de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.
Hay que conservar algunas tradiciones y otras no, pero estas aunque sean de carácter religioso no perjudican a nadie, y encima nosotros no cambiamos sus festividades.
Si esos infames catalanes se quieren independizar que lo hagan y que dejen en paz la cultura española. si se independizan haran todo lo que quieran y podran cambiar el nombre a todas las festividades.

Un saludo
Atentamente: Miguel Arévalo



lunes, 2 de noviembre de 2009

EL ABORTO!

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.


Es una evidencia que el problema más grave que tiene planteado España es el de la baja natalidad, que tiene como consecuencias la futura pérdida del número necesario de personas en edad de trabajar y la quiebra de la Seguridad Social.
Son ya abrumadores y reiterados los estudios, tanto producidos en España como por organismos internacionales, que señalan que la situación en nuestro país será, a partir del 2015 y sobre todo del 2020, una de las más graves de Europa, con un progresivo e incesante empeoramiento.




A todo esto hay que añadir el hecho de que si la crisis económica en la que estamos entrando se alarga, el problema se multiplicará porque el crecimiento de los parados tendrá graves consecuencias sobre el presupuesto del estado y los ingresos a la Seguridad Social. Nos podríamos encontrar en el inicio de una pendiente de muy larga duración y difícil salida, si se baja de las declaraciones generales y altisonantes al análisis concreto de los componentes económicos.

A pesar de todo ello, España empeora cada vez más en sus políticas de apoyo a la familia. De vez en cuando el gobierno socialista –ahora mismo frente a las elecciones- se siente en la necesidad de otorgar algunas migajas. Pero estas son tan miserables que no consiguen cambiar ni una décima nuestra penosa situación


Todo esto contrasta con el empecinamiento para fomentar el aborto. Es como si este gobierno, y la parte del país que pueda apoyarlo, hubiera perdido aquello que es más elemental en los seres vivos, el simple instinto de supervivencia. Todo señala en la misma dirección: lo políticamente correcto y, por consiguiente lo que fomenta el gobierno, es la autoextinción.

Los abortos ya significan en las cifras oficiales el 21% de los nacimientos, con la posibilidad de que la cifra real sea sensiblemente superior. Muy pronto –solo con datos del Ministerio de Sanidad- los abortos significarán uno de cada tres nacimientos. Esto para un país que tiene un volumen de nacimientos que son menos de la mitad de los que necesitaría para mantenerse, es un suicidio. También económico porque toda esta gente que deja de nacer significa una pérdida extraordinaria en términos de generación de renta y de pérdida de cuotas de la Seguridad Social.



Precisamente el Instituto de Estudios del Capital Social de la Universitat Abat Oliba CEU está terminando un estudio estrictamente económico de esta cuestión. Sus resultados abrirán probablemente un enfoque adicional de cómo tratar el aborto, sin duda subsidiario de lo fundamental que es la defensa de los derechos del no nacido, pero importante en el sentido que aporta argumentos que incluso desde la perspectiva más acérrimamente contraria a aquellos derechos no podrá ser discutida.


El aborto es ya un cáncer económico que de no remediarlo va a acabar por destruir el meollo económico de nuestro país: su capital humano.


Yo creo que abortar a un bebe es lo peor que puede hacer una mujer en su vida!
Pero bueno cada uno tiene derecho de tomar su decisión...

NO ABORTES!!!!!!!