jueves, 12 de abril de 2012

LOS NUEVOS POBRES


Alejandro Toledo , reconocido publicista español que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, se cruzó un día con un antiguo compañero de trabajo y, al acercarse a él para saludarlo, se dio cuenta de que se dirigía a un comedor social. Aquel incidente marcó un antes y un después en la vida de Toledo, que se acercó a Cáritas Madrid y se ofreció a grabar un vídeo completamente gratis para que la sociedad tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.

El cortometraje, que se rodó en Madrid, será emitido en televisión y cuenta con la música original de otro publicista, José Bataglio, que también trabajó gratis para la organización benéfica.

Y es que ninguno de los profesionales que intervinieron en el anuncio, que Toledo valora en unos 40.000 euros, cobró por los servicios prestados para su realización. Empezando por él, que hizo las veces de director, pero tampoco los actores. De hecho, la pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija y el actor principal, cuenta es un chico que se encontró en una esquina haciendo malabares.

“En los comedores y albergues”, explica el publicista, “te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”.

VIDEO DE CARITAS 2012

http://www.youtube.com/watch?v=gKn1fM0O_vY&feature=autoplay&list=HL1334251621&lf=mh_lolz&playnext=2

FUENTES:http://www.abc.es/20120411/sociedad/abci-toledo-anuncio-caritas-201204111659.html http://elpais.com/elpais/2012/04/11/gente/1334150317_965570.html

OPINION: Cada dia nuestro pais tiene mas parados y por lo tanto mas pobres, gente que por culpa de la crisis ha sido deshauciada y no tiene casi para comer deben acudir a estos comedores sociales donde se les da comida gratuitamente. Me parece muy bien lo que este hombre ha hecho de forma gratuita, para concienciar ala gente de lo que ahora esta pasando y ayudar alas familias que lo etsan pasando muy mal.