viernes, 1 de mayo de 2009

la inseguridad de las redes sociales


Parece que es muy fácil encontrar gente en tuenti y facebook. sólo con teclear su nombre en el buscador te salen 405462746874567462454163222551 páginas con ese nombre.
Para ver la lista de contactos de tus amigos, solo tienes que pegar un código en la barra de direcciones. http://www.tuenti.com/#m=amigos&uid=X
en ese link, x es un número de identificación distinto para cada uno. pero si tecleas cualquier número al azar puedes ver la lista de contactos de una persona cualquiera. ¿Eso es seguridad? JÁ.
ultimamente, desde lo que ocurrió con Marta del Castillo me llega siempre la misma invitación a evento. dice que es una madre que ha intentado comprobar la seguridad en tuenti, y ha ido agregando a gente poniendo de mensaje "ola, no me conoces pero me pareces muy majo y qiero agregarte". pues bien, según lo que explica la mujer, agrego a 150 personas, y sólo 29 le rechazaron. era una madre, pero ¿y si hubiera sido un psicópata que mira los tuentis de chicas y nos viene a violar a todas? nuestra vida se centra en el tuenti.. colgamos las fotos de cada fin de semana donde cualquiera puede ver qué locales frecuentamos, ponemos comentarios en el tablón para decir "quedamos aquí a tal hora" y todos pueden verlo.
también hay páginas de fans de famosos (no tan bien hechos como los de facebook)
yo me hice fan de noseqe tio bueno de estos qe salen en el internado i por ai. mire las páginas de amigos y salían gente como "lesbicachondáhááxxx" y una foto de una tia en bolas...ASCO DABA y eliminé al tio este buenorro de mi lista de amigos..
supongo que esa zorrilla no será la única que va así por tuenti y serán más las que hacen esas... esas.. ASCO DABA otra vez unas ganas de potar...
tampoco son muy inteligentes porque ponen que sólo te puedes registrar si has nacido a partir el año 1995, pero si una cria de 11 años quiere poner las fotos que se hace con sus amigas puede poner que naciño en el 94 y nadie va a investigar si es verdad o mentira...





Aparte de los problemas con tuenti, el facebook ha sido acusado por los canadienses... una burrada.. dicen que los de Al Qaeda agregan a los soldados canadienses y ven sus fotos y todas las cosas que hacen (utilizamos el facebook para lo mismo que el tuenti) y les espían para matarlos a todos..la bbc investigó y sacó nosecuantos defectos y fallos para la privacidad de sus clientes...cuando hacemos un test siempre te pone nosequé de que esta aplicación puede sacar información de tu perfil.. pero pocos le hacemos caso y sinceramente... ¿alguien se lee los términos de privacidad y pato pato que ocupan mil páginas? NO, todos aceptamos sin leerlas... yo a partir de ahora me empezaría a preocupar...

7 comentarios:

Marieta. dijo...

Jope...yo no sabía todo esto y ahora me voy a empezar a preocupar por lo que cuelgue o ponga por el tuenti o el facebook.
Dicen que mucha privacidad mucha privacidad pero luego nada de nada y a saber que te pueden hacer con todos los datos e información que ponemos...buff es para preocuparse y concienciar a la gente de que este atenta de lo que pone o deja de poner en este tipo de redes sociales...

laura dijo...

Tienes razon cris, ami tambien me invitaron al evento ese que era una madre, pero decia que podia ser un asesino...Pero yo creo que privacidad la hay si quieres, porque lo de la lista de amigos vale puedes ver que amigos tiene pero acceder a las fotos solo se podra a quienes en su configuracion hayan puesto que pueden verlas todos los miembros del tuenti, en mi caso la mayor informacion que pueden tener es ver mi nombre y apellido y la foto en pequeño, luego cada uno que se fie o no de quien vaya a agregar.

Judith dijo...

Y pato pato pato pato pato pato jajajajajajajajaja.

Tienes toda la razón, ni dios se mira esos términos de licencia y acuerdos de privacidad... Ver tanta letra que pasamos y luego queremos reclamar algo que no podemos reclamar...

La letra pequeña, a leer todo el mundo la letra pequeña y la grande si hace falta xD

ESTER!! dijo...

joder.. yo lo del tuenti si que lo sabia por ese evento y por ahi, pero lo del facebook no tenia ni idea :S
Si que tienes razon, hay que leer la letra pequeña.. todos nos pensamos que estamos protegidos y tal con esas redes... pero alomejor alguien nos vigila... txan txan ... :S:S

José dijo...

en mi opinion hay mucha gente que se hace pasar por otros por el tuenti como los famosos que tienen tuenti, si buscas su nombre te salen 30 mil paginas de gente con esa cuenta esperando a que le agreges, no tendran otra faena esa gente que acerse pasar por famosos. En el facebook nose porque apenas lo uso, pero en el tuenti la tipica gente esta que se lo deja en visible para todos y agrega a todos me parece unos tontos aciendolo para tener mas visitas y comentarios, enfin el tuenti es para tener a tus amigos y punto.
asi que nos emos de acordar de no poner muchos datos en los perfiles ni emails ni moviles ni nada
enga dw

Sonieta! dijo...

La verdad es que tienes toda la razon, nunca nos preocupamos de la seguridad que tienen el tuenti o el facebook, pero la verdad es que no tienen ninguna.
No pensamos en esas cosas, pero cada vez nos tendriamos que preocupar mas por la seguridad, nuestra seguridad. Ya que colgamos fotos locamente sin pensar que algun tarao de la cabeza puede hacer..

aLBa dijo...

Estoy de acuerdo con tigo, con las nuevas redes de internet puedes estar vigilado por la gente sin darte cuenta y pueden pasar muchas cosas ya que eso de la privacidad no se si es muy fiable. Nunca nos leemos la letra pequeña porque pasamos de ello y pensams buah! a mi no me va a pasar nada! pero ultimamente pasan cosas muy raras.