domingo, 18 de enero de 2015

DETENIDO CON 94 iPHONES PEGADOS A SU CUERPO


El pasado lunes 12 de Enero un contrabandista fue detenido en la frontera de China,tras intentar pasar 94 móviles, los cuales eran del modelo iPhone 6 y 5S.

El detenido intentó fabricar una funda humana de móviles de última generación y se valió de plástico y cinta adhesiva. Esta técnica es conocida como 'armadura móvil', bastante común entre los traficantes de teléfonos móviles.

Este usuario en particular fue detenido por las autoridades, ya que tenía una postura extraña que mostraba al caminar, la rigidez de sus articulaciones y la tensión muscular que mostraba.



Los investigadores de este caso valoran estos productos en unos 300.000 yuanes/43.300 euros. Éstos todavía no han podido averiguar a dónde pretendía revenderlos o si quería usarlos para otros fines. Los teléfonos han sido incautados, y actualmente están en poder de la aduana.


Estos casos de contrabando de móviles, y en general de productos tecnológicos, últimamente es más frecuente en la frontera de China y Hong Kong, ya que ambas partes son independientes económica y comercialmente.
Todo esto se produce porque en Hong Kong son un 33% más baratas que en territorio chino continental. La reventa de estas máquinas ligeramente más baratas que el precio que Apple pide a sus Apple Store permite hacer un buen negocio sobre todo si consiguen colocar muchas.

En mi  opinión todo esto se podría caracterizar por las empresas monopolísticas de China y el cambio que se produjo en su economía, ya que los mercados monopolísticos se caracterizan por la existencia de un único oferente, la homogeneidad del producto y sobretodo por las barreras de entrada.





Fuentes de información:

http://www.taringa.net/post/noticias/18424157/Contrabandista-grosero-envuelto-en-94-iPhones.html

http://macservi.blogspot.com.es/2015/01/contrabandista-chino-atrapado-con-94.html

http://iphoneros.com/46627/contrabando-iphone-6-frontera-con-hong-kong

http://www.20minutos.es/noticia/2345552/0/china-trafico-iphones/sujetos-cinta-adhesiva/cuerpo-detenido/

http://www.telecinco.es/informativos/curioso/trafico_de_tecnologia-venta_ilegal_de_iPhones-reventa_de_iPhones-iPhone_6_0_1923075531.html

http://www.antena3.com/noticias/mundo/detenido-intentar-salir-china-iphones-pegados-cuerpo_2015011300117.html

http://ultimahora.es/noticias/sociedad/2015/01/12/141910/detenido-por-intentar-pasar-iphones-contrabando-pegados-cuerpo.html


LLEGA EL PORRO ELECTRÓNICO


Una compañía holandesa E-Njoint BV ha inventado y desarrollado el primer porro electrónico del mundo. Se llama E-Njoint y se trata de un producto desechable que se consume en fiestas de baile y de moda, eventos musicales, bares, clubes, etc.

Se producen al día 10.000 unidades de este producto, que cuesta entre 8 y 10 euros y en Europa se puede encontrar en tiendas de cigarrillos y tiendas de venta al por menor.

Este producto posee la forma de un porro y en la parte de arriba tiene una hoja de cannabis que se enciende cuando se le da una calada. 

Podremos encontrarlo en 6 sabores distintos y su segunda y tercera edición permitirá que los consumidores puedan rellenarlo con su propio líquido de cannabis y fumarlo con con hierba.

También podemos encontrarlo en la página oficial del producto donde podremos personalizarlo a nuestro gusto y donde encontraremos toda la información que necesitemos saber acerca de él, así como los efectos secundarios, lugares de venta, precios, etc.

La empresa creadora de E-Njoint  asegura que es 100% legal ya que no contiene THC, tabaco o nicotina, es decir, produce un efecto relajante sin llegar a ser perjudicial para el organismo.



Ademas, E-Njoint BV esta negociando con la compañía de cannabis médico Tikum Olam con la intención de dar a este producto un uso en terapias médicas.
............................................................................................................................................

CÓMO SE USA




...........................................................................................................................................







............................................................................................................................................


OPINIÓN PERSONAL


Yo opino que es una idea innovadora que puede funcionar bien tanto en su consumo personal como en su uso medico ya que permite que los consumidores de marihuana puedan seguir "consumiendo" de manera legal y más accesible, sin perjudicar su salud y haciendo disminuir el tráfico de drogas.
Aunque también cabe la posibilidad de que pueda ser perjudicial a largo plazo al igual que los cigarrillos electrónicos. 

RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

He relacionado esta noticia con el tema de la oferta y de la demanda ya que es un producto que ha salido a raíz de el gran número de consumidores de marihuana, es decir, de la gran demanda de la marihuana. En este caso una empresa ha cogido un producto demandado e ilegal, lo ha convertido en legal y lo ha hecho más accesible a cualquier persona. 

............................................................................................................................................



............................................................................................................................................