jueves, 25 de diciembre de 2014

la irresistibilidad de la publicidad

Hola, hace un rato estaba aburrido en mi cuarto y se me ocurrió montar un caballo salvaje  que tengo en mi cuarto desde hace unos meses por una apuesta que gane a un granjero jugando al parchís, como no sabia como ,lo busque en YouTube, encontré un video con buena pinta ,nada mas ponerlo me apareció un anuncio de perfume que duraba 30s pero que en 5s lo podía quitar, lo quite porque no me interesaba  y empecé a ver el video ,no tarde mucho en darme cuenta de que lo que aquel simpático sudamericano explicaba no se adaptaba a mi situación ya que no tengo 7m de cuerda ni tampoco un sombrero tan molón , así que lo quite con amargura y busque otro, cuando me decidí por un nuevo video por sorpresa un nuevo anuncio volvió a irrumpir en mis pensamientos cual nevada en agosto ,este era de seguros de coche que para nada me interesaba así que lo cambie, este nuevo video volvió a decepcionarme ya que el narrador era  muy apuesto y me desconcentraba , así que volví a cambiar de video ,esta misma situación tal cual se volvió a repetir unas 7 u 8 veces y en todas ellas aparecía un anuncio que no me importaba y un sexy presentador, en mi ultimo intento antes de desistir vi que el anuncio iba casualmente de unas zapatillas, y casualmente soy de esa clase de gente  que tiene 38 pares de zapatillas así que lo vi entero ,como me gusto decidí buscarlas en internet para verlas mas detenidamente y como me volvieron a gustar decidí comprarlas. Una vez compradas me dispuse a reflexionar con mi caballo de color pardo sobre lo ocurrido , me di cuenta mientras le acariciaba la crin a mi caballo que el que hubiera un anuncio de algo que me gustaba entre los videos de caballos y granjeros no había sido una simple casualidad , sino que eso había sido estudiado por las empresas y había una estadística respaldando esto ,ósea, había una especie de conspiración contra la gente que ama la hípica y contra la que no también para que al final acabemos comprando algo .

Esto esta relacionado con el estudio del márquetin y de lo que consumen las personas ya que uno de cada 7 anuncios interesa al que los ve, en mi caso eran las zapatillas ,pero en otro podía ser el seguro o el perfume o cualquier otro . Además por si acaso no nos cautiva el producto en el caso de mis zapatillas observe que no las llevaba alguien cualquiera sino que el que las llevaba era uno de los mejores futbolistas del mundo ,además en el anuncio se enfocaba todo el rato a la cara del futbolista y después rápidamente a las botas haciendo alguna maniobra maravillosa ,de nuevo a la cara y de nuevo a  las botas así todo el anuncio ,también los colores del fondo, la decoración de los escenarios, las letras del anuncio, su ubicación y las tomas estaban perfectamente estudiadas y que juntas daban una descripción del producto fácilmente observable(velocidad),diciéndote subliminalmente que si las compras serás mas rápido(es mentira.  ),,:  )  por ultimo la música iba perfectamente acompasada con el anuncio ayudando a captar el concepto del producto y haciéndolo todavía mas irresistible y así , su precio .
 
Personalmente pienso que esta técnica maquiavélica del martillo pilón es un abuso mas por parte de las marcas ya que me molesta ,obstaculiza y ralentiza el uso que quiero hacer de YouTube solo para que ellos salgan beneficiados ,desgraciadamente en gente influenciable como yo hace efecto y acabamos picando, rentabilizando su cansino sistema. Lo peor es que no podemos hacer nada para proteger nuestros momentos de remanso y felicidad de las brutales y agotadoras acometidas de la publicidad.
Impotencia  #on
información extraída de: 

Bombería, la campaña de Navidad 2014 de Campofrío


BOMBERÍA DE CAMPOFRÍO, UNA LECCIÓN DE CÓMO AFRONTAR LA VIDA:
"OPTIMISMO Y SOLIDARIDAD"
Campofrío ha sufrido uno de los mayores contratiempos de su historia, un incendio arrasaba la fábrica de Burgos. Este tipo de hechos suceden cuando menos te lo esperas, solo hace falta mirar un poco más allá para darse cuenta de que ese dolor no es el único de este año que pronto vamos a finalizar. Por esta razón...



Campofrío estrenó, después del primer mensaje navideño del rey Felipe VI, su tradicional anuncio de Navidad en varias cadenas de ámbito nacional, recordando estos contratiempos que afectan tanto a la fábrica de Campofío como a la sociedad Española.
Será la puesta de largo de un anuncio que ya ha tenido una amplia difusión en las redes sociales desde el pasado 16 de diciembre.
La primera parte del vídeo recrea el momento en el que los burgaleses se enteraron de que la fábrica, de la que dependían directamente mil familias, se había incendiado, a primera hora del 16 de noviembre.
Después aparecen personajes anónimos pero reales que aseguran estar quemados por otros fuegos que afectan a España, como las participaciones preferentes, el futuro negro de los jóvenes y los negocios familiares que tienen que cerrar por la crisis.
Entonces es cuando llegan los cómicos: Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave y Fofito repiten igual que en los anuncios de otros años, esta vez enfundados en el papel de bomberos encargados de apagar los fuegos que se propagan por todo el país.
El colofón lo pone el desaparecido cómico Miguel Gila en una grabación en la que hace de bombero.
La «ilusión» por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después de que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.
La pieza, dirigida por Benito Zambrano, hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los «quemados» de España, según una nota emitida por la compañía.
 

"ESTA NAVIDAD COMPRA CAMPOCALIENTE"


CAMPOFRÍO
De ámbito multinacional cuyo origen es burgalés, líder Europeo en elaborados cárnicos y forma parte de una de las 5 empresas más importantes del mundo. Es una gran empresa ya que cuenta con 11800 trabajadores. Campofrío es un tipo de mercado de competencia imperfecta y monopolística ya que existen muchas otras empresas que trabajan con elaborados cárnicos, pero al ser una de las grandes multinacionales de este sector, tiene alguna influencia a la hora de fijar los precios de sus productos. Tiene un grado de diferenciacion en representación, desde ser uno de los anunciantes más admirados (marketing), hasta su calidad. "DE CAMPOFRÍO, ME FÍO". Realmente, hay muchas denuncias hacia esta empresa ya que no hay suficiente información en los productos. El estado no interviene.
 Denuncias como esta...
 

 Desde mi punto de vista, Campofrío una vez más, nos ha sorprendido con su nuevo anuncio que nos ha podido llegar a todos. No sólo ha remarcado la tragedia que ocurrió ese 16 de Noviembre, sino también la esperanza, la paciencia, el arte, la confianza... que muchas personas están perdiendo por un futuro mejor.



















http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/12/24/estreno-anuncio-campofrio-television-tras-discurso-rey/00031419434532275260708.htm
https://www.youtube.com/watch?v=QUIpiL_CS9I
http://www.publicidadenlanube.es/bomberia-de-campofrio-una-leccion-de-como-afrontar-la-vida/




lunes, 22 de diciembre de 2014

La lotería, esa fortuna tan engañosa

Casi todo el mundo piensa que la lotería le cambiará la vida y le permitirá cumplir sus sueños. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Un estudio elaborado por las universidades de Kentucky, Pittsburg y Vanderbilt con 34.000 ganadores de lotería determinó que quienes conseguían entre 39.000 y 118.000 euros terminaban arruinados entre 3 y 5 años después. En Estados Unidos, un 75% de la población "afortunada" lo ha perdido todo en menos de 5 años.

Otro estudio determinó que casi el 80% de los millonarios por azar se lo han gastado todo antes de una década.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2326745/0/suerte-loterias/felicidad-desgracia/aprender-administrar-fortuna/

Aquí os dejo un caso real sobre la lotería:
Una pareja rompe y, un mes después, a la persona que ha sido dejada le tocan cinco 

millones en la lotería. Y la que había roto la relación reclama la mitad del premio porque, 

argumenta, siempre habían jugado juntos. Tras varias visitas al juzgado, la justicia decide, 

como parece lógico, que el que fue dejado pueda sobrellevar sus penas con el premio 

completo. ¿Es posible que haya gente que se amargue la vida porque casi le toca un 

premio? "Entonces vete al hospital a visitar a los recién salidos de la UCI", recomienda 

Rafael Santandreu. "Conocerás a algunos que acaban de tener un accidente de coche y 

que no volverán a caminar. Puedes conversar con ellos y preguntarles si eres afortunado o 

no". 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20121221/54356484453/estas-preparado-psicologicamente-para-ganar-el-gordo.html#ixzz3Me4W1A3O 

Mucha culpa de la lotería la tiene la publicidad que nos anima a comprar lotería para no perder la ilusión de poder ser millonarios y cumplir nuestros sueños fácilmente, pero en realidad siempre acabamos perdiendo el dinero a no ser que mantengamos una fuerza psicológica que como hemos visto, no suelen tener los "agraciados" en el azar.

Este es el anuncio de lotería de navidad de este año y unas de las mejores parodias que le han hecho que tienen relación con la política y el empleo:
Real:
Parodias:



Esta noticia se puede relacionar con los ingresos y el resultado tras la lotería y con el papel de la publicidad, que para mí es fundamental para incentivarnos a comprar lotería, siendo que al final el que siempre gana es el Estado y por eso seguirá habiendo loterías y apuestas eternamente aunque nos haga parecer que no es tan difícil ganar dinero gracias al azar. Y con esta noticia hemos visto que aunque por mucha casualidad nos toque un premio de estos, acabaremos arruinándonos porque el dinero en exceso no te da la felicidad jamás.

EL DESPLOME DEL CRUDO ABARATA EN 10$ EL LLENADO DEL DEPOSITO.

La bajada de precios general de los carburantes (alrededor de un 15%) se ha reforzado últimamente por las gasolineras vinculadas a supermercados donde ofrecen carburantes por menos de un euro.

Según la comisión europea, los vehículos diésel esta semana pagan unos 1,162 euros/litro frente a los 1,347 anteriores.

Ahora un deposito de 50 litros lo llenas por 58,1 euros ahorrando 9,25 euros que costaba antes de que bajaran los precios, es decir, se ha reducido un 14%. pero podría bajar mas aun si se acude a una de las 96 gasolineras instaladas por todo España que venden sus carburantes por debajo de un euro el litro.

Actualmente la gasolinera con el combustible diésel con el precio mas bajo de España se encuentra en Murcia con un precio de 0,92 euros por litro de diésel.


por otra parte, la gasolina (95 octanos) cuesta actualmente una media de 1,217 euros/litro frente a los 1,457 que costaba a principios de este verano; ha sufrido una bajada de un 16%.

Ahora los usuarios que gasten en sus coches gasolina de 95 octanos les costara 60,85 euros/litro frente a los 72,85 euros/litro que costaba anteriormente; 12 euros de ahorro entre el precio actual y el que teníamos al principio del verano

Alvaro Mazarrasa, presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), defiende que el mercado está funcionando bastante bien y va creando competencia entre empresas sin hacer mucho caso a las criticas que puedan surgir por parte de las grandes empresas petrolíferas, también nos dice que tanto cooperativas como gasolineras vinculadas a supermercados gozan de grandes ventajas por sus buenos precios, lo que ha hecho que crezca la competencia y haga surgir iniciativas como tarjetas de descuento o nuevos acuerdos entre petroleras y supermercados.


Esta noticia a la gente de mi edad no le influye directamente ya que solo le influye a una minoría que posee motos o vehículos similares, pero afecta en gran medida a sus familiares adultos que tengan coche ya que antes pagaban por los carburantes un precio altísimo y ya era hora de que bajaran ya que la gente tenia que hacer esfuerzos para poder llenar los depósitos de sus coches.


Esta noticia en el ámbito económico se puede relacionar con la competencia imperfecta porque en este sector mandan 4 o 5 empresas que se ponen de acuerdo para subir y bajar precios según les convenga por encuestas o experimentos hechos a la sociedad para poder sacar mas beneficios vendiendo sus carburantes y que no les pillen la jugarreta el estado con las inspecciones que lleva a cabo semanalmente, lo que explicaría la bajada de precios que tienen las gasolineras los lunes ya que se lleva a cabo la inspección y la subida que tienen los fines de semana cuando la gente hace viajes y tiene que repostar sus vehículos.

Por mi parte veo bien esta bajada de precios ya que el precio de los carburantes era altísimo y a mucha gente que iba justa de dinero le dolía tener que llenar un deposito y ahora aunque no sea tan barato están mas aliviados ya que se ahorran 10 euros al llenar el deposito de sus vehículos.

Enlaces:



domingo, 21 de diciembre de 2014

EMPRESA SALMANTINA INVENTA EL PRIMER COLCHÓN CON CAJA FUERTE INCORPORADA

"Caja de Ahorros Mi Colchón. Tu dinero muy cerca de ti". Esto es lo que reza el eslogan de la compañía salmantina DeS'S, que ha convertido la vieja práctica de guardar el dinero debajo del colchón en un exitoso modelo de negocio. "Mi colchón no vende preferentes, ni se fusiona, ni quiebra", son algunas de las consignas que han utilizado en una magistral campaña de marketing para promocionar su producto: el primer colchón con caja fuerte del mundo.

"La idea surgió de la situación que vemos en la calle", explica Francisco Santos, presidente de la empresa. Santos fue despedido cuando comenzó la crisis y a sus 54 años, optó por no quedarse parado y emprendió un nuevo negocio (pyme de 7 trabajadores).

Instalar una caja fuerte encarece el precio un 15% aproximadamente, aunque en su web no figure el precio del colchón ya que, según ha comentado Santos, "no queremos que la gente se quede solamente con el precio, queremos hablar directamente con la gente para explicarles en qué consiste el producto".

De momento no saben si la Caja de Ahorros Mi Colchón sera un éxito de ventas, pero ya es un éxito mediático. "Estoy estupefacto, no me da tiempo a contestar todas las solicitudes de información" asegura el gerente en multitud de entrevistas que ha realizado. Parte de ese éxito se debe a la campaña publicitaria que ha llamado la atención de medios de comunicación tan prestigiosos como Time o The Wall Street Journal. Esta campaña anuncia el colchón parodiando los anuncios de las entidades bancarias, "con intereses al 0%".



Sin embargo, algunos clientes que se han interesado en el producto han puesto en duda la seguridad que puede ofrecer ofrecer una caja de ahorros anclada en un colchón. "Tiene las mismas posibilidades de ser robada que cualquier caja fuerte escondida en un armario", aunque Santos argumenta que "será mejor tener el dinero sólo en el colchón".



RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

Esta noticia tiene relación con la economía en la manera que esta empresa, mediante un añadido tan ingenioso como una caja fuerte y una brillante campaña de marketing ha conseguido diferenciarse del resto de fabricantes y obtener tanto éxito mediático como beneficios económicos en plena crisis en un mercado oligopolístico tan homogéneo como son los colchones.

OPINIÓN PERSONAL

Esta noticia me ha parecido brillante tanto por lo difícil que ha debido que ser crear una empresa desde cero en plena crisis y que obtenga un rotundo éxito, tanto por lo que es el producto en sí, una gran idea que han sabido como realizarla. Pienso que muchas empresas en vez que crear tantos productos tan homogéneos como tenemos actualmente en el mercado, deberían intentar innovar más, ya que, aunque son muchos los riesgos, son mayores los posibles beneficios, y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.