sábado, 22 de enero de 2011

Los bares de la Comunidad de Madrid recibirán ayudas para abrir sus terrazas todo el año.

Según nos informan en 20minutos.es Ignacio González comunico el pasado jueves que los bares de la comunidad de Madrid podrán recibir ayudas de hasta un 40% para poder instalar iluminación y calefacción en las terrazas . Ademas añadio que el gobierno autonómico se destinaría unos 600.000 para este fin. La aplicación de las ayudas coincide con la nueva ley antitabaco por lo que se pretende que los bares no pierdan dinero y puedan ofrecer los servicios en las terrazas durante todo el año.



Pero no todos los bares podran optar a dicha ayuda, sino que tendrán que cumplir tres requisitos: Los locales tendrán que contar con los permisos municipales para esta actividad, deberan realizar una inversion minima de 2000 euros y por ultimo el gasto debera haberse realizado entre el 1 de Septiembre de 2010 y el 30 de Septiembre de 2011.

Opinión personal: A mi me parece una buena idea ya que hay un montón de bares que no hace casi ni un año que se gastaron un montón de dinero en poder habilitar dentro del bar una zona para fumadores y ahora les cambian la ley y les dicen que todas las obras no sirven de nada por que ya no se puede fumar dentro de los bares. Por eso pienso que es justo que les aporten ese dinero para que no pierdan todo el dinero invertido en las anteriores obras.

jueves, 20 de enero de 2011

China, segunda gran potencia económica mundial.




Una vez más, el motor de la economía china fueron sus exportaciones, que registraron una fuerte subida. El PIB creció hasta 10,3% en 2010, mejorando el 9,2% de 2009.
En términos no
minales, el valor nominal del PIB de China alcanzó los 6,05 billones de dólares en 2010, con lo que pone distancia de por medio con respecto a la segunda potencia mundial, Japón, que publicará sus datos en febrero.
Estados Unido
s acusó a Pekín de mantener su moneda, el yuan, lo que las hace más baratas y aumenta su competitividad. En Pekín también aumentaron las importaciones con un 38,7%.






Las medidas d
e control puestas en marcha para evitar el sobrecalentamiento económico, no dieron todo el resultado esperado; pues a medida que avanzaba el año se disparaba el crecimiento hasta llegar al último trimestre de 2010 con el 9,8% de aumento y por encima del 9,6% del tercer trimestre.
Gracias a alguna
s medidas, el Índice de Precios al Consumo, moderó su repunte desde el máximo de noviembre, cuando marcó un 5,1% en tasa interanual por primera vez en dos años, hasta el 4,6%.



Las autoridades temen un repunte inflacionario durante el Festival de Primavera o fiestas del Año Nuevo Chino en las próximas semanas por el incremento de la demanda de los alimentos y la consecuente subida de los precios.

Más allá de la inflación, el Gobierno afirma que China consolidará en 2011 sus logros económicos pese a los efectos de la crisis financiera, con un desarrollo económico sostenido y relativamente rápido.


OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión, con el crecimiento que está llevando China estos años, pronto llegará a ser una de las potencias más fuertes (sino la más) tanto económica, industrial y comercialmente. Por su potencial humano y recursos de todo tipo. Es un país que encabeza la economía mundial por su gran demanda de energía y de toda clase de productos. Aunque también muchos países están en contra por su agresiva política comercial. Y también pronto China llegará a estar a la altura de Estados Unidos. Para mí el problema es que aún no es un país democrático y que no respeta mucho los derechos humanos. Yo creo que son dos características muy importantes y casi fundamentales para ser la primera potencia mundial y que los demás países te respeten.

martes, 18 de enero de 2011

Las grandes empresas del sector Turístico vuelven a FITUR.

Fitur 2011, que inaugura este año la reina Doña Sofía, abrirá sus puertas este miércoles con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, en 10 pabellones, y con 10.500 empresas participantes, en una nueva edición marcada por el regreso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias.

El certamen vuelve con un espacio expositivo similar (-1,2%) y una participación empresarial algo mayor (+2%), pero menor presencia institucional a nivel nacional, tras incorporarse algunos municipios a las representaciones oficiales donde estarán todas las CC.AA, si bien reunirá a 50 ministros de Turismo de distintos países.

Se prevé que pasen por la feria 200.000 visitantes, lo que generará unos ingresos de entre 160 y 180 millones, según Ifema, aunque Fitur ingresará en su trigésimoprimera edición unos 14 millones de euros, cifra algo menor que en 2010.

"En términos numéricos y cuantitativos será similar a la de 2010, pero se ha reforzado su carácter profesional y cualitativo", ha asegurado la directora de Fitur, Ana Larrañaga, en una entrevista a Europa Press.

También estarán presentes Globalia, a través de su cadena hotelera, y Orizonia, con su nueva división de touroperadores, denominada Smilo.

"El turismo está en un cambio de tendencia positivo que ha propiciado que las empresas consideren en sus estrategias participar de nuevo en la feria como una vía para lograr sus objetivos de negocio, en un contexto mucho más favorable, con perspectivas de cerrar 2010 en positivo y mejores indicadores para 2011", explicó Larrañaga.

No obstante, "ha habido destrucción de empleo, empresas turísticas y agencias de viajes que han cerrado, no sólo en España, sino a nivel internacional, y eso también se ha notado".