sábado, 28 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca: Un equipo de TVE graba el derrumbe de un campanario

Terremoto en Lorca: Un equipo de TVE graba el derrumbe de un campanario

SEGUNDA NOCHE AL RASO PARA 6.000 PERSONAS

Unas 6.000 personas se han alojado esta noche en los cinco campamentos dispuestos en lorca para acoger a los ciudadanos que no han podido dormir en sus hogares debido a los desperfectos ocasiónadas por los terremoto de magnitud 4.4 y 5.2 a pesas de ello , la ciudad comienzo a dar sus primeros pasos hacia la normalidad .



Los edificios de siguen siendo revisados para estipular cuáles han quedado inhabitable , y el número de victimas ha quedado fijado en nueve . El abispo de castagena oficiara hoy a las 11 un funeral que sera retransmitido en directo por la 1bde tve .Al acto aristirán los principes de astruias y el presidente del Gobierno , aunque segùn EFE, la ceremonia podria ser en memoria solo de tres fallecidos para cumplir el deseo de algunas familiares que prefieren un entierro intimo y dado , tambien , que una de los difuntos no era de conferiòn catolica .




La mayoria de los asistidos esta noche han sido miembros de la inmigrantes de la ciudad , por tratarse del sector de poblaciòn con màs dificultades paralojarse con familiiares o amigos . tambien han sido comunes los casos de ciudadanos que han prefesido dormir al cure libre ante el temos de otra temblor .


MI OPINIÓN :Se trata de una mala noticia por que hace mucho tiempo que en españa no habia un terremoto tan fuerte y con tantas victimas mortales y haridos . Espero que el gobierno actue con rapidez que ponga todos los medios para ayudas a la gente que sea quiedado sin casas , y que no se repetan màs terremotos . Cuando ocurre una descracia asi una oportunidad para que la sociedad ayude a los màs desfavorecidos , dandoles comida , agua, cama , ayuda y todo que necesiten .







¿Bacterias en los pepinos?

Unos pepinos de origen español causan cuatro muertes en Alemania.








Por lo visto, según la senadora de Sanidad de Hamburgo, la cepa peligrosa de Escherichia coli es una de las denominadas Ehec. A causa de esto han enfermado en 10 días a unos 600 alemanes de los cuales 140 tienen el síndrome urémico hemolítico, llamado popular mente en inglés HUS. Han dado la alarma de que cabe la posibilidad de que otros productos también estén infectados.







Tres mujeres han muerto a causa del síndrome de HUS. La primera era una anciana de 83 años, otra anciana falleció en el norte del país a sus 89 años y la última mujer de 24 años fallece en Bremen.


El jueves se informo sobre la cuarta posible muerte por infección, en Hamburgo. Los bomberos encontraron muerto en un piso a un hombre de unos 38 años. La autopsia determinó que esto sucedió por una fuerte diarrea de 2 días, pero aún se desconoce si fue provocada por los pepinos españoles.




Pero según las fuentes de información ni la bacteria ni la enfermedad que han provocado las muertes son nuevas, lo que les extraña es que se propague tan rápido en tan poco tiempo. Esto está creando una gran alarma social y mediática.



Los pepinos los encontraron en una gran mercado de alimentos en Hamburgo.




El instituto Robert Koch de Berlín recomendó a todos los habitantes intentar evitar comer cualquier tipo de verduras, tomates y lechugas crudas.


Como la infección apareció en diversos puntos del país las autoridades supusieron que era culpa de la distribución de alimentos nacional.



Las autoridades sanitarias siguen buscando diversos orígenes del brote bacteriológico.




Opinión: Sin duda esto puede repercutir mucho en la economía española, ya que si nuestros cultivos y productos puede que tengan problemas sanitarios, la compra de estos productos en lugares extranjeros puede disminuir muchisimo o incluso anularse.


Por otro lado, y refiriéndome a los pepinos, antes de salir hacia Alemania, aquí, n España ya habían pasado un control sanitario estricto, así que también cabe la posibilidad de que la infección fuera traspasada a los pepinos una vez ya asentados en Alemania. Además en España no han ocurrido sucesos relacionados con infecciones.


Si fuera cierto que la infección la cogieron en España, muchos países dejarían de comprar productos españoles y es lo que menos necesitamos que ocurra, ya que la crisis no perdona ningún error, nos costaría mucho recuperarnos de un bajón tan grande si se anularan o disminuyeran la exportaciones.












Sarika Ana Campo.