viernes, 8 de mayo de 2009

INDUSTRIAS CÁRNICAS EN PELIGRO



A pesar del gran impactoque ha generado la crisis económica actual a nivel mundial, tanto en materia económica como social y política, hemos de sumarle el inicio de un gran contágio, la llamada “Gripe porcina” cuyo origen se encuentra en la ciudad de México, donde han muerto 16 personas y hay 443 contagiados, lo que está causando numerables problemas tanto económicos como los propios sanitarios que conlleva esta enfermedad, destacando Estados Unidos con 160 casos y una muerte; Canadá con 51; Gran Bretaña con 15; España con 13; Alemania con 6; Nueva Zelanda, con 4; Israel con 3; y Francia con 2.


Esta enfermedad actúa transmitiéndose a través del contagio por inhalación del virus que pueda contener otra persona. El primer caso detectado en España fue el de un joven residente en Teruel, cuyos síntomas eran un malestar general, tos, dificultades respiratorias y fiebre.


Muchos comercios se ven obligados a optar por dos vías distintas, o mantener sus productos en el mercado a pesar de saber que el miedo de la población conllevará a no ser vendidos, o retirarlos por motivos sanitarios. A pesar de ello, el presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España, Julio Revilla, afirma que la gripe porcina no afecta a la carne de dicho animal, ya que su transmisión se debe únicamente al contagio por vías respiratorias. De este modo, se opuso a la idea propugnada por Rusia de prohibir las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España, debido al brote de gripe afectando de manera contundente a un 20% de productos del cerdo ibérico que se exportan desde Huelva.







Yo pienso que el término de la gripe porcina, está muy acorde con las graves consecuencias económicas que se están produciendo en zonas de ganado y en las industrias. Según los expertos, no es un problema ganadero, sino de salud humana, ya que el virus no es transmitido por el consumo de carne de cerdo, por tanto no hay ningún problema en ingerir carne proveniente de dicho animal. A pesar de ello, cada uno es libre de elegir si es bueno comer o no comer carne de cerdo frente a ese virus que tan rápidamente se esta propagando por todo el mundo.




1 comentario:

sauler dijo...

la teoría de la conspiración jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=Q8Gh2nzD6-g