sábado, 23 de enero de 2010

El actor Taylor Lautner es el adolescente mejor pagado de Hollywood



Taylor nació en Grand Rapids, hijo de Dan y Deborah Lautner. Su nombre completo es Taylor Daniel Lautner. Tiene raices francesas, alemanas y neerlandesas y también parte de indio americano (más concretamente, de las tribus Patowatomi y Ottawa) por parte de madre. Tiene una hermana menor llamada Makena. Lautner estudió kárate desde los seis años hasta los trece, entrenando en el Fabiano's Karate School en Holland, Michigan. Al año siguiente de su comienzo, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con sietes veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en el World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro. Con solo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA 's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de doce años, ganó el campeonato del mundo Junior de Artes Marciales.

Taylor Lautner, el apuesto hombre lobo de la saga Crepúsculo, se ha convertido en el adolescente mejor pagado de Hollywood. El joven actor protagonizará junto a Tom Cruise "Northern Lights, una película por la que se ambolsará nada más y nada menos que 7,5 millones de dólares (más de 5 millones de euros).



  1. Interpreta al licántropo Jacon Black en la saga "Crepúsculo".


  2. Por participar en la cinta "Northern Lights", que protagonizará junto a Tom Cruise, recibirá 7,5 millones de dólares.

  3. La película comenzará a rodarse en abril y se estrenará en 2011.





A sus 17 años, Lautner es el rostro joven de moda en Hollywood.








La cinta esta dirigida por John Moore, el director que llevó a la gran pantalla, sin mucho éxito, el mítico videojuego Max Payne. El rodaje de la película comenzará el 1 de abril y convertirá a Lautner en el "adolescente de oro", por delante de otros colegas de profesión como Zac Efron o Miley Cyrus.






Northern Lights relatará la história de un joven y talentoso piloto de acrobacias. Una gran promesa que vive maniatado por la tremenda presión de su padre, un multimillonario extremadamente controlador, al que dará vida Cruise.
Yo también opino que este nuevo chico se está ganando a los teleespectadores, en espectacular a las chicas más jovenes ya que a la vista esta su atractivo físico, aunque tampoco hay que desvalorar su gran talento como actor.






























El estreno de Northern Lights está fijado para el próximo año y se suma a la ya rebosante agenda de la joven estrella de Crepúsculo en la que, además de las nuevas entregas de la saga, también están las cintas de acción Max Steel, Cancún y el remarcable de Loco por ti.









































































































Cuidado con golosinas y chucherías

30 de noviembre de 2009.- Los niños pueden tomar golosinas y chucherías de manera esporádica, de tarde en tarde, pero no de forma habitual. Puede ser como forma de premio, o celebración de un acontecimiento especial, pero nunca de manera rutinaria ni diaria.

Algunos niños reciben chucherías y golosinas con más frecuencia de lo debido, unas veces por la incapacidad de los padres para negarse a la petición incansable de sus hijos, que demandan estos productos, otras por el desconocimiento de los padres respecto a sus efectos perniciosos.

Las chucherías y golosinas pueden ser saladas o dulces y ambas se caracterizan porque son muy apetecibles, produciendo "casi dependencia"; son hipercalóricas, suelen contener sustancias alimenticias no recomendables para la salud a largo plazo y en ocasiones su consumo puede producir accidentes graves.

Las calorías que aportan estos productos son altas, a veces excesivamente elevadas, contribuyendo a que los niños o bien engorden o bien coman pocos alimentos sanos, aquellos que les hacen crecer de manera equilibrada.

Una bolsa de caramelos de goma de 100 g. contiene 360 calorías, una de cacahuetes pelados con el mismo peso, 600 calorías y una bolsa de patatas fritas pequeña de 44 g. tiene 250 calorías


.

Una niña mira un escaparate con golosinas.

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

España es, con un 34% de niños de entre los 7 y los 10 años que sufren de obesidad, el tercer país europeo más afectado por este problema, según un informe sobre el deporte y la salud que ha sido publicado hoy por la Comisión Europea. Por delante de España, sólo se encuentran Italia y Malta.

Atención a los colorantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualiza que entre los colorantes autorizados hay un grupo llamados "azoicos" que pueden producir reacciones adversas en individuos predispuestos. En concreto, son capaces de desencadenar asma en personas con este problema. Es por ello que los especialistas se muestran rotundos: las golosinas no tienen ninguna ventaja para el organismo, o lo que es lo mismo, no aportan nutrientes interesantes a nuestro cuerpo, de ahí que no sea recomendable su consumo.

lunes, 18 de enero de 2010

Recibir carbón en 2010 no ha sido un castigo, sino una apuesta de futuro



Este año, haber encontrado carbón bajo el árbol puede ser una gran noticia.Y es que el arranque de 2010 que ha tenido el mercado de esta materia prima ha sido estelar ya que ha mejorado sus estimaciones de precio del carbó.

"En la primera semana de este año, los precios de indices han probado el nivel de los 100 dolares por tonelada.Para poner las recientes ganancias en perspectiva, hay que tener en cuenta que "los precios interanuales del carbon fueron un 47% mas bajos que en 2009 con una media de 69 dólares por tonelada.

Pero ahora, los precios cotizan alrededor de un 43% por encima de la media del año pasado.

El banco de inversión espera que se reactive el consumo de esta materia prima en regiones de Asia y, en menor medida, en los países del Oeste.

http://www.soitu.es

http://www.eleconomista.es









domingo, 17 de enero de 2010

LOS NIÑOS MÁS CONFLICTIVOS PROCEDEN DE FAMILIAS DE ALTO NIVEL ADQUISITIVO

Un estudio concluye que "No es cierto que los niños conflictivos procedan especialmente de familias mono parentales".

Los niños con conductas antisociales proceden en su mayoría de
familias de alto nivel adquisitivo y cultural, en las que los padres desatienden a los hijos y delegan su educación a la escuela, cursos extra escolares, servicio doméstico u otros famliares, según un estudio de la Fundación Jaume Bofill.

El coordinador de la investigación presentada hoy en rueda de prensa, Javier Elzo, ha aclarado que "la falta de supervisión de los padres es la variable más relevante a la hora de explicar la conducta antisocial de los niños". "No es cierto que los niños conflictivos procedan especialmente de familias mono parentales, madres trabajadoras, familias reconstruidas, padres separados, u otros modelos diferentes al tradicional" , ha añadido el catedrático de sociología,
tras analizar los datos de 1.060 encuestas a familias catalanas y otros 1.189 cuestionarios a profesores.

El estudio se centra en familias con hijos de entre 7 y 12 años y el resultado global es que "las familias catalanas tienen una nota media de notable, pero la media siempre esconde casos de disfunciones". "La falta de supervisión de los padres es la variable más relevante". Para analizar estas disfunciones, el coordinador del estudio ha dividido las familias en cuatro tipos (progesista-extravertida, conservadora.introvertida, conflictiva y la convivencial_armónica) .La conclusión ha sido que la mayor parte de los niños con conductas incívicas proceden de las familias progesistas-extravertidas, que suponen el 23% del total de las familias, y de las conflictivas, que son el 15,2%.

Las familias progresistas-extravertidas
se caracterizan por defender ideas políticas progresistas y disponer de un nivel cultural y económico alto. "En este entorno es fácil encontrar padres que tienen una vida social activa y que dan más importancia a su promoción personal que a la familia, por lo que suelen desatender a los hijos", ha dicho dan más importancia a su promoción personal que a la familia,pos lo que suelen desatender a los hijos".

LOS NIÑOS MÁS CONFLICTIVOS PROCEDEN DE FAMILIAS DE ALTO NIVEL ADQUISITIVO