sábado, 28 de abril de 2012

El Gobierno espera recaudar 8.000 millones y cumplir las exigencias de Europa en 2013

El nuevo plan de ajustes anunciado este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy tiene un claro objetivo: cuadrar las cifras de déficit españolas con las exigencias de Europa, que marcan el 3% del PIB como barrera límite para 2013.


Hasta ahora el Gobierno se había mostrado reacio al tocar el IVA por considerar que gravar el consumo en un contexto de recesión podría contraer aún más la economía. Sin embargo, las previsiones macro-económicas del ejecutivo apuntan a una tímida recuperación para el próximo año, con un crecimiento del 0,2%, lo que -según de Guindos- avala la decisión de incrementar los tributos sobre el consumo.




España mantiene su tipo general de IVA en el 18%, después de la última subida de dos puntos ejecutada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que le permitió recaudar unos ingresos extra al Estado de 6.500 millones de euros. En esta ocasión, de guindos no ha especificado qué parte de los 8.000 millones adicionales se recaudará a través del IVA ni cuánto subirá este impuesto en términos relativos, y sólo ha dicho que el incremento "quedará consignado" en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.












Este es un vídeo que explica lo que es un gobierno, lo que hacen y como nos manipulan a todos.

El Gobierno Explicado






Fuente: El Mundo 

lunes, 23 de abril de 2012

MOROSOS Y LES APOYAMOS?


¿MOROSOS Y  LES APOYAMOS?


El Gobierno reveló que la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda supera los 750 millones, a lo que ha de sumarse lo que deben a la Seguridad Social, unos 10,6 millones según fuentes del organismo,  con 750 millones de euros  se podrían reparar carreteras, crear puestos de trabajos,hopitales... y sin embargo la gente prefiere ver un clasico del futbol (real madrid - barsa) , en el que desembolsamos simplemente los que acuden a verlo pagan 3 millones de euros , a esto hay que añadir canales de pago.... , los campos de futbol , fichajes , equipos ¿ cuestan dinero sabiais? y sin embargo cada vez hay mas espectadores que apoyan a estos morosos
PSOE y el BNG llevan la millonaria deuda de los clubes de fútbol al Congreso para exigir al Gobierno que imponga cambios para evitar esta situación. Los socialistas apuestan directamente por que los clubes morosos no puedan participar en competiciones profesionales, mientras que los nacionalistas hablan de un techo de gasto que limite sueldos y fichajes.

¿cómo afecta esto a la economía?
 entre todos los clubes de españa crean alrededor de 3500 puestos de trabajo enre jugadores , managers, vendedores de entradas, masajistas , cuidadores del terreno de juego ....
DESTRUYEN muchos mas puestos de trabajajo de los que crean , aproximadamente 50 veces mas de lo que crean .
Y si  todo esto no fuera suficiente , preguntarle a cristiano o a messi , si sufren la crisis,haber que os dicen.
"HIPOCRITAS! "CERDOS CAPITALISTAS"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/espana/1331734792.html
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1086341/03/09/La-Liga-BBVA-acumula-una-deuda-de-3400-millones-de-euros-.html

domingo, 22 de abril de 2012

Recortes en EDUCACIÓN pero no en SANIDAD


El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha trasmitido los recortes en el gasto público de educación que permite el aumento de alumnos en cada clase, menos profesores en escuelas…
 

Este es el texto oficial dispone a las administraciones educativas un  "conjunto de instrumentos que permitan conjugar los irrenunciables objetivos de calidad y eficiencia del sistema educativo con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

 

Estas medidas afecta a toda la educación en sí.  “se permite la "flexibilidad" en el número de alumnos por cada clase, contratar profesores suplentes estará prohibido, para cubrir bajas menos de 10 días .Se retrasa a 2014 la implantación de nuevos ciclos formativos de grado medio y superior. Además, se elimina la exigencia de ofertar al menos dos modalidades de Bachillerato. “

 

En las universidades públicas se deberá incrementar las tasas de matrícula "para aproximar gradualmente su cuantía a los costes de prestación del servicio". Soraya Sáenz de Santamaría dijo a la ruda de prensa “se busca "compensar" la aportación de recursos de la sociedad para que todos los alumnos estudien en igualdad de oportunidades con el esfuerzo de éstos. “





http://www.antena3.com/noticias/economia/mas-alumnos-calse-carreras-mas-caras-sujetar-deficit-autonomias_2012042000177.html   en este enlace os dejo más información relacionado con el tema, incluido un vídeo que habla sobre el aumento de las tasas de matricula en las universidades.

 Me parece vergonzoso que estén pensando en tomar esas medidas ante la educación, quitar profesores, subir las matriculas hasta pagar unos 540 euros por cada alumno universitario... 
También me parece dramático que no contrataran profesores por menos de 10 días si hay algún profesor de baja... Los que realmente perderemos seremos los alumnos, esta frase la escribo pensando en el aumento de las tasas de matriculas univeritarias públicas porque hay gente que le cuesta pagar una matricula normal... como para que suban de precio, yo creo que habrá muy poca gente estudiando en un futuro en universidades públicas, espero que no sea así.

Con el libro esta relacionado con el sistema financiero, un deficit. En un futuro se pagara un interés a los prestamistas para que ahorren el dinero perdido y eso es lo que pasa con las nuevas leyes que están poniendo con la educación como por ejemplo el aumento de la matricula cada vez será más cara, para sacar dinero y salir de esta crisis, según el gobierno.