domingo, 21 de diciembre de 2014

EMPRESA SALMANTINA INVENTA EL PRIMER COLCHÓN CON CAJA FUERTE INCORPORADA

"Caja de Ahorros Mi Colchón. Tu dinero muy cerca de ti". Esto es lo que reza el eslogan de la compañía salmantina DeS'S, que ha convertido la vieja práctica de guardar el dinero debajo del colchón en un exitoso modelo de negocio. "Mi colchón no vende preferentes, ni se fusiona, ni quiebra", son algunas de las consignas que han utilizado en una magistral campaña de marketing para promocionar su producto: el primer colchón con caja fuerte del mundo.

"La idea surgió de la situación que vemos en la calle", explica Francisco Santos, presidente de la empresa. Santos fue despedido cuando comenzó la crisis y a sus 54 años, optó por no quedarse parado y emprendió un nuevo negocio (pyme de 7 trabajadores).

Instalar una caja fuerte encarece el precio un 15% aproximadamente, aunque en su web no figure el precio del colchón ya que, según ha comentado Santos, "no queremos que la gente se quede solamente con el precio, queremos hablar directamente con la gente para explicarles en qué consiste el producto".

De momento no saben si la Caja de Ahorros Mi Colchón sera un éxito de ventas, pero ya es un éxito mediático. "Estoy estupefacto, no me da tiempo a contestar todas las solicitudes de información" asegura el gerente en multitud de entrevistas que ha realizado. Parte de ese éxito se debe a la campaña publicitaria que ha llamado la atención de medios de comunicación tan prestigiosos como Time o The Wall Street Journal. Esta campaña anuncia el colchón parodiando los anuncios de las entidades bancarias, "con intereses al 0%".



Sin embargo, algunos clientes que se han interesado en el producto han puesto en duda la seguridad que puede ofrecer ofrecer una caja de ahorros anclada en un colchón. "Tiene las mismas posibilidades de ser robada que cualquier caja fuerte escondida en un armario", aunque Santos argumenta que "será mejor tener el dinero sólo en el colchón".



RELACIÓN CON LA ECONOMÍA

Esta noticia tiene relación con la economía en la manera que esta empresa, mediante un añadido tan ingenioso como una caja fuerte y una brillante campaña de marketing ha conseguido diferenciarse del resto de fabricantes y obtener tanto éxito mediático como beneficios económicos en plena crisis en un mercado oligopolístico tan homogéneo como son los colchones.

OPINIÓN PERSONAL

Esta noticia me ha parecido brillante tanto por lo difícil que ha debido que ser crear una empresa desde cero en plena crisis y que obtenga un rotundo éxito, tanto por lo que es el producto en sí, una gran idea que han sabido como realizarla. Pienso que muchas empresas en vez que crear tantos productos tan homogéneos como tenemos actualmente en el mercado, deberían intentar innovar más, ya que, aunque son muchos los riesgos, son mayores los posibles beneficios, y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.

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