lunes, 20 de octubre de 2008

Ninjas

No sus lo bais a creer, pero resulta que todo este barullo de la crisis lo han montado las tortugas ninja!!!!!. Y ha sido un señor bajito de Pamplona, con 75 años y ya jubilado, quien ha conseguido explicar cómo esos simpáticos personajillos mutantes han provocado esta crisis de dimensiones tan descomunales.

Leopoldo Abadía lo cuenta todo clarito clarito, y nos dice que los ninjas son aquellas personas con "No Income, No Job or Assets", que traduzco libremente como "Ni Ingresos, Ni Jornal o Ahorros". Los bancos estadounidenses decidieron prestarles dinero para que se compraran casas, poniendoles un préstamo tirado de precio, pero a sabiendas de que jamás lograrían devolverlo. Y para poder seguir haciendo negocio con más ninjas, esos bancos necesitaban más dinero para prestar, y se lo pidieron a entidades de todo el mundo. De unos bancos a otros se pasaron el marrón, que se convertía en una bola más y más grande.

Como estoy seguro de que no habéis llegado a leer más allá de la segunda linea de la página de este señor, aquí podéis disfrutar de la versión resumida en BNF (Binéfar???? nooooo! Buenafuente)




Y ya que todo el desaguisado se ha generado en EEUU, cuna del capitalismo, quizás deberíamos preguntarnos:

1.- ¿por qué compramos cosas por medio de hipotecas, si en realidad no tenemos ese dinero?
2.- ¿por qué razón unos señores muy ricos están dispuestos a prestar a la gente sin recursos?
3.- ¿por qué los gobiernos tienen que ayudar a los señores muy ricos causantes del problema, si estos banqueros jamás repartieron sus beneficios astronómicos en los años de bonanza?
5.- ¿los ninjas son la causa del problema o las víctimas de sus consecuencias?
4.- ¿qué soluciones proponéis para cambiar el capitalismo en el que estamos?

Y la solución NO es hacernos banqueros, que para eso hace falta saber muuucho inglés como el director del Banco Santander jejejeje. Ale, estrenaros con los comentarios!!!

LOS VIDEOJUEGOS EN LA ECONOMÍA

Los videojuegos ejercen un fuerte interés a pesar de los cambios de la economía mundial.






Los últimos datos lo confirman. La distribuidora británica Game Group, que cuenta con 1.200 tiendas por todo el mundo, ha anunciado un récord en sus beneficios del primer semestre de este año, hasta los 45,8 millones de euros antes de impuestos, con un aumento de las ventas del 54,1%, hasta los 936,7 millones de euros.
Según la BBC, los formatos como Playstation 3 y Xbox 360, así como juegos como Mario Kart para Wii, ayudaron a impulsar los resultados de esta compañía. Además, juegos con 'tirón' como Tomb Raider, Grand Thenft Auto y Wii Fit también han contribuido a estos datos. Y eso que la temporada de Navidad aún no ha comenzado.
En declaraciones al diario 'The Guardian', el presidente de Game Group, Peter Lewis, apuntó que los videojuegos "proveen a las familias de un entretenimiento más asequible que otras actividades".
Este año es crucial la campaña de Navidad, que supone un 40% de las ventas del sector
En España, la situación parece también optimista. La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) presume que el sector de los videojuegos en nuestro país mueve más dinero que el resto del sector audiovisual (cine y música), más de 1.450 millones de euros en 2007.
Los resultados de este año auguran más crecimiento, pese a la crisis. Los primeros siete meses el sector creció en torno a un 16%, contrasta con cifras como el 50% de crecimiento de 2007 frente a 2006, un dato que denota la solidez de este mercado.
"Tenemos confianza en que se mantenga esta tendencia, aunque decir que el sector es inmune a la crisis es ser demasiado optimista. Lo que sí que hemos ofrecido hasta ahora son indicadores muy sólidos, pero habrá que ver qué tal sale la campaña de Navidad, que es importantísima y supone entre el 35% y el 40% del ejercicio", comentó Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.
La causa de este crecimiento sostenido se debe a la continua venta de nuevas consolas, así como las nuevas generaciones de juegos que han permitido la llegada de un público nuevo a este tipo de entretenimiento, como las personas mayores.
La crisis económica no afecta al aumento de la venta de los videojuegos. La crisis economica no parece afectar a la industria de los videjuegos y las consolas. De hecho, su consumo creció en España un 50,4 por ciento y llegó a los 1.454 millones de euros. http://www.youtube.com/watch?v=a9bgAkFmtPA
En este video clip se puede observar como una muchedumbre enloquecida con el objetivo de adquirir una Wii saltan los unos sobre los otros. En el video se ve que no hay suficientes consolas para todos los compradores, con lo que, como la demanda es mucha, el precio que habrá sido impuesto por el centro comercial es muy superior seguramente a un precio razonable y que se pueden permitir (Va... pero a ellos les da igual).
http://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo
"Los videojuegos pueden ser una alternativa de ocio más económica", sostiene el secretario de aDeSe. Y su planteamiento coincide con Peter Lewis, presidente de Game Group: "No hay muchos productos disponibles que, por unos 50 euros, puedan proporcionar a las familias horas y horas de entretenimiento.
MI OPINIÓN:

Yo creo que no siempre te lo has de pasar bien con una máquina con la que te quedas sentado un par de horas frente al televisor o al ordenador, viendo como cuatro muñacos realizan las funciones a las que están destinados.
Además no tiene nada de económico gastarte 50euros en un juego (yo como estudiante no puedo conseguir ese dinero trabajando principalmente porque no tengo la edad. Y además mis padres no me van a dar 50euros cada vez que quiera un videojuego) en el que en dos meses te lo puedas haber pasado o incluso aburrido de él o también que hayan sacado una nueva versión y te la tengas que comprar porque claro, ¿cómo vas a tener la primera parte de un juego y la segunda no? Eso no es razonable. Personalmente, a mi todo esto de las expansiones de los videojuegos me parece un engaño porque el primer juego que compras piensa “Uy, que bien cuando me lo pase”, pero ya te han engañado porque al terminar el juego aparecen estas letras: CONTINUARÁ… Y te quedas flipando pensando: ¿Pero qué es esto?
En fin estos son los trucos que utilizan las empresas para que el consumidor quede tan enganchado al juego y quiera saber más que no se da cuenta de que se están aprovechado de ellos. Por eso hay tanta piratería hoy en día.


http://www.elmundo.es/navegante/2008/10/01/juegos/1222856144.html