sábado, 28 de mayo de 2011

¿Bacterias en los pepinos?

Unos pepinos de origen español causan cuatro muertes en Alemania.








Por lo visto, según la senadora de Sanidad de Hamburgo, la cepa peligrosa de Escherichia coli es una de las denominadas Ehec. A causa de esto han enfermado en 10 días a unos 600 alemanes de los cuales 140 tienen el síndrome urémico hemolítico, llamado popular mente en inglés HUS. Han dado la alarma de que cabe la posibilidad de que otros productos también estén infectados.







Tres mujeres han muerto a causa del síndrome de HUS. La primera era una anciana de 83 años, otra anciana falleció en el norte del país a sus 89 años y la última mujer de 24 años fallece en Bremen.


El jueves se informo sobre la cuarta posible muerte por infección, en Hamburgo. Los bomberos encontraron muerto en un piso a un hombre de unos 38 años. La autopsia determinó que esto sucedió por una fuerte diarrea de 2 días, pero aún se desconoce si fue provocada por los pepinos españoles.




Pero según las fuentes de información ni la bacteria ni la enfermedad que han provocado las muertes son nuevas, lo que les extraña es que se propague tan rápido en tan poco tiempo. Esto está creando una gran alarma social y mediática.



Los pepinos los encontraron en una gran mercado de alimentos en Hamburgo.




El instituto Robert Koch de Berlín recomendó a todos los habitantes intentar evitar comer cualquier tipo de verduras, tomates y lechugas crudas.


Como la infección apareció en diversos puntos del país las autoridades supusieron que era culpa de la distribución de alimentos nacional.



Las autoridades sanitarias siguen buscando diversos orígenes del brote bacteriológico.




Opinión: Sin duda esto puede repercutir mucho en la economía española, ya que si nuestros cultivos y productos puede que tengan problemas sanitarios, la compra de estos productos en lugares extranjeros puede disminuir muchisimo o incluso anularse.


Por otro lado, y refiriéndome a los pepinos, antes de salir hacia Alemania, aquí, n España ya habían pasado un control sanitario estricto, así que también cabe la posibilidad de que la infección fuera traspasada a los pepinos una vez ya asentados en Alemania. Además en España no han ocurrido sucesos relacionados con infecciones.


Si fuera cierto que la infección la cogieron en España, muchos países dejarían de comprar productos españoles y es lo que menos necesitamos que ocurra, ya que la crisis no perdona ningún error, nos costaría mucho recuperarnos de un bajón tan grande si se anularan o disminuyeran la exportaciones.












Sarika Ana Campo.








1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que España con lo poco que exporta y lo qe mas demanda tienen que son las hortalizas y ahora saltan con un virus si esto repercute a españa se vera inbolucrada en un lio en el que la crisis pasara factura a mas de un agricultor.