sábado, 20 de diciembre de 2014

IKEA INAGURA SU TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN COREA DEL SUR


IKEA INAGURA SU TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN COREA DEL SUR.

Ikea, el fabricante de muebles sueco ha inagurado en Corea del Sur la mayor tienda de la compañía hasta el momento, con una superficie de 131.500 metros superando así la tienda que la compañía tiene en Estocolmo que cuenta con unas dimensiones de 55.200 metros cuadrados.
Concrétamente, la tienda se encuentra ubicada en la ciudad de Gwangmyeong y la compañía informa que ha tomado la decisión de ubicarla en esta localización ante la enorme demanda que presenta la sociedad surcoreana. Además señalan que esperan conseguir un gran éxito debido a la escasa competencia local con la que cuentan en la zona. Los principales rivales de la macro tienda de Ikea son, en estos momentos multinacionales como Carrefour y Malt- Mart.
La compañía sueca incluso ha adaptado algunos de sus más de 8.600 productos presentes en la actualidad en su catálogo coreano como es el caso de la que han denominado como "cama súper individual" que posee unas medidas 40 centímetros superiores a las camas estándares que podemos encontrar en las tiendas de Ikea.
Ikea se encuentra en la actualidad presente en 43 países entre los que están repartidos sus 365 establecimientos que se verán incrementadosen al menos cinco locales más que la empresa tiene previsto abrir hasta el 2020 en Corea del Sur.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/ikea-inaugura-su-tienda-mas-grande-del-mundo-en-corea-del-sur/

 RELACIONADO CON LA ECONOMÍA:
TIPOS DE MERCADOS: En españa y en los 43 países donde se encuentra ubicada, Ikea, es una gran empresa, la cual tiene la capacidad de modificar los precios y moldearlos a gustos mediante la publicidad.
 Respecto a la estructura del mercado, es un mercado de competencia perfecta ya que juegan con el precio de la oferta y la demanda. También cumple la funcion de competencia monopolística ya que muchas empresas venden muebles como ikea, pero no iguales, similares.
Sin embargo, en Corea del Sur, solo tiene dos grandes competencias entonces entrará mas capital.

OPINION PERSONAL:
Desde mi punto de vista, ikea es una empresa emprendedora que vende sus productos a un precio más bajo pero también de menos calidad. El haber construído la tienda más grande en corea del sur es una buena idea ya que tiene menos competencias y el poder economico crecerá.










No hay comentarios: