jueves, 25 de diciembre de 2014

la irresistibilidad de la publicidad

Hola, hace un rato estaba aburrido en mi cuarto y se me ocurrió montar un caballo salvaje  que tengo en mi cuarto desde hace unos meses por una apuesta que gane a un granjero jugando al parchís, como no sabia como ,lo busque en YouTube, encontré un video con buena pinta ,nada mas ponerlo me apareció un anuncio de perfume que duraba 30s pero que en 5s lo podía quitar, lo quite porque no me interesaba  y empecé a ver el video ,no tarde mucho en darme cuenta de que lo que aquel simpático sudamericano explicaba no se adaptaba a mi situación ya que no tengo 7m de cuerda ni tampoco un sombrero tan molón , así que lo quite con amargura y busque otro, cuando me decidí por un nuevo video por sorpresa un nuevo anuncio volvió a irrumpir en mis pensamientos cual nevada en agosto ,este era de seguros de coche que para nada me interesaba así que lo cambie, este nuevo video volvió a decepcionarme ya que el narrador era  muy apuesto y me desconcentraba , así que volví a cambiar de video ,esta misma situación tal cual se volvió a repetir unas 7 u 8 veces y en todas ellas aparecía un anuncio que no me importaba y un sexy presentador, en mi ultimo intento antes de desistir vi que el anuncio iba casualmente de unas zapatillas, y casualmente soy de esa clase de gente  que tiene 38 pares de zapatillas así que lo vi entero ,como me gusto decidí buscarlas en internet para verlas mas detenidamente y como me volvieron a gustar decidí comprarlas. Una vez compradas me dispuse a reflexionar con mi caballo de color pardo sobre lo ocurrido , me di cuenta mientras le acariciaba la crin a mi caballo que el que hubiera un anuncio de algo que me gustaba entre los videos de caballos y granjeros no había sido una simple casualidad , sino que eso había sido estudiado por las empresas y había una estadística respaldando esto ,ósea, había una especie de conspiración contra la gente que ama la hípica y contra la que no también para que al final acabemos comprando algo .

Esto esta relacionado con el estudio del márquetin y de lo que consumen las personas ya que uno de cada 7 anuncios interesa al que los ve, en mi caso eran las zapatillas ,pero en otro podía ser el seguro o el perfume o cualquier otro . Además por si acaso no nos cautiva el producto en el caso de mis zapatillas observe que no las llevaba alguien cualquiera sino que el que las llevaba era uno de los mejores futbolistas del mundo ,además en el anuncio se enfocaba todo el rato a la cara del futbolista y después rápidamente a las botas haciendo alguna maniobra maravillosa ,de nuevo a la cara y de nuevo a  las botas así todo el anuncio ,también los colores del fondo, la decoración de los escenarios, las letras del anuncio, su ubicación y las tomas estaban perfectamente estudiadas y que juntas daban una descripción del producto fácilmente observable(velocidad),diciéndote subliminalmente que si las compras serás mas rápido(es mentira.  ),,:  )  por ultimo la música iba perfectamente acompasada con el anuncio ayudando a captar el concepto del producto y haciéndolo todavía mas irresistible y así , su precio .
 
Personalmente pienso que esta técnica maquiavélica del martillo pilón es un abuso mas por parte de las marcas ya que me molesta ,obstaculiza y ralentiza el uso que quiero hacer de YouTube solo para que ellos salgan beneficiados ,desgraciadamente en gente influenciable como yo hace efecto y acabamos picando, rentabilizando su cansino sistema. Lo peor es que no podemos hacer nada para proteger nuestros momentos de remanso y felicidad de las brutales y agotadoras acometidas de la publicidad.
Impotencia  #on
información extraída de: 

No hay comentarios: