domingo, 10 de mayo de 2009

Actividades de Verano


Hoy os vengo a hablar de las actividades que hacemos los jovenes durante el verano, este año la DGA a ofrecido 2300 plazas para campamentos y campos de trabajo para jovenes de entre 15 y 30 años.
Unos 154 campos de trabajo, 14 en Aragón, 77 en otras comunidades de España y 63 en el Extranjero.
¿Quién no ha ido alguna vez de campamento? En mi opinión ir de campamento está bien tanto para los jóvenes como para los padres que se quedan preocupados por como estaran cuidados sus hijos pero a la vez "desahogados" de estar 1 o 2 semanas sin ellos. Los jóvenes se lo pasan bien y hacen amigos, se relacionan y "aprenden" segun a que tipo de campamento fuera aunque tambien lo pasan mal en las caminatas y según en que tipo de tareas les hagan hacer.
Los campamentos valen más de 215 euros a 265, variando el precio segun sus actividades.

En cuanto a los campos de trabajo, me parece una buena idea tambien para hacer amigos y pasar unas "vacaciones". Sobre todo para la gente que no a encontrado trabajo para hacer durante el verano. En el campo trabajas pero tambien realizas otras actividades, pagas un poco de dinero y pasas ahi el tiempo que te digan realizando distintas tareas sobre el trabajo que se te destinen.


Personalmente el ir de campamentos me parecia bien hace 3 o 4 años cuando aun ibamos los 4 amigos a algun sitio, pero ahora ya no me gusta porque te sueles aburrir y no quieres ir con gente mas pequeña que tu ha hacer actividades para ellos.
Lo de los campos de trabajo me parece mejor para nuestra edad, porque asi puedes irte por ahi ha aprender un poco como funciona el trabajo y pasar un tiempo fuera de casa con algun amigo.

aqui os pongo un video muy interesante de un campamento en Anso ¬¬

Informacion encontrada en:
20minutos
elperiodicodeAragon
elperiodicodeAragon2
ZaragozaOnline


talue

7 comentarios:

Marieta. dijo...

En mi opinión, creo que es una muy buena idea tanto los campamentos como los campos de trabajo.
No se puede estar todo el verano sin hacer nada, hay que ir a conocer mundo, conocer nueva gente, divertirse, hacer ejercicio y trabajar. Por eso creo que es una muy buena iniciativa por parte de la DGA.
No solo se conoce nueva gente sino que tambien se esta en contacto con la naturaleza que creo que también es muy importante, además las actividades que se plantean suelen ser entretenidas y las caminatas por la montaña tambien son muy buenas (mejor que estar toda la tarde tirados en el sofá haciendo zapping...)
Todos de campamentoooos! jajaja

Sonieta! dijo...

Yo creo que los campamentos y los campos de trabajo son una buena manera de pasar el verano. Los niños mas pequeños se lo pasan en grande en los campamentos; son una manera de relacionarte con otras personas, de cambiar de ambiente y sobretodo de aprender cosas.
Los campos de trabajo son buenos para adolescentes, ya que requieren las mismas circunstancias.
Las dos son una buena forma de pasar el verano sin aburrirte en casa, y sobretodo de dar un respiro a los padres..

capde dijo...

Los campamentos y los campos de trabajo son una buena idea, tanto para conocer gente como para "trabajar", en general, pasr el verano ya que todo el veraon en el pueblo pues se hace repetitivo y esto es una buena forma de "airearte" con un buen fin y no perdiendo el tiempo, es util, en general una buena propuesta por parte de nuestro gran gobierno de aragon, q viva españa y el badminton.

Anónimo dijo...

jose.. no digas nada de qe te gustan los campos de trabajo que ahi no tienen bancos y te moririas..!
yo pienso que tambien es buena opcion irte a inglaterra a mejorar el ingles i a conocer a italianos muy hot i franceses jolis...
bueno.. jose va a irse a inglaterra este año.. conque ya nos contarás si ha sido mejor ir a un país extranjero donde nadie conoce a tus putos padres y no te entienden si te pones a insultar.. o irte de campamento a andar.. i andar.. i andar..i ah si, ANDAR

aLBa dijo...

A mi me encantaba ir de campamento, nos lo pasabamos muy bien aunque odiabamos andar, es lo que dice jose, eso esta bien cuando eres más pequeño que te hace ilusion irte con los amigos de campamento si los padres pero ahora preferimos hacer otras cosas. Yo creo que los campos de trabajo estan muy bien para jovenes de nuestra edad. Es una buena manera de invertir el dinero por parte de la DGA, ya que al no ser tan caros, las familias apuntan allí a sus hijos y de este modo conocemos a mucha gente, se relacionan con la naturaleza etc...sisisi todo muy bonito pero cuando eres mas pequeño jajaj!

isaa! dijo...

Yo personalmente nunca he ido de campamento, pero algo parecido a un campamento pueden ser las concentraciones de verano e invierno de atletismoe incluso los ctos de España, son estupendos aprendes cosas y te relacionas con mucha gente,asi que los campamentos deben ser geniales porque son más dias.=)

Laia dijo...

oooh! campamentos de verano! fui toda mi vida a uno en Broto hasta que hace tres años lo cerraron por falta de higiene..(imaginaros como era, cuando volvia mi madre me metia en la ducha durante tres horas sin salir..jajajajaj)
ami me encanta porque sales de la rutina, conoces gente nueva, te separas de tus padres una temporadita que siempre va bien y desconectas! y luego cuando vuelves como nuevo!
para nuestra edad también hay campamentos de 16 a 18 años y tal y son de hacer surf, hípica y cosas así! también estan muy bien! y de todas formas siempre te queda la opcion de irte al extranjero a hacer ingles!
en San Esteban hacen un campo de trabajo y viene gente de nuestra edad y cada año hacen cosas diferentes por el pueblo ( el año pasado hicieron un jardin picando y poniendo el riego jajajaj) y chicas, vino cada tioooooo..mmmmmm.. jajaj