domingo, 5 de mayo de 2013



El PSOE propone un plan de ayudas públicas para evitar desahucios y despidos
  • Rubalcaba propone un fondo de 10.000 millones para evitar desahucios de viviendas habituales.
  • Los socialistas quieren que se bonifique a las empresas que no despidan y reduzcan jornada.
 
El PSOE propone una reanimación a la economía para bajar el paro y de un cierto modo paliar el impacto que esta provocando la crisis en los más desfavorecidos, para ello socialistas proponen que el estado bonifique de aquí al 2015 a empresas para que no se despidan más trabajadores y también la creación de un fondo estatal de 10.000 millones al que puedan acudir las familias que, por causas sobrevenidas (fundamentalmente el desempleo), no puedan pagar la hipoteca y vayan a ser desahuciadas de su vivienda habitual. Los socialistas proponen una política de estímulos a corto plazo para sacar a la economía de la catatonia, entre el que se encontraría la creación de un fondo público de 20.000 millones para la financiación de empresas a las que no les llega el crédito.
 


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto
"alcanzar una moratoria de los despidos por causas económicas" durante 2013,  2014 y 2015, a través de un programa extraordinario de mantenimiento del empleo.

A sí mismo Los socialistas quieren que se desarrolle un programa de restructuración de la deuda hipotecaria que las familias hayan adquirido para la compra de la vivienda habitual. El plan estaría dotado con 10.000 millones "para hacer frente a una cartera de hipotecas en riesgo de impago renegociándose el alargamiento de plazos, reducciones del tipo de interés efectivo de la deuda y quitas.

El PSOE quiere que ese dinero salga "de la línea de crédito abierta en el MEDE" por importe de 100.000 millones de euros, "de los que quedan disponibles 60.000", dicen. De ese dinero deberían salir también los 20.000 millones de euros para la financiación de las empresas (inversión y liquidez), el fomento del autoempleo, la iniciativa emprendedora y la internacionalización de las empresas.

Rubalcaba ha solicitado también una revisión de la reforma laboral para "recuperar la libertad" de la negociación colectiva. Asimismo, resalta la importancia de lograr que a la hora de contabilizar el déficit público se excluya el porcentaje de gasto público destinado a inversión "productiva", I+D+i y educación.

En esta misma línea, para el crecimiento a corto y largo plazo reclama una estrategia para una economía abierta, con la meta de que las exportaciones españolas crezcan un 50% en los próximos diez años, potenciando el ICEX o renovando los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados hacia las economías emergentes.

Se dice que Las empresas que decidan no despedir también recibirían dinero. Rubalcaba quiere que durante tres años se fije una moratoria de los despidos por causas económicas.El sistema consistiría en ayudas a las empresas en dificultades que se comprometan a no despedir a sus trabajadores y optasen por una reducción de jornada.

Información relacionada

PP: "El PSOE ofrece pactos con una mano y con la otra rechaza las reformas del Gobierno"

Enlaces:

http://youtu.be/1OuIgjoehKI

http://youtu.be/iwcxvF2yXlQ

http://youtu.be/zqOK1YIbAYM

www.republica.com/.../el-psoe-propone-utilizar-30-000-millones-del-me...

http://www.hechosdehoy.com/partido-socialista-con-plan-de-rubalcaba-para-evitar-desahucios-y-despidos-26776.htm


Aportación personal: En mi opinión considero que Estaría bien que se lleve a cabo esta propuesta ya que de una manera u otra ayudará a muchas familias desfavorecidas y a sí mismo se evitaría desahucios,despidos y pobreza en el país.

Relación con el libro : Está relacionado en bienes y servicios ya que si se lleva a cabo esta propuesta va a satisfacer directa o indirectamente las necesidades de los seres humanos evitando así menos miseria.

¿En que me afecta?:
Desde mi punto de vista considero que en vez de afectarnos nos favoreseria si esta propuesta se llevará a cabo ya que de un cierto modo habría menos desempleo y muchas familias no perderían sus viviendas.









 

El gobierno no cambiará su rumbo.

EL GOBIERNO NO CAMBIARÁ EL RUMBO


Mariano Rajoy defenderá ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las reformas que ha emprendido el Ejecutivo para salir de la crisis y, en especial, subrayará que con la nueva senda de consolidación fiscal se ha evitado tener que realizar un ajuste de hasta 18.000 millones, según han informado fuentes gubernamentales.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, convencido de que las nuevas reformas y su ritmo van por la vía mas adecuada para superar la crisis, no va a cambiar de rumbo.
Para ello, ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional para defender su Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad. 

El mensaje es directo, frente a las criticas de la oposición, no hay conformismo alguno para hacer frente a la crisis.
No se resignan, y explicaran las reformas que vencerán las previsiones y lograran un crecimiento mas rápido y una reducción del desempleo.

Subraya que están en el camino correcto y que así se lo han reconocido instituciones como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentará ante el pleno del congreso las medidas anunciadas para impulsar el crecimiento.

Hace tan solo unos días, Esperanza Aguirre pidió a Rajoy una reforma total del sector público y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le replicó que el Gobierno apuesta desde el primer momento por esa gran reforma. De hecho, recordó que ya se han tomado medidas como una reducción de altos cargos, la disminución del empleo público o el programa de redimensionamiento del sector público empresarial.




¿En que me afecta?
Está situación nos está afectando a todos de alguna manera o de otra, en cuanto a la vida económica que disponemos.
Son medidas muy importantes y pueden dar una esperanza de que esta situación va encaminada a su fin. No se puede hablar directamente de qué medidas son las que realmente me afectan porque tampoco se conocen hasta el día ocho. Sin embargo tiene una gran influencia que de cara a un futuro cercano de cara a que las empresas se puedan financiar y puedan crear puestos de trabajo para ayudar a combatir el paro.


Valoración personal:
No entiendo en un aspecto profundo ni de un lado ni de otro, en cuanto a partidos políticos pero lo único que se espera es que esas reformas sean las adecuadas y las aceptadas por todos para que esta situación en la que estamos viviendo desde hace ya tiempo vaya desapareciendo.
Muchos países piensan que España necesita un rescate económico para salir de la crisis.

Relación con el libro:
Esta noticia esta relacionada con las tasas de desempleo.
El gobierno tiene que adoptar una política fiscal expansiva que se trata de la reducción de los impuestos y el aumento del gasto público, en cambio, el Estado no esta reduciendo los impuestos si no que los está aumentando.
También se produce una cantidad de déficit ya que los gastos son mayores que los ingresos.

Fuentes de información:
www.expancion.com/2013/05/05/economia/1367749955.html
www.lavanguardia.com/economia/20130505/54373821295/rajoy-no-se-resigna-a-las-cifras-de-paro-y-no-cambiara-de-rumbo.html