sábado, 8 de enero de 2011

Renault investiga a tres altos cargos por espionaje con el coche eléctrico



Los guardias de seguridad del complejo tecnológico de Renault Technocentre, en la localidad de Guyancourt ( Yvelines), invitaron a tres relevantes altos cargos de esta empresa automovilística francesa a dejar su puesto de trabajo y su ordenador. Acusados de espionaje, esto es, de vender información comprometedora y sensible, presumiblemente a la competencia, sobre el proyecto estrella de Renault, el futuro coche eléctrico, los tres directivos han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras se resuelve la investigación, actualmente en manos del departamento jurídico. La empresa anunció que presentaría una denuncia.
Renault, participada en un 15% por el gobierno francés, no ha querido revelar la identidad de los tres altos cargos. Pero la prensa francesa ha facilitado sus nombres, sus cargos y funciones. El primero de ellos es, según el diario Le Parisien, Michel Balthazard, de 56 años, 30 de ellos en Renault, encargado de proyectos relacionados con el futuro modelo de coche. El segundo es su mano derecha, Bertrand Rochette. El tercero es Matthieu Tenenbaum, adjunto al director del programa del vehículo eléctrico de Renault.
Este programa aglutina la mayor parte del esfuerzo científico e innovador de Renault, de ahí que la fuga de información sobre la materia sea particularmente dañina.
En el secreto y competitivo mundo de la investigación automovilística - vital para mantener el volumen de ventas- los descubrimientos sobre el futuro coche eléctrico son cruciales. De hecho, los principales depositarios de patentes industriales en Francia son los principales grupos, PSA Peugeot Citroën, por un lado, y Renault, por otro.
Renault, junto a su aliado japones Nissan, ha invertido, en este proyecto cerca de 4.000 millones de euros. A mediados de este año verá sus frutos.
Las sospechas sobre las operaciones desleales de estos tres altos directivos comenzaron en agosto. Entonces, una denuncia interna alertó sobre la probable venta de información exclusiva, por parte de estos directivos a empresas de la competencia.
Renault. que cuenta entre sus empleados a ex  policías y a antiguos miembros de los servicios secretos franceses, no ha querido especificar qué datos o programas filtraron estos tres altos cargos, pero varios periódicos franceses aseguran que, probablemente, tienen que ver con una pieza vital para el funcionamiento del coche eléctrico por la que todos los constructores andan librando una batalla a cara de perro: las baterías eléctricas.
Otros medios galos apuntan a que la fuga ha servido en bandeja a la competencia de Renault datos reveladores y confidenciales sobre el motor de los coches eléctricos.







BIBLIOGRAFÍA: el país y el mundo




OPINIÓN PERSONAL:  Para Renault que los descubrimientos sobre el futuro coche eléctrico sean revelados es nefasto, ya que, han invertido mucho dinero haciendo del proyecto un secreto para poder dominar el mercado automovilístico. De todas formas, para el consumidor esto es positivo, ya que hará que puedas elegir que coche quieres.
Casos como el de Renault han sucedido en otras empresas como en Coca- Cola,  cuando un empleado intento pasar información a su mayor rival Pepsi Cola, o en General Motors, cuando el empleado conocido como Superlopéz revelo secretos a su nueva empresa Volkswagen. Viendo todos estos ejemplos, pienso que sucesos como el de Renault se podrían considerar normales pero no leales, ya que si perteneces a una empresa tendrías que ser capaz de guardar sus secretos, Por otro lado, pienso que si nos viéramos en esas situaciones y dependiendo de como se hubiera comportado la empresa con nosotros, quizás también actuaríamos así. De todas formas me parece un comportamiento desleal, que perjudica mucho a la empresa

viernes, 7 de enero de 2011

ADIÓS AL CHEQUE BEBÉ

Los bebes siguen viniendo con un pan bajo el brazo, pero desde el 1 de Enero, en España, lo hacen sin el cheque bebé. Como se nos explica en 20minutos.es, en Julio de 2007 entró en vigor esta medida, que pretendía impulsar el número de embarazos con una ayuda de 2.500 euros a todas las familias que tuvieran un hijo. Sin embargo, debido a la crisis que está sufriendo nuestro país, el Gobierno decidió suprimir la ayuda. La suspensión de este cheque, entre otras ayudas públicas, entra dentro del plan del PSOE para conseguir que el déficit público se recupere para 2013.
Este cheque ha sido recibido por más de un millón y medio de madres, biológicas o adoptivas. En Europapress.com podemos ver que en total el Estado desembolsó cerca de 4.000 millones de euros; una ayuda que le ha salido muy cara al gobierno de Zapatero. Sin embargo, nada demuestra que el cheque bebé haya servido para incrementar directamente la natalidad. Las familias españolas tenían una media de 1,37 hijos en 2006 (antes del cheque bebé), y en 2008, tras la aparición de la ayuda, esta media aumento hasta 1,45. Este aumento es mínimo si tenemos en cuenta los datos de 2010: según ElPaís.com, la natalidad española habría descendido en 2010 después de una década en alza.
Ignacio García, el director del Foro Español de la Familia, ha criticado la suspensión de esta ayuda alegando que "es muy injusto porque las familias son las que están sosteniendo el peso de la crisis". Asimismo, ha destacado que, además de quitar esta ayuda, "en los presupuestos generales de 2011 no aparece ni una sola partida de apoyo a la familia". Finalmente, ha recordado que España ocupa el puesto 25 de los 27 países de la UE respecto ayudas en general, y eliminando esta medida ocupará el último lugar.
En mi opinión, creo que es muy injusto que las madres sean las que paguen la reducción de ayudas. Cuando los gobiernos se deciden a mermar el déficit, siempre recortan de los mismos lados: familias, estudiantes, tercera edad, salud ... Nadie se arriesga a exigir recortes a los bancos, a los empresarios y, en general, a todas las personas con una renta alta. Así pues, considero que el Gobierno debería haber mantenido la ayuda para las familias que tuvieran una renta menor. Además, reduciendo las subvenciones a las madres, solo se conseguirá que la natalidad siga disminuyendo. Una natalidad negativa y una mortalidad muy baja conllevarán a que la media de la edad española aumente, de tal manera que serán necesarias muchas pensiones, pero no habrá gente joven para trabajar. Y con la crisis, además de la pensión de jubilación, habrá que cubrir la del paro: sin trabajo, sin gente para realizar el poco que quede y con un montón de pensiones que cubrir, la economía solo puede empeorar.
Aquí os dejo otro punto de vista, tal y como se ve la situación desde fuera de nuesto país:

martes, 4 de enero de 2011

Firefox supera a Internet Explorer y se convierte en el navegador más utilizado por los europeos.







El navegador Mozilla Firefox continua subiendo y arrebatando las cuotas de mercado a los navegadores de Microsoft, datos imvestigados por StatCounter en febrero de 2010.



Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el mercado de Europa, mientras que Explorer es el favorito del 37,52% de las personas, pero esto no se debe a un gran expandimiento de Firefox, sino a que Chrome cogió un gran número de usuarios a Internet Explorer.






El navegador de Google se sitúa en el puesto numero tercero de Euroa con un 14,58% de los usuarios internautas, un gran crecimiento respecto al 5,06% que lo utilizaban en diciembre de 2009.






A nivel mundial Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque disminuye su cuota de mercado del 55,72% de diciembre de 2009 a un 46,94%. Firefox apenas varía y pasa de un 31,97% a un 30,76%, mientras que Chrome crece de un 5,45% a un 14%.





Más información en:






CONCLUSIÓN:

Mozilla Firefox es el segundo navegador web utilizado en el mundo, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. Más del 83 por ciento de los internautas utilizan Internet Explorer, Opera, Safari y otros browsers menos conocidos se reparten el resto. No obstante, no hay números oficiales, pues cambian según la consultora que los confecciona. Lo que sí es cierto es que Firefox logró cautivar a una gran cantidad de público gracias a sus continuas mejoras, que luego fueron implementadas por Internet Explorer y otros navegadores. Este año se producirán dos lanzamientos: Internet Explorer 8 y Firefox 3, lo que reavivará la "guerra de los browsers". Muy bien, es hora de ver qué armas tiene el software de Mozilla para quitarle más terreno a su rival de Microsoft.



TRABAJO REALIZADO POR:

Débora Villegas♥