domingo, 3 de mayo de 2009

¿Que estamos comprando, una falsificación o un original?

Los españoles gastan más de 285 millones de euros al año adquiriendo copias de marcas y además uno de cada seis españoles admite que compra falsificaciones de marcas por su propia voluntad, con un gasto medio de 20,66 euros por cada producto (con una frecuencia de al menos dos veces al año), según los datos aportados por la Cámara de Comercio de Madrid y la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema).

En españa la venta de falsificaciones es del 0,19 del importe Mundial, que según Organización para la Cooperación y el Desarrollo valora esto en 15 millones de euros. Madrid y Valencia son los principales centros de este comercio ilegal, ya que el número de intervenciones efectuadas por la Guardia Civil han sido altas.

Uno de cada cinco empresarios textiles se queja de este tipo de problemas que afectan a sus marcas, marcas como el grupo Louis Vuitton Fashion, y la española Mustang se quejan de ello.

Se han producido algunas quejas,como por ejemplo:

Santiago Ros, consejero y director del área jurídica y financiera de Mustang, mostró su preocupación por el calzado y explica que las empresas hacen grandes esfuerzos por elaborar productos propios y exclusivos para popularizar la marca haciendo importantes inversiones e investigación, diseño y moda, un esfuerzo de las cuales otras empresas se aprobechan.

Louis Vuitton Fashion Group en esta lucha contra el fraude emprendió el año pasado una lucha contra la falsificación de sus productos en Internet y, como resultado, Google fue condenado a pagar 300.000 euros por falsificación, competencia desleal y publicidad engañosa, ya que dejaba a particulares anunciar en el buscador malas imitaciones.



Además, junto con el grupo Dior, LVHM se decidió a colocar a eBay en el banquillo. Sólo en el segundo trimestre del año 2007 aparecieron en la casa de subastas 300.000 anuncios de productos Dior y 150.000 bolsos de Louis Vuitton, de los cuales al menos un 90% eran falsos, según LVMH. Ambas firmas reclaman a eBay daños y perjuicios por este comercio ilegal durante el periodo 2001-2005, respectivamente, por 17 y 20 millones de euros.


De esta manera nos podemos hacer la pregunta si en realidad al comprar un producto de marca , es una ¿falsificación o no? y más si este producto se a obtenido por medio de internet.



5 comentarios:

Marieta. dijo...

Cada vez hay más y más falsificaciones y también cada vez es más dificil darse cuenta de si algún producto es verdadero o tan solo una falsificación ya que estan muy bien hechos y bastante conseguidos.
Es cierto, como has dicho que mucha gente compra falsificaciones aun sabiendo que lo son y desde mi punto de vista, no deberían ya que la calidad de por ejemplo las prendas o el calzado puede ser perjudicial para la piel o los pies. Las compran por el simple hecho de llevar la marca pero con un precio mucho más barato.
Yo desde mi punto de vista, nunca compro falsificaciones porque no te puedes fiar de nada!

ESTER!! dijo...

Bueno es verdad que cada dia las personas que van a los mercados saben que hay cosas falsificadas aun asi las compran porque son mas baratas y alomejor no se nota la diferencia de la verdadera con la falsificada, todo esto conyeva prblemas tanto al mismo que las vende las falsas, que a la persona que fabrica las verdaderas.
Pienso que es mejor las verdaderas, claro esta, aunque sean mas caras pero siempre duran mas y son mejores.

Sonieta! dijo...

Somos muy inocentes. Pensamos que estamos comprando algo de marca pero en realidad no lo es. Cada vez se producen mas falsificaciones y las personas que caen son tambien muchas mas.
Tenemos que darnos cuenta en lo que realmente estamos comprando, si es lo que de verdad queremos comprar, y si merece ese precio justo.

aLBa dijo...

La falsificación cada vez esta mas extendida. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, antes enseguida se distingia las cosas falsas de la verdaderas pero ahora los productos falsos tienen todos los detalles para que parezcan verdaderos. Ahora incluso la gente va a los mercados a comprar y alli siempre hay cosas falsificadas pero que van por la calle y pasan desapercibidas parecen que sean de la marca verdadera. Esas personas solo lo hacen por ir de marca pero con el tiempo las falsificaciones se deterioran enseguida o se rompen.

Laia dijo...

Es verdad que hay veces que van bien estas cosas, por ejemplo la psp falsficada que sale en la foto se la regale yo una vez a mi hermana, pero lo que de verdad duele es cuando te gastas una pasta en algo y luego te das cuetna de que esta falsificado.
Yo creo que nadie deberiamos comprar de esto, porque al final los que salimos perjudicados somos nosotros, y si quieres llevar algo de una marca, pues te gastas lo que tengas que gastarte en llevarla verdadera y que le den a la falisificacion.