viernes, 1 de mayo de 2009

la inseguridad de las redes sociales


Parece que es muy fácil encontrar gente en tuenti y facebook. sólo con teclear su nombre en el buscador te salen 405462746874567462454163222551 páginas con ese nombre.
Para ver la lista de contactos de tus amigos, solo tienes que pegar un código en la barra de direcciones. http://www.tuenti.com/#m=amigos&uid=X
en ese link, x es un número de identificación distinto para cada uno. pero si tecleas cualquier número al azar puedes ver la lista de contactos de una persona cualquiera. ¿Eso es seguridad? JÁ.
ultimamente, desde lo que ocurrió con Marta del Castillo me llega siempre la misma invitación a evento. dice que es una madre que ha intentado comprobar la seguridad en tuenti, y ha ido agregando a gente poniendo de mensaje "ola, no me conoces pero me pareces muy majo y qiero agregarte". pues bien, según lo que explica la mujer, agrego a 150 personas, y sólo 29 le rechazaron. era una madre, pero ¿y si hubiera sido un psicópata que mira los tuentis de chicas y nos viene a violar a todas? nuestra vida se centra en el tuenti.. colgamos las fotos de cada fin de semana donde cualquiera puede ver qué locales frecuentamos, ponemos comentarios en el tablón para decir "quedamos aquí a tal hora" y todos pueden verlo.
también hay páginas de fans de famosos (no tan bien hechos como los de facebook)
yo me hice fan de noseqe tio bueno de estos qe salen en el internado i por ai. mire las páginas de amigos y salían gente como "lesbicachondáhááxxx" y una foto de una tia en bolas...ASCO DABA y eliminé al tio este buenorro de mi lista de amigos..
supongo que esa zorrilla no será la única que va así por tuenti y serán más las que hacen esas... esas.. ASCO DABA otra vez unas ganas de potar...
tampoco son muy inteligentes porque ponen que sólo te puedes registrar si has nacido a partir el año 1995, pero si una cria de 11 años quiere poner las fotos que se hace con sus amigas puede poner que naciño en el 94 y nadie va a investigar si es verdad o mentira...





Aparte de los problemas con tuenti, el facebook ha sido acusado por los canadienses... una burrada.. dicen que los de Al Qaeda agregan a los soldados canadienses y ven sus fotos y todas las cosas que hacen (utilizamos el facebook para lo mismo que el tuenti) y les espían para matarlos a todos..la bbc investigó y sacó nosecuantos defectos y fallos para la privacidad de sus clientes...cuando hacemos un test siempre te pone nosequé de que esta aplicación puede sacar información de tu perfil.. pero pocos le hacemos caso y sinceramente... ¿alguien se lee los términos de privacidad y pato pato que ocupan mil páginas? NO, todos aceptamos sin leerlas... yo a partir de ahora me empezaría a preocupar...

domingo, 26 de abril de 2009

LAS BORRACHERAS

Según numerosos estudios, las borracheras entre los jóvenes españoles comienzan entre los 12 y los 17 años (edad considerada temprana).

El doctor Olcina indica que estas borracheras habituales van a tener consecuencias y riesgos en un futuro, como:
- sufrir alcoholismo.
- problemas en el crecimiento.
- afecta al desarrollo neuronal ('cableado' de las células nerviosas) , que no está maduro hasta los 18-21 años.

Estas borracheras son habituales cada fin de semana, y el contacto con el alcohol es cada vez más temprano.
Este problema se centra principalmente, en los establecimientos donde venden el alcohol a los menores (cada vez más controlados).


Tambien se ha destacado:
Las mujeres sufren antes los efectos negativos, aunque ingieran una cantidad inferior que los hombres.
Algunos trabajos demuestran que el alcohol o la nicotina impactan más fuerte en las mujeres que en los hombres.
El doctor Olcina afirmó que el corazón de las mujeres es más sensible al alcohol con repercusiones más rápidas sobre la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

Conclusión:
- Esta claro que cada vez se empieza más pronto a beber alcohol, se puede comprobar cualquier viernes o sabado por la noche.
- Los jóvenes que vienen ahora a los institutos ya beben o fuman los fines de semana como si fuera algo normal. Esto no ocurria hace tres o cuatro años.
- El problema de la venta a menores en los establecimientos no tiene solucion, ya que si no lo conseguimos alcohol acudimos a cualquier mayor de edad para adquirirlo.

Los jóvenes ya conocen los problemas que causaran estas borracheras en el futuro, pero no creo que paren de hacerlo.

La depilación laser



Todos pensamos que la depilación laser es una buena manera de depilarte sin que te vuelvan a salir otra vez esos dichosos pelos, pero cuando queremos llevar a cabo este tipo de depilación nos tenemos que informar bien de diversas cosas, entre ellas tenemos que escoger bien la clínica o centro de estética donde lo vamos a realizar.



El resultado de la depilación depende mucho de nuestro tipo de piel y pelos. Por eso existe una clasificación llamada Fitzpatrick que clasifica nuestro tipo de piel según el color y la facilidad para broncearse con el sol.



A pesar de lo bonito que nos lo puedan pintar, esta depilación puede llegar a producir efectos muy negativos; a parte del rechazo del tratamiento se pueden producir cambios del color de la piel y quemaduras leves. Esto ocurre si se aplica un nivel más alto de laser al que debería por su tono de piel o si la persona usa un bronceado con el laser. Además es importante destacar que no se debe tomar el sol dos semanas después de una sesión.



Por otro lado existen reacciones extremas provocadas por el producto anestésico utilizado, esto consiste en que parte del anestésico llegue al torrente sanguíneo impidiendo que la hemoglobina transporte oxígeno a los tejidos.


Cabe destacar que se pueden producir efectos secundarios, como la aparición mas abundante de vello en otras zonas. Además después, cada uno o dos años, hay que hacerse un repaso para asegurarse que esos pelos no vuelven a salir.


Existen zonas del cuerpo que son mas delicadas, como son el rostro y las ingles. Por ello en New Jersey están debatiendo la probabilidad de aplicar una ley que prohíba la depilación en estas partes del cuerpo y algunas otras.



Yo pienso que la depilación laser es un buen sistema para eliminar los pelos, pero como ya he dicho, nos tenemos que informar bien de todas sus consecuencias, y sobretodo realizarlo en una clínica verdaderamente especialista.