sábado, 16 de mayo de 2009

Ya se debate en España la nueva ley de aborto libre

El gobierno español aprobó ayer un anteproyecto de ley que convierte al aborto en un derecho de las mujeres a la "maternidad libremente decidida". La mujer podra abortar a partir de las 14 semanas de embarazo sin necesidad de dar una justificación.


ahora las chicas de 16 a 18 años podran abortar sin el consentimiento de los padres.Hasta ahora, el aborto quedaba despenalizado en sólo tres casos: riesgo para la salud física o psíquica de la madre, sin plazos (la razón utilizada en más del 90% de los casos), por violación, que sólo puede practicarse en las primeras 12 semanas del embarazo, y por malformación del feto, que puede hacerse durante las 22 primeras semanas de gestación.








Antes las mujeres no podian abortar sin el consentimiento de los padres, si lo hacian podrian ser sancionadas penalmente. El otro dia por las noticias vi que en Argentina, según el Código Penal, el aborto es un delito. Sólo puede realizarse sin riesgo legal en los casos de peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo sea producto de una violación.


Según un estudio realizado el año pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a estadísticas del Indec, en la Argentina, cada año nacen 736.261 niños y niñas, y se realizan unos 460.000 abortos inducidos.


Yo estoy a favor del aborto, porque hay chicas que por miedo a decirselo a sus padres por como puedan reaccionar ellos, no lo dicen y siguen con el embarazo ellas solas, por eso yo creo que esta bien la ley nueva que han puesto, pero bueno, algunos padres son mas comprensivos y te ayudan con el embarazo pero otros en cambio, han salido casos en los que los padres no se hacen cargo cuando su hija queda embarazada y no le dan ninguna ayuda y eso hace que estas se sientan solas y sin ayuda de los padres no pueden salir adelante . Ademas los abortos son caros, aqui pongo una pagina donde nos nombran los precios segun el tiempo que llevas embarazada. Espero que esto os sirva de informacion, un beso.


lunes, 11 de mayo de 2009

¿QUE ES 3.0?






3.0 es el conjunto de los contenidos de Antena 3 para su distribución en sus 3 canales (A3, Neox y Nova) y en las 3 principales pantallas (TV, Internet Y Móvil). Es la creación de un sistema novedoso de información interpantallas de la mano de 3.0 para que el espectador pueda navegar con facilidad por toda la programación de A3.Esta nueva promoción, de A3, se ofrecerá a los espectadores a partir del 12 de mayo con la emisión la quinta temporada de "El Internado".






Antena 3 evoluciona como canal de TV para convertirse en un operador global de contenidos multimedia:Establecerá un sistema de contenidos cruzados e interconectados para su distribución multicanal y multisoporte: difundirá sus mejores productos y generara herramientas y contenidos adicionales exclusivos, adaptándolos a las características de cada uno de sus canales y soportes. Los espectadores podrán disfrutar de una nueva forma de ver El Internado, ya que en Antena 3 se emitirá el episodio de estreno de a quinta temporada, de manera tradicional. En Neox se ofrecerá el capítulo además de con el Diario de Rodaje, donde los actores y el director comentaran las escenas de la serie. Y en Nova los espectadores podrán comentar el capítulo con otros televidentes e internautas en directo gracias al nuevo sistema on line Watch and Chat, que se estrena a causa del lanzamiento de 3.0. Y además la emisión en directo del estreno también se podrá seguir a través de los móviles 3G.La cadena facilitara a los medios de comunicación la información de la 'Presentadora 3.0', un papel que realizará la comunicadora Nerea Garmendia, una "reinvención de la figura de la presentadora de continuidad", que informará a diario de la oferta multimedia a la que tendrán acceso los espectadores a la que pueden acceder.
y también lo hará a través de comunicados y mediante Internet, desde el que se podrá acceder a todas las novedades de la parrilla multipantalla.Incluso habrá una presentadora 3.0, que informará a lo largo del día de la oferta multisoporte disponible en cada jornada.










Lo que se pretende con esto es que adaptar la oferta allá donde esté el público, es decir, que ahora ya no hace falta concentrar a la familia frente al televisor viendo un único programa. Ahora, uno puede estar frente al televisor, otro en Internet y otro con el móvil. Según dice Mikel Lejarza "Todos quieren elegir el momento y el lugar de ver la tele", si claro, así pues, el que dice ah, pues voy a comprar una tele para verla en familia todos juntos en casita, pero no… ahora ya no puedes porque claro luego el niño está viendo la tele con el móvil y la mujer en el ordenador y cada uno en una punta de la casa...


En fin, disfrutar del capítulo de El Internado.

domingo, 10 de mayo de 2009

Actividades de Verano


Hoy os vengo a hablar de las actividades que hacemos los jovenes durante el verano, este año la DGA a ofrecido 2300 plazas para campamentos y campos de trabajo para jovenes de entre 15 y 30 años.
Unos 154 campos de trabajo, 14 en Aragón, 77 en otras comunidades de España y 63 en el Extranjero.
¿Quién no ha ido alguna vez de campamento? En mi opinión ir de campamento está bien tanto para los jóvenes como para los padres que se quedan preocupados por como estaran cuidados sus hijos pero a la vez "desahogados" de estar 1 o 2 semanas sin ellos. Los jóvenes se lo pasan bien y hacen amigos, se relacionan y "aprenden" segun a que tipo de campamento fuera aunque tambien lo pasan mal en las caminatas y según en que tipo de tareas les hagan hacer.
Los campamentos valen más de 215 euros a 265, variando el precio segun sus actividades.

En cuanto a los campos de trabajo, me parece una buena idea tambien para hacer amigos y pasar unas "vacaciones". Sobre todo para la gente que no a encontrado trabajo para hacer durante el verano. En el campo trabajas pero tambien realizas otras actividades, pagas un poco de dinero y pasas ahi el tiempo que te digan realizando distintas tareas sobre el trabajo que se te destinen.


Personalmente el ir de campamentos me parecia bien hace 3 o 4 años cuando aun ibamos los 4 amigos a algun sitio, pero ahora ya no me gusta porque te sueles aburrir y no quieres ir con gente mas pequeña que tu ha hacer actividades para ellos.
Lo de los campos de trabajo me parece mejor para nuestra edad, porque asi puedes irte por ahi ha aprender un poco como funciona el trabajo y pasar un tiempo fuera de casa con algun amigo.

aqui os pongo un video muy interesante de un campamento en Anso ¬¬

Informacion encontrada en:
20minutos
elperiodicodeAragon
elperiodicodeAragon2
ZaragozaOnline


talue