domingo, 5 de mayo de 2013

El gobierno no cambiará su rumbo.

EL GOBIERNO NO CAMBIARÁ EL RUMBO


Mariano Rajoy defenderá ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las reformas que ha emprendido el Ejecutivo para salir de la crisis y, en especial, subrayará que con la nueva senda de consolidación fiscal se ha evitado tener que realizar un ajuste de hasta 18.000 millones, según han informado fuentes gubernamentales.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, convencido de que las nuevas reformas y su ritmo van por la vía mas adecuada para superar la crisis, no va a cambiar de rumbo.
Para ello, ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional para defender su Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad. 

El mensaje es directo, frente a las criticas de la oposición, no hay conformismo alguno para hacer frente a la crisis.
No se resignan, y explicaran las reformas que vencerán las previsiones y lograran un crecimiento mas rápido y una reducción del desempleo.

Subraya que están en el camino correcto y que así se lo han reconocido instituciones como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, presentará ante el pleno del congreso las medidas anunciadas para impulsar el crecimiento.

Hace tan solo unos días, Esperanza Aguirre pidió a Rajoy una reforma total del sector público y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le replicó que el Gobierno apuesta desde el primer momento por esa gran reforma. De hecho, recordó que ya se han tomado medidas como una reducción de altos cargos, la disminución del empleo público o el programa de redimensionamiento del sector público empresarial.




¿En que me afecta?
Está situación nos está afectando a todos de alguna manera o de otra, en cuanto a la vida económica que disponemos.
Son medidas muy importantes y pueden dar una esperanza de que esta situación va encaminada a su fin. No se puede hablar directamente de qué medidas son las que realmente me afectan porque tampoco se conocen hasta el día ocho. Sin embargo tiene una gran influencia que de cara a un futuro cercano de cara a que las empresas se puedan financiar y puedan crear puestos de trabajo para ayudar a combatir el paro.


Valoración personal:
No entiendo en un aspecto profundo ni de un lado ni de otro, en cuanto a partidos políticos pero lo único que se espera es que esas reformas sean las adecuadas y las aceptadas por todos para que esta situación en la que estamos viviendo desde hace ya tiempo vaya desapareciendo.
Muchos países piensan que España necesita un rescate económico para salir de la crisis.

Relación con el libro:
Esta noticia esta relacionada con las tasas de desempleo.
El gobierno tiene que adoptar una política fiscal expansiva que se trata de la reducción de los impuestos y el aumento del gasto público, en cambio, el Estado no esta reduciendo los impuestos si no que los está aumentando.
También se produce una cantidad de déficit ya que los gastos son mayores que los ingresos.

Fuentes de información:
www.expancion.com/2013/05/05/economia/1367749955.html
www.lavanguardia.com/economia/20130505/54373821295/rajoy-no-se-resigna-a-las-cifras-de-paro-y-no-cambiara-de-rumbo.html



No hay comentarios: