jueves, 25 de diciembre de 2014

Bombería, la campaña de Navidad 2014 de Campofrío


BOMBERÍA DE CAMPOFRÍO, UNA LECCIÓN DE CÓMO AFRONTAR LA VIDA:
"OPTIMISMO Y SOLIDARIDAD"
Campofrío ha sufrido uno de los mayores contratiempos de su historia, un incendio arrasaba la fábrica de Burgos. Este tipo de hechos suceden cuando menos te lo esperas, solo hace falta mirar un poco más allá para darse cuenta de que ese dolor no es el único de este año que pronto vamos a finalizar. Por esta razón...



Campofrío estrenó, después del primer mensaje navideño del rey Felipe VI, su tradicional anuncio de Navidad en varias cadenas de ámbito nacional, recordando estos contratiempos que afectan tanto a la fábrica de Campofío como a la sociedad Española.
Será la puesta de largo de un anuncio que ya ha tenido una amplia difusión en las redes sociales desde el pasado 16 de diciembre.
La primera parte del vídeo recrea el momento en el que los burgaleses se enteraron de que la fábrica, de la que dependían directamente mil familias, se había incendiado, a primera hora del 16 de noviembre.
Después aparecen personajes anónimos pero reales que aseguran estar quemados por otros fuegos que afectan a España, como las participaciones preferentes, el futuro negro de los jóvenes y los negocios familiares que tienen que cerrar por la crisis.
Entonces es cuando llegan los cómicos: Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave y Fofito repiten igual que en los anuncios de otros años, esta vez enfundados en el papel de bomberos encargados de apagar los fuegos que se propagan por todo el país.
El colofón lo pone el desaparecido cómico Miguel Gila en una grabación en la que hace de bombero.
La «ilusión» por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después de que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.
La pieza, dirigida por Benito Zambrano, hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los «quemados» de España, según una nota emitida por la compañía.
 

"ESTA NAVIDAD COMPRA CAMPOCALIENTE"


CAMPOFRÍO
De ámbito multinacional cuyo origen es burgalés, líder Europeo en elaborados cárnicos y forma parte de una de las 5 empresas más importantes del mundo. Es una gran empresa ya que cuenta con 11800 trabajadores. Campofrío es un tipo de mercado de competencia imperfecta y monopolística ya que existen muchas otras empresas que trabajan con elaborados cárnicos, pero al ser una de las grandes multinacionales de este sector, tiene alguna influencia a la hora de fijar los precios de sus productos. Tiene un grado de diferenciacion en representación, desde ser uno de los anunciantes más admirados (marketing), hasta su calidad. "DE CAMPOFRÍO, ME FÍO". Realmente, hay muchas denuncias hacia esta empresa ya que no hay suficiente información en los productos. El estado no interviene.
 Denuncias como esta...
 

 Desde mi punto de vista, Campofrío una vez más, nos ha sorprendido con su nuevo anuncio que nos ha podido llegar a todos. No sólo ha remarcado la tragedia que ocurrió ese 16 de Noviembre, sino también la esperanza, la paciencia, el arte, la confianza... que muchas personas están perdiendo por un futuro mejor.



















http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/12/24/estreno-anuncio-campofrio-television-tras-discurso-rey/00031419434532275260708.htm
https://www.youtube.com/watch?v=QUIpiL_CS9I
http://www.publicidadenlanube.es/bomberia-de-campofrio-una-leccion-de-como-afrontar-la-vida/




No hay comentarios: