sábado, 5 de mayo de 2012

¿Se llenan los cines gracias al cierre de Megaupload?

Tras la gran polémica que acarreó el cierre de la página Megaupload y sus sucedáneos como Megavideo y Megaporn, hay que hacerse la pregunta: ¿Se llenaron más las salas de cine con el cierre de estas páginas? La respuesta es un NO rotundo. En el primer trimestre que llevamos de este 2012 la taquilla española ha caído en un 18% con respecto al mismo trimestre del año pasado, aun habiendo películas como Los descendientes de George Clooney que ha ganado casi el triple de lo esperado.






Esto se puede deber en un inicio a la iniciativa ''Marzo Negro'' propuesta una la banda terrorista de hackers conocida por el nombre de Anonymus, esa iniciativa se basaba en no consumir nada de cine en el mes de Marzo. Pero las causas pueden ser simplemente un descenso de calidad de las películas estrenadas en este primer trimestre ya que no había ningún estreno especialmente importante.










Se espera que para el próximo trimestre las ganancias de los cines españoles aumentes gracias a estrenos como la adaptación de la famosa trilogía de libros Los juegos del hambre, dos mega-producciones de superhéroes Los vengadores y El caballero oscuro: la leyenda renace, y la misteriosa Prometheus.


                                                                                       










Yo creo que la culpa de la caída de las ganancias se debe más a la calidad de los productos que a otras razones externas ya que en este primer trimestre ninguno de los estrenos causaba una gran expectación.


Más información aquí.


Fuentes: http:www.xatakaon.com y http://www.abandomoviez.net/




viernes, 4 de mayo de 2012

EL CUADRO MAS CARO


El cuadro más caro de la historia, en subasta  es ahora el famoso Grito de Edward Munch, este cuadro ha sido subastado por la extravagante cantidad de 119’9 millones de dólares. Esta subasta ha durado unos 12 min. En los cuales han ido subiendo de millón en millón hasta llegar a la cifra citada.

Lo especial del cuadro aparte de ser el segundo cuadro más famoso y más conocido por detrás de la Mona Lisa, es el ser el único de los cuatro cuadros pintados por el artista en estar en manos privadas y en tener una descripción hecha por el artista.


El Grito ha desbancado a Nude, Green Leaves and Bust  de Pablo Picaso, el cual había sido vendido por la cantidad de 106,5 millones de dólares.
Como se puede ver el mercado del arte solo está al alcance de unos pocos. 


Este bien es un bien económico, de consumo duradero, final, independiente y este en especial es individual ya que los otros cuadros del grito están en los museos.

"El Parlamento argentino ha aprobado la expropiación de YPF a la española Repsol en una sesión que ha acabado convirtiéndose en una fiesta".

En la votacion ha sido aceptada por 207 votos a favor y 32 en contra y 2 abstenciones. Despues de esto todas las personas que asistieron se pusieron como locos y aplaudieron incluidos los politicos y presidenta.

Despues de esto la empresa española se a olvidado de eso y ahora llega a ser una empresa mixta que la controla el estado.

Aqui os dejo algún enlace para que podais ver algun video sobre el tema: http://www.antena3.com/noticias/mundo/parlamento-argentino-aprueba-expropiacion-ypf-ambiente-festivo_2012050400005.html

Con el libro afecta al sistema financiero y a la economia de la empresa PRIVADA española, que perdera algunos ingresos y segun como le valla podra tener un deficit negativo, aunque no lo creo ya que este tipo de empresas del petroleo se aprovechan de los ciudadanos...

En mi opinion, es una verguenza que un gobierno de otro país se apropie de una empresa extrangera por las buenasy otras empresas no querran sacar sus empresa a otros paises.